5 Grasas que no pueden faltar en tu dieta

grasas

Los frutos secos son fuente de saludables grasas monoinsaturadas

Cuando hablamos de perder peso mucha gente piensa que le puede ayudar reducir el consumo de grasas.

Esto es en general un error, pues las grasas son necesarias para un perfecto funcionamiento del organismo.

Debemos reducir el consumo de ciertas grasas nocivas y consumir las grasas saludables.

A la hora de adoptar buenos hábitos alimenticios sobre todo cuando lo que intentamos es perder peso mucha gente cree de forma errónea que las grasas son el mayor problema y procuran eliminarlas al máximo posible.

Sin embargo, la realidad es que tan sólo debemos eliminar ciertas grasas que son la causa de nuestro sobrepeso, y sustituirlas por los tipos adecuados de grasa.

Grasas saludables que no pueden faltar en tu dieta

La grasas no son el enemigo.Veamos a continuación que tipos de grasas no pueden faltar en tu dieta y en que alimentos puedes encontrarlas.

El aceite de pescado

El aceite de pescado contiene unas grasas llamadas grasas omega 3 que  son ácidos grasos poliinsaturados que pertenecen al grupo de grasas saludables. Son las llamadas grasas insaturadas.

Son muchos los estudios que reflejan las bondades de estas grasas para la salud en general así como para perder peso gracias que ayudan a quemar la grasa corporal al estimular el metabolismo .

Los triglicéridos de cadena media

Son un tipo de grasa que contienen una longitud de cadena de ácidos grasos específica. Se diferencian de los ácidos grasos de cadena larga comunes por el número de átomos de carbono, así como por sus propiedades digestivas

Según diferentes investigaciones el uso de grasas como las presentes en el aceite de palma y de coco serían beneficiosas para perder peso debido a que favorecen la quema de grasa.

El ácido linoleico conjugado (CLA)

Otro de las grasas que ayudan a perder peso es el ácido linolénico conjugado, pues varias investigaciones sugieren que el consumo de este ácido graso y frecuentar el gimnasio durante al menos 4,5 horas a la semana reduce significativamente la grasa corporal.

Según otro estudio sueco resultaría que además el CLA tiene un impacto directo en la reducción de algunos tipos de cáncer de colon.

El CLA se encuentra más fácilmente en las aves de corral y carnes alimentadas con pasto, así como productos lácteos y huevos.

Las grasas monoinsaturadas

Si usted está buscando maneras de mantener su colesterol bajo control, las grasas monoinsaturadas son una buena opción, ya que los estudios sugieren que tienen la capacidad de no sólo reducir el colesterol malo (LDL), y además también pueden aumentar el colesterol bueno (HDL).

Para encontrar este tipo de grasas no tenemos que ir muy lejos pues forman parte de gran cantidad de aceites, así como en los aguacates y hasta las aves de corral. Y, si no puedes resistir un buen aperitivo, te sorprenderás al saber que ahora tienes una excelente excusa para picar frutos secos como anacardos, almendras y las avellanas debido a que son una buena fuente de grasas monoinsaturadas.

Grasas poliinsaturadas

Las grasas poliinsaturadas,  son bien conocidas por su capacidad para reducir el colesterol y también pueden ayudar a reducir la presión arterial.

Dentro de este grupo de grasas se encuentran los ácidos grasos omega-3 y los ácidos grasos omega-6. Son como las grasas monoinsaturadas beneficiosas para el organismo y para el correcto funcionamiento del metabolismo

Como vemos las grasas son fundamentales tanto para tener una buena salud y que funcione bien nuestro organismo, como para perder peso.

Así que ahora ya sabes que son y como funcionan no cometas el error de evitar las grasas

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *