5 carbohidratos que nos pueden ayudar a perder peso

perder peso

las palomitas de maiz son un carbohidrato que nos ayuda a perder peso

Para mucha gente incluir carbohidratos en su dieta es lu último que harían para perder peso.

Sin embargo existen ciertos carbohidratos complejos que nos ayudan a perder peso debido a sus cualidades.

Si estás buscando perder esos kilos de más de cara al verano, lo más probable son la adición de carbohidratos a su dieta es casi la última cosa en su lista.

Sin embargo, nuevas investigaciones muestran que ciertos carbohidratos complejos en en nuestra dieta pueden ser poderosos aliados para bajar de peso.

Investigadores de la Universidad de Harvard encontraron que las personas que comían cereales integrales, así como verduras, ganaron menos peso durante un período de 20 años, según un estudio de 2011.

Otro estudio encontró que las personas que eligen granos enteros sobre los granos refinados tienen menos grasa corporal.

Hay un montón de ideas falsas acerca de los carbohidratos, especialmente la idea de que los carbohidratos causan aumento de peso,

Muchas personas que hacen dieta ver todos los hidratos de carbono como un solo grupo, sin darse cuenta de que los carbohidratos no son sólo almidones como las pastas, cereales y panecillos.

También tienen carbohidratos las frutas, verduras y granos enteros.

Los cereales integrales ayudan a perder peso y a mantenerlo después debido a que contienen fibra dietética , que en realidad es un carbohidrato complejo.

Las mujeres necesitan 25 gramos de fibra por día, y los hombres necesitan 38 gramos por día, pero la mayoría de los ciudadanos de los países desarrollados solo obtienen aproximadamente 9 a 11 gramos de fibra por día, de su dieta.

Este déficit de fibra es por qué tantas personas sienten hambre y comer en exceso, lo que les impide perder peso.

Pero la fibra no tiene calorías y le agrega volumen a las comidas, por lo que los alimentos ricos en fibra, como las bayas, de trigo y de granos enteros panes y verduras sin almidón, nos ayudan a perder peso ya que nos sacian y tienen pocas calorías.

5 carbohidratos que nos pueden ayudar a perder peso

Echa un vistazo a estos cinco alimentos que contienen hidratos de carbono- que en realidad puede ayudar a perder peso:

Perder peso con Quinoa
Una taza de esta semilla aporta 5 gramos de fibra y 8 gramos de proteína. De hecho, la quinua es considerado un “alimento completo”, ya que contiene los nueve aminoácidos esenciales.

Bono: También es rico en antioxidantes que combaten enfermedades.

Palomitas de maiz

Si cuando vamos al cine evitamos las palomitas cargadas de calorías por palomitas de maíz natural en lugar tenemos en una taza grande sólo 93 calorías.

qyg-468x60-5

Además, las palomitas de maíz tiene 3 gramos de fibra, por lo que es un aperitivo que es super-relleno.

Frijoles
Los frijoles son una gran fuente de fibra y proteína vegetariana.

Una porción de una taza de frijoles tiene la friolera de 11 gramos de fibra y 15 gramos de proteína, mientras que una media taza de lentejas contiene 8 gramos de fibra y 9 gramos de proteína.

Los frijoles son una gran fuente de proteína magra, que nuestro cuerpo utiliza para construir y mantener el tejido muscular saludable.

Masa muscular saludable es clave para el control de peso, ya que mantiene alto el metabolismo del cuerpo para quemar calorías

Podemos usar los frijoles en sopas a base de caldo, el chile, y más de arroz integral o ensaladas.

Galletas ricas en fibra

Las galletas ricos en fibra,  contienen al menos 3 gramos de fibra por porción.

La fibra es un nutriente que contiene cero calorías, por lo que las galletas de alto contenido de fibra son mucho más bajos en calorías que otras versiones.

Podemos disfrutarlas como aperitivo o utilizar en lugar de pan, untándolas con proteínas magras como rebanadas de pavo, mantequilla de maní, o atún.

Las migajas aplastadas son también una alternativa más ligera y que llenan más que las migas de pan y pueden sustituir a picatostes en ensaladas y sopas.

Harina de avena

En comparación con los cereales de desayuno listos para comer, la avena es mejor en el aumento de la sensación de saciedad y para reducir la sensación de hambre, según un estudio.

Sólo asegúrese de no ahogar su avena en jarabe de arce. En cambio, el sabor avena cortada con canela, bayas frescas y nueces picadas para darle más sabor y plenitud que va a durar por horas.

Añadiendo estos 5 saludables carbohidratos a tu dieta lograrás comer de forma deliciosa mientras logras perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “5 carbohidratos que nos pueden ayudar a perder peso

  1. Pingback: Sorprendentes carbohidratos para acelerar tu pérdida de peso

  2. Pingback: Los cinco mejores alimentos para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *