4 Hábitos a la hora de dormir que te ayudarán a perder peso

Una de las maneras más efectivas y fáciles de es conseguir mejores noches de sueño.

Un estudio de Annals of Internal Medicine reveló que aquellas personas que, junto a su dieta, lograron tener 8,5 horas de sueño por la noche perdieron dos veces más grasa que aquellas que descansaban 5,5 horas; a pesar de que todas consumían el mismo número de calorías cada día.

Pero, ¿cómo prepararse para la cama tiene tanto impacto en el tiempo que duermes y tu pérdida de peso? Bien, no estamos hablando de que debas apagar tu celular y reservar tu cama para “dormir y tener sexo”; sin embargo, añadir estos cuatro hábitos a tu rutina antes de acostarse harán que deshacerte de esos kilitos sea mucho más fácil:

4 Hábitos a la hora de dormir que te ayudarán a perder peso

 Mantén tus lácteos al día

Un vaso de leche, una taza de yogur griego o incluso un batido de proteínas antes de acostarse puede hacer más que luchar contra el hambre previa a la hora de dormir; también ayudan a construir más músculo mientras duermes. Esto se debe a que los lácteos están repletos de caseína, una proteína que tiene la capacidad de proporcionar al torrente sanguíneo un flujo lento y constante de aminoácidos que pueden aumentar la masa magra durante toda la noche, según un estudio publicado en “Medicina y Ciencia en Deportes y Ejercicio”.

 Planea un tiempo a solas

Darse un tiempo en la cama antes de dormir parece una pérdida de tiempo, sobre todo cuando estamos pendientes de terminar todos nuestros deberes e inmediatamente ir a descansar. Sin embargo, es recomendable tomarse 30 minutos para hacer alguna actividad relajante que realmente nos guste, como la lectura, esto ayuda a proteger el sueño y bajara las energías del día a día.

Apaga las luces

Las luces brillantes que pasar a través de las ventanas de la habitación pueden reducir la producción de melatonina en tu cuerpo, lo que interfiere con la calidad del sueño. Eso explica por qué, en un estudio de 2014 de la Universidad de Oxford, las mujeres que dormían en las habitaciones más oscuras tenían 21 por ciento menos probabilidades de ser obesas que las mujeres que dormían en las habitaciones más iluminadas. Para obtener el mayor beneficio de “apagar las luces”, se necesita bajar las luces interiores junto con el sol poniente. Es decir: si pasas las horas de la noche en una sala de estar bien iluminada, estarás perdiendo una gran cantidad de melatonina.

Cuidado con el alcohol

El alcohol que es consumido demasiado cerca de la hora de acostarse puede interferir con la calidad del sueño en la segunda parte de la noche. Esto se debe a que metabolizar el azúcar en las bebidas alcohólicas no deja el cuerpo descanse realmente, lo que da lugar a fases de sueño ligero más largos, disminución del sueño profundo y períodos de sueño fragmentados.

Publicado originalmente en 4 Hábitos a la hora de dormir que te ayudarán a perder peso | Adelgazar – Bajar de Peso

 

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *