5 Hábitos que arruinan tu dieta

dieta

comer viendo la tele nos lleva a comer saltarnos nuestra dieta

Si estás a dieta para perder peso y no consigues resultados es posible que cometas alguno de estos errores.

Conoce algunos de los hábitos que hacen que a pesar de tu dieta no logres alcanzar tu objetivo de perder peso.

Hay ciertos hábitos que cometemos en nuestra dieta que lo único que hacen es añadir más grasa a nuestro organismo y nos impiden perder peso.

Son hábitos y comportamientos que nos llevan a hacer malas elecciones de los alimentos de nuestra dieta y que nos llevan a sentir hambre y en consecuencia ceder a antojos de alimentos ricos en calorías.

5 Hábitos que arruinan tu dieta

La buena noticia es que puedes cambiar estos comportamientos para perder peso de forma natural – sin ir en una dieta!

Conoce aquí los cinco hábitos que arruinan tu dieta

1. Exceso de alcohol en nuestra dieta

El consumo de alcohol en nuestra vida es una razón por la que nuestra dieta falla muy a menudo.

Las bebidas alcohólicas como la cerveza, vino o licores, se ha demostrado que aumenta la grelina, una hormona que regula nuestro apetito.

Así, el elevado consumo de alcohol sabotea nuestra dieta con antojos de alimentos con alto contenido de grasa y ricos en calorías, además de que socavan nuestra fuerza de voluntad para evitar picar snacks como patatas fritas y salsas que sabotean nuestra dieta.

Así, es más probable que aumentemos lo que comemos cuando bebemos alcohol en exceso.

2. Falta de sueño

La falta de sueño no sólo te hará sentir cansado, si no que además te hará sentir más hambre.

Varios estudios han concluido que la falta de sueño aumenta las hormonas del hambre y afecta negativamente a la región del cerebro que procesa las consecuencias negativas de las decisiones.

Lo bueno es que podemos evitar comer de más en nuestra dieta aumentando un poco las horas de sueño y de descanso, aumentándolas a por lo menos 7-8 horas al día

3. Ver demasiada Televisión

Estar demasiadas horas viendo nuestras series favoritas en televisión nos predisponen a faltar a nuestra dieta y a ganar peso.

Así, ciertos estudios demuestra que ver dos horas la televisión al día aumentan el riesgo de obesidad en un 23 por ciento.

La razón de esto es que ver la televisión estimula el apetito y aumenta el deseo de sabotear nuestra dieta con el consumo de golosinas que picamos distraídamente.

4. comer distraídamente

Ligado a lo anterior está la forma de sabotear nuestra dieta al comer mientras hacemos otras cosas como hablar por teléfono, enviar mensajes por Facebook y otras actividades que no nos permiten ser conscientes de la cantidad de alimentos que consumimos.

Está demostrado que comer distraído nos hace comer más rápido y consumir más calorías al escoger los alimentos con más calorías y así saltarnos completamente nuestra dieta habitual.

5. comer fuera más de una vez a la semana

Cambiar nuestra dieta por comer fuera supone consumir un promedio de unas 200 calorías más que si comiésemos en casa.

Esto se debe a las grandes raciones que nos sirven al comer fuera y a que tendemos a comer alimentos con más grasa y en consecuencia con un mayor número de calorías.

Como puedes ver estos 5 hábitos que son muy comunes afectan a lo que comemos, tanto en su calidad como en la cantidad y por eso arruinan nuestra dieta.

Pero la buena noticia es que son unos hábitos fáciles de eliminar con un poco de esfuerzo y siendo más conscientes de lo que comemos, por lo cual podremos evitarlos y así lograr perder peso con nuestra dieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *