20 alimentos que hacen tus comidas más ligeras

El chile es un condimento natural con poco sodio

El chile es un condimento natural con poco sodio

La clave para perder peso con éxito está en nuestra forma de alimentarnos.

Por eso para perder peso necesitas modificar tus recetas y comer más sano con los consejos de un nutricionista en su cocina.

Articulo extraído del programa Adelgazar Sin Complicaciones

A continuación le daremos una lista de los alimentos recomendados por profesionales para que su dieta sea equilibrada y libre de calorías de más.

Alimentos que te ayudan a perder peso

1. Edulcorante

Sustituya el azúcar por edulcorante, así reducirá el aporte de calorías. Es apto para personas que padecen diabetes.

2. Aceite en aerosol

Cambie el aceite regular por el aceite en spray, y mejor si es aceite de oliva, de esta manera bajará el consumo de calorías de grasa. Se recomienda para personas con enfermedad coronaria y colesterol alto.

3. Mantequilla light o liviana

Prefiera la mantequilla light o liviana a la mantequilla regular para reducir el aporte de grasa y colesterol. Es ideal para personas que quieren perder peso y con colesterol alto.

4. Margarina suave o liviana

Sustituya la margarina regular por margarina suave o liviana, esto le permitirá bajar el aporte de grasa y calorías. Es ideal para personas en control de peso y colesterol alto.

5. No uses sal (cloruro de potasio)

Sustituya la sal (cloruro de sodio) por no sal (cloruro de potasio), así resaltará el sabor de sus comidas sin aportar sodio. Por eso es apto para personas que padecen hipertensión o presión alta.

6. Utiliza Chile, cebolla, ajo u otros condimentos naturales

Elimine los consomés y consuma preferentemente chile, cebolla, ajo u otros condimentos naturales, así condimentará sus comidas con una reducción en el aporte de sodio, lo que lo hace apto para personas que sufren hipertensión o presión alta.

7. Leche descremada

Escoja la leche descremada en lugar de la regular, así se librará de la grasa y el colesterol. Esta es una excelente fuente de calcio, ideal para personas que están en control de peso.

8. Leche evaporada 0% grasa o light

Cambie la leche evaporada por leche evaporada 0% grasa o light, así evitará la grasa. Se recomienda para personas que están controlando su ingesta de calorías para cuidar la figura o .

9. Yogurt descremado o bajo en grasa

Sustituya el yogurt regular por yogurt descremado o bajo en grasa, ya que ayuda a obtener los beneficios del yogurt con menos calorías y libre de grasa.

10. Yogurt natural sazonado

Reemplace la mayonesa por yogurt natural sazonado. Con esta opción puede obtener la textura y un sabor similar a la mayonesa con menos calorías y menos grasa.

11. Yogurt natural con sal

Elija yogurt natural con sal en vez de natilla. Esta opción es ideal para obtener la textura y un sabor similar a la natilla con menos calorías y menos grasa.

12. Harina integral

Consuma harina integral en lugar de harina blanca, así aumentará el aporte de fibra dietética. Esto es ideal para personas con problemas intestinales y/o con diabetes.

13. Pasta integral

Prefiera la pasta integral antes que la regular. A pesar de tener la misma cantidad de calorías, al tener más fibra es ideal para una digestión más lenta y ayuda al tránsito intestinal.

14. Quesos tiernos

Escoja los quesos tiernos a los maduros. Estos son una buena fuente de proteína con menos calorías y menos contenido de grasa.

15. Purés de frutas

Sustituya los almíbares y jaleas por purés de frutas, porque estos aportan menos azúcar. Son ideales para personas con diabetes. Por tener menos azúcar, aportan menos calorías, lo que los hace ideales para personas que quieren cuidar su figura.

16. Clara de huevo (2 unidades)

Cambie un huevo entero por 2 claras de huevo; esto es recomendable para personas con colesterol alto. Además, es una excelente fuente de proteína.

17. Embutidos bajos en grasa y sodio

Reemplace los embutidos regulares por embutidos bajos en grasa y sodio, ya que reducen el aporte de grasa, calorías y sodio. Son ideales para ayudar a bajar de peso, para personas con colesterol alto y aquellos que padecen hipertensión.

18. Avena integral en hojuelas molidas

Utilice avena integral en hojuelas molida en vez de pan molido para empanizar. Esto le brinda más fibra, ayuda a mejorar la digestión y debido a que se absorbe más lentamente a nivel intestinal, es ideal para personas con diabetes.

19. Salsa de tomate natural

Consuma salsa de tomate natural en vez de salsa blanca. Esta aporta menos grasa y colesterol. Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa y también para aquellos que estén en control de peso.

20. Enlatados en agua

Sustituya los enlatados en aceite por aquellos en agua, así reducirá el aporte de grasa. Es adecuado para evitar el exceso de calorías y grasa.

Para descubrir más trucos y alilmentos para perder peso de forma fácil y saludable no dejes de visitar Adelgazar Sin Complicaciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *