4 sustitutos naturales del azúcar

azúcar

La stevia es un sustituto natural del azúcar

Muchas veces tenemos un antojo de azúcar a media tarde y la única alternativa que usamos son edulcorantes artificiales.

La única alternativa, No, existen sustitutos naturales al azúcar que a diferencia de este están cargados de nutrientes y son saludables.

Existen alternativas saludables y naturales al azúcar, son productos que se extraen de plantas y endulzan tanto  o más que el azúcar pero no tienen las desventajas de éste, ya que aportan nutrientes y no suben el índice de azúcar en la sangre.

Sustitutos naturales del azúcar

Veamos algunas de las alternativas naturales al azúcar

Néctar de Agave

El néctar Agave se extrae  de la planta del mismo nombre, que también nos da el tequila,  y es un  jarabe dulce con notas de caramelo que tiene poco más de calorías que el azúcar de mesa, pero es un 25 por ciento más dulce, así que podemos endulzar nuestros alimentos con menos cantidad.

El néctar de Agave iene un valor de índice glucémico (IG) muy bajo de sobre 15 , por lo que si bien es notablemente más dulce que el azúcar, no eleva los niveles de azúcar en la sangre como lo hacen otros dulces. El azúcar de mesa tiene un valor de IG de 68, en una escala de 1 a 100, mientras que la miel está en el puesto 55.

Este tipo de miel es ideal para tomar con  yogur con cultivos y con las bebidas (desde café hasta cócteles), ya que se disuelve fácilmente en líquidos.

También se puede utilizar en cocina, teniendo en cuenta que necesitamos menos cantidad que de azúcar, y que mejor usarlo a baja temperatura.

Stevia

La  stevia,  es un arbusto de latino América  que se caracteriza por tener unas hojas dulces cuyo extracto es un buen sustituto del azúcar de mesa pero con la particularidad de que es entre 200 y 300 veces más dulce que el azúcar, y no provoca un aumento en los niveles de glucosa en la sangre que con lo que estaría indicada para pacientes de diabetes.

Por sus propiedades la stevia ayuda a perder peso, ya que ayuda a reducir  la ingesta de calorías y los antojos o la necesidad de estar comiendo dulces.

Miel

La miel es el producto que elaboran las abejas a partir del néctar de las flores y ellas lo utilizan para alimentar a toda la colmena.

Gracias a su sabor dulce es un buen sustituto natural del  azúcar ya que aporta al organismo minerales y vitaminas como el potasio, calcio, magnesio, hierro, vitaminas A, C, D, E, K y las del grupo B.

Tiene propiedades beneficiosas para el corazón y ayuda a reducir el colesterol

 Melaza

La melaza se obtiene del procesamiento de la caña de azúcar pero es mucho más saludable para endulzar los alimentos que el azúcar refinado, ya que posee nutrientes como calcio y otros minerales como manganeso, potasio, cobre o magnesio, así como vitamina B6 y antioxidantes.

Para aprovechar todas estas virtudes de la melaza, sólo tenemos que utilizarla como el azúcar normal para endulzar nuestro café o para elaborar sabrosos postres.

Estas cuatro son algunas de las alternativas más saludables que podemos encontrar para sustituir el azúcar.

Como hemos visto son alternativas todas ellas naturales y tienen propiedades nutritivas que no encontramos en el azúcar

9 pensamientos en “4 sustitutos naturales del azúcar

  1. Pingback: Elimina tus malos hábitos alimenticios para perder peso

  2. Pingback: Como evitar los malos hábitos alimenticios

  3. Pingback: Eliminar la grasa del vientre y perder peso

  4. Pingback: 5 maneras fáciles para perder peso más rápido

  5. Pingback: Sorprendentes carbohidratos para acelerar tu pérdida de peso

  6. Pingback: Dietas Fáciles Para Bajar de Peso

  7. Pingback: Consejos para perder peso para mujeres

  8. Pingback: Consejos para mantener el peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *