3 estrategias simples para eliminar la grasa de más

eliminar la grasa

El trabajo con pesas nos ayuda a eliminar la grasa de más

Todo el mundo busca eliminar la grasa de más para perder peso.

Si bien hay mucha información sobre como eliminar la grasa de más, las estrategias para lograrlo son simples.

Lograr deshacernos de la antiestética grasa de más y tener el cuerpo delgado de una modelo es posible, casi diría que no es difícil, si no fuera por tantas informaciones contradictorias e interesadas que nos encontramos por todos lados.

3 estrategias simples para eliminar la grasa de más

Hoy quiero compartir contigo 3 estrategias simples para eliminar la grasa de más y así poder adelgazar y mantenerte delgado casi sin esfuerzo.

Sólo tienes que recordar que mantenernos delgados es una elección que tomamos conscientemente y un hábito que repetimos hasta convertirlo en una rutina de vida más

1. Entrenamiento de fuerza para eliminar la grasa

Si deseas un cuerpo delgado, y con músculos tonificados no hay manera de evitar el entrenamiento de fuerza

Para eliminar la grasa de más de forma eficiente necesitas hacer algo de entrenamiento de resistencia.

Para ello tenemos que entrenar en el gimnasio con pesas, mancuernas, barras, máquinas.

También podemos hacer ejercicio con nuestro propio peso corporal, o incluso hacer yoga, el detalle es que tenemos que hacer ejercicio de fuerza para eliminar la grasa de más y esculpir nuestros músculos.

2. Controlas las calorías que consumimos

En realidad es muy simple, y todos lo sabemos.

Para eliminar la grasa de más, tenemos que consumir menos calorías de las que utilizamos.

Pero aquí se pone un poco complicado.

Cantidad de calorías nuestros cuerpo digiere y absorbe varia de persona a persona en función del sexo, el metabolismo, la salud, la proporción músculo / grasa del cuerpo, estilo de vida, el trabajo que hacemos, cantidad de entrenamiento, la digestión, la calidad de los alimentos que comemos.

Como pauta, cuando estamos tratando de eliminar la grasa de más necesitamos alrededor de 1500/2100 calorías (mujeres / hombres) por día.

qyg-468x60-5

Si no deseas contar calorías simplemente anota la cantidad de alimentos que comes y el tipo de alimentos durante un par de semanas, medir resultados ( medir el porcentaje de grasa en cintura, nalgas, muslos, tamaño brazos con cinta métrica) y hacer los ajustes necesarios.

El hacer seguimiento de las calorías durante un período de tiempo ayuda a tomar conciencia de la cantidad de calorías que consumimos habitualmente en nuestras comidas

Cuando hacemos el seguimiento y sabemos cómo funciona nuestro cuerpo, podemos permitirnos darnos algún capricho con los alimentos que amamos y eliminar la grasa de más, siempre y cuando nos ajustemos a nuestro plan de consumo de calorías, y que nuestra dieta sea saludable en general, aportano al cuerpo todos lo nutrientes que necesita.

Para eliminar la grasas de más tienes que olvidarte de pasar hambre y repartir las comidas de día en 5 tomas, siempre y cuando se consumas la cantidad adecuada de calorías.

3. Consumir la cantidad suficiente de los macronutrientes principales.

Para eliminar la grasa de más y construir un cuerpo delgado y saludable, lo más importante es consumir la cantidad adecuada de proteínas, grasas y carbohidratos.

La mejor relación para eliminar la grasa y manteneros sanos es que nuestra dieta esté basada en un 40% de grasa, 30% de proteínas, 30% de carbohidratos.

Necesitamos estar bien nutridos por lo que tenemos que olvidarnos de las dietas para eliminar la grasa de más basadas en consumir pocas grasas y en las bajas en carbohidratos.

Necesitamos proteínas, que son los bloques de construcción de los músculos, las células y el organismo en general, pero también grasas de buena calidad y carbohidratos.

Las grasas son importantes para nuestros hormonas, la absorción de vitaminas, la saciedad, el cerebro y las funciones inmunes.

Los carbohidratos son nuestra energía. La fibra que viene con carbohidratos nos asegurará una digestión saludable y la flora intestinal sana.

Los carbohidratos también son importantes para la producción de neurotransmisores como la serotonina – nuestras fábricas felicidad.

Estos tres sencillos consejos son como dijimos antes la base de una dieta equilibrada que nos proporcione los nutrientes y la energía que necesitamos de forma saludable que nos permita eliminar la grasa de más.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *