2 Alimentos Comunes que Pueden Estar Haciéndote Engordar

beber leche puede hacer que engordes

beber leche puede hacer que engordes

por Mike Geary, Entrenador Personal Certificado, Especialista Certificado en Nutrición
Autor del éxito editorial:  La Verdad sobre los Abdominales Perfectos

Por supuesto, probablemente hayas escuchado ya un millón de veces lo malos que son para tu salud las grasas trans y el jarabe de maíz de alta fructosa… así que no te voy a contar la misma historia de siempre.

En cambio, tenemos que fijarnos en un par alimentos comunes que probablemente estén en tu dieta en grandes cantidades y pueden estar causando problemas importantes como aumento de peso, dolores de cabeza, enfermedades, indigestión, etc., etc., y los posibles culpables son el trigo y los productos lácteos

No te preocupes, no te voy a decir que estos dos alimentos básicos deben ser eliminados definitivamente de tu dieta… pero sigue leyendo para ver una prueba interesante que puede ser de gran ayuda…

En todos mis años de entrenador personal y asesor en nutrición, si tuviera que elegir un par de cambios MUY simples en la dieta que han hecho la mayor diferencia para mis clientes permitiéndoles FINALMENTE ver resultados de pérdida de grasa ( y otros problemas de salud resueltos), sería que hicieras la siguiente prueba:

1. Prueba eliminar todos los productos de trigo de tu dieta durante dos semanas enteras, y toma nota de cómo te sientes, tu aspecto y tu composición corporal.

2. Prueba eliminar todos los productos lácteos de tu dieta durante dos semanas enteras, y toma nota de cómo te sientes, tu aspecto y tu composición corporal.

La mejor manera de hacerlo es eliminar ambos por dos semanas completas, y luego reintroducir uno a la vez para que puedas determinar si uno de ellos o ambos, el trigo y los lácteos, están causando efectos negativos en tu salud.

El trigo y los lácteos son fácilmente dos de las mayores intolerancias que tiene un gran porcentaje de la población..

Esto no significa que estoy diciendo que tienes que eliminar por completo el trigo y los productos lácteos por el resto de tu vida, lo que digo es que esta es una prueba importante para hacer durante aproximadamente dos semanas y evalúes si ves algunos cambios dramáticos en tu porcentaje de grasa corporal, tu apariencia y cómo te sientes en general, tus niveles de energía, y otros problemas de salud.

Si haces la prueba de eliminar durante dos semanas el trigo y los lácteos y no sientes que te ayudó, o no te hizo sentir mejor, entonces probablemente estés bien consumiendo cantidades moderadas de cada uno.

La mayoría de las personas no se dan cuenta de esto, pero un gran porcentaje de la población tiene al menos algún grado de intolerancia al gluten de trigo y otros granos diversos. El mayor culpable es el trigo, que está en un porcentaje muy grande de la dieta occidental promedio… en los panes, las pastas, los bollos, pasteles, cereales, etc., etc.
La mayoría de la gente no tiene el grado de intolerancia que tiene un celíaco, pero casi todos se sienten mucho mejor, mejoran todo tipo de problemas de salud, y también pierden grasa más rápidamente cuando eliminan el trigo de su dieta.

De hecho, acabo de tener una cliente la semana pasada que me contó que cuando eliminó el trigo de su dieta, sus dolores de cabeza crónicos desaparecieron casi al instante… estos dolores de cabeza que tenía desde hace años, y después de eliminar el trigo de su dieta, se han ido (¡junto con algo de grasa corporal que también perdió!).

¿Y yo? ¿Sigo comiendo trigo?

Bueno, lo que hago es tratar de comer trigo sólo en días de “trampa”, lo que muchas veces es cuando como en restaurantes o en fiestas, barbacoas, etc. Dado que el trigo es tan esencial en la dieta occidental típica, es casi imposible evitarlo cuando salgo a comer o en casa de otras personas.

Pero generalmente, yo tengo prácticamente CERO productos de trigo en mi propia casa. ¡Es simple evitarlos al menos el 90% del tiempo, cuando ni siquiera están en tu alacena!

Sin embargo, así como soy anti-trigo, realmente soy un gran fan de los productos lácteos… Pero, sólo si el lácteo es leche cruda o queso crudo y de vacas alimentadas con pasto. ¿Sabías que muchas personas que “piensan” que no toleran la lactosa pueden realmente beber leche cruda sin ningún problema? Esto se debe a las enzimas vivas y bacterias amigables que hay en la leche cruda que ayudan a digerir la lactosa y las proteínas de la leche. Estas enzimas y las bacterias amigables se destruyen en la leche pasteurizada, lo que la hace más difícil de digerir para muchas personas.

Si no puedo conseguir leche cruda, decido no consumir leche (con la excepción de pequeñas cantidades de yogur). Eso es porque siento que los productos lácteos pasteurizados, homogeneizados no son aptos para el consumo a largo plazo (pero esa es una historia para otro día).

Por cierto, siempre puedes buscar granjas o cooperativas que venden leche cruda en tu zona en RealMilk.com.(Sitio en inglés) Te sorprenderías de ver cuántas cooperativas hay que entregan de zonas rurales a zonas urbanas. Es importante asegurarte de que la granja sea de confianza y certificada (en algunos estados) para producir leche cruda. La mayoría de las granjas de leche cruda son las operaciones más limpias de la industria lechera.

Ah, y para los “Germo-fóbicos” que andan por ahí… He estado bebiendo litros y litros de leche cruda entera durante cerca de 6 años, y nunca me enfermé por eso, ni ninguna otra de las personas que conozco que la han estado bebiendo durante mucho tiempo… así que a todos los llamados “expertos” que hay por ahí diciendo que ” hay una razón por la que se debe pasteurizar la leche, porque es peligrosa si no se pasteuriza”… bueno, es evidente que no saben de lo que están hablando.

Además, la leche entera desde luego que no me ha hecho engordar… Yo solía beber leche descremada durante años, pero ahora, durante los últimos 6 años, no he bebido nada más que leche cruda, llena de grasa, y estoy en la mejor forma de mi vida y más delgado que nunca.

La gente corre más riesgo de enfermarse con la leche pasteurizada, porque las granjas productoras masivas son en general operaciones más sucias y los animales están en peor estado de salud que los de las granjas de leche cruda, alimentados a pasto.

Y no te olvides de los altos niveles de ALC (ácido linoleico conjugado) para la quema de grasa y la construcción de músculo que hay en la leche cruda, entera,  de vacas alimentadas a pasto (¡y omega-3!)

Regresando de la tangente… Creo que esta eliminación de trigo y lácteos (pasteurizados) es una de las pruebas más importantes que alguien puede hacer para ver si el trigo y los lácteos no le afectan negativamente. Después de todo, ¡son sólo 2 semanas para ponerte a prueba!

Un par de cosas rápidas para tener en cuenta:

1.Los huevos NO son productos lácteos. No estoy seguro de la razón por la que muchos parecen creer que los huevos son productos lácteos, pero no hay absolutamente nada de lácteo en los huevos… básicamente, los huevos son como la carne, si quieres categorizarlos. Los huevos son prácticamente un alimento perfecto en cuanto a densidad nutricional.

Aquí hay un artículo que escribí sobre huevos enteros versus claras de huevo por si no lo leíste.

2.Cuando estás tratando de eliminar el trigo, esto generalmente significa que casi TODOS los alimentos procesados deben ser eliminados porque hay componentes del trigo en muchísimos alimentos procesados.

¡Buena suerte con la prueba,si la haces! Muchas personas encuentran que es una de las mejores cosas que han hecho por su salud.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *