5 pasos que realmente funcionan para perder peso

perder peso

De nuestra percepción de nosotros mismos depende el lograr perder peso

La obsesión por perder peso se está convirtiendo en una epidemia mundial

Para muchas personas el perder peso y verse mejor fisicamente es fundamental para recuperar su  autoestima

Con demasiada frecuencia, el veredicto de obesidad se convierte en una maldición indeleble.

Hay algo de malo en esta imagen de la gente mirando cuanto pesa para, en función de los números de la báscula determinan su valor innato.

Visto desde este punto de vista, el problema de perder peso se reduce a la lucha de la mente subconsciente con nuestra imagen percibida y por lo que pensamos que los demás perciben de nosotros.

La mente consciente está gritando, “Quiero perder peso, porque tengo que perder peso para sentirme bien acerca de mí mismo.”

Este enfoque se empiece a levantar la resistencia inconsciente a toda marcha.

Esto da lugar a una auténtica guerra dentro de nuestro organismo, en la cual el subconsciente que es el que manda en estos casos siempre gana.

Es por eso que las dietas que se centran únicamente en perder peso no funcionan a largo plazo, simplemente nos influyen de manera ​​negativamente al crearnos un  conflicto interno.

5 pasos que realmente funcionan para perder peso

Así que, ¿cuál es la respuesta que nos permite resolver este conflicto interior que se nos presenta y además perder peso de forma saludable?

1. Elija una dieta Saludable Sostenible:

Piense en ello como un cambio, no una solución temporal estilo de vida para lograr un objetivo desesperada.

Las dietas de moda pueden quitar el peso temporalmente, sólo para recuperar más peso poco después. Por el contrario, las dietas que se centran en los cereales integrales, verduras y frutas crean pérdida de peso sostenible.

* En primer lugar, evitar los edulcorantes artificiales y los productos bajos en grasa. Los estudios demuestran que estas sustancias químicas en realidad aumentan el apetito,  los antojos de carbohidratos y estimular el almacenamiento de grasa y aumento de peso, por nombrar algunos.

2. Auto-Aceptación:

Es de vital importancia para el éxito a la hora de perder peso, de forma que consigamos o no nuestros objetivos nos aceptemos como somos.

La mentalidad de mucha gente que dice cuando logre perder peso, entonces me voy a sentir bien conmigo mismo, es una mentalidad equivocada.

qyg-468x60-5

Para lograr nuestras metas debemos empezar por aceptarnos a nosotros mismos como somos ahora, antes de comenzar nuestro nuevo plan de vida sana.

3. Bienestar Emocional:

Muchas veces la causa de que comamos demasiado y en consecuencia necesitemos perder peso son las emociones.

Muchas veces el exceso en el comer es debido a situaciones de estrés, para olvidar un conflicto o darnos una recompensa ante una situación desagradable. Y todas estas cosas tienen en común que son emociones mal canalizadas.

Así, si queremos perder peso debemos cuidar estas emociones negativas, muchas de las cuales son las culpables últimas de nuestra situación de sobrepeso.

4. Ser sinceros con nosotros mismos:

Ahora que ya sabemos que hay ciertas causas que nos llevan a comer en exceso como por ejemplo las emociones, tenemos que ser sinceros a la hora de identificar cuales son las que se aplican a nuestro caso para eliminarlas.

Identificar que comemos demasiado por la incertidumbre de un trabajo sin futuro, o por una ruptura es básico para tener éxito a la hora de perder peso.

O darnos cuenta que detrás de esa grasa que nos rodea el abdomen nos estamos escondiendo de arriesgarnos en una relación más personal con otras personas, es decir, el miedo al rechazo.

5. Convertir nuestras debilidades en fortalezas

Ahora que identificamos las causas de nuestro peso de más tenemos que superar esa situación para trascenderla y cumplir nuestro sueño de perder peso.

Ahora que sabemos que comemos por ansiedad, por ejemplo, es más fácil evitar comer cuando estemos angustiados y nerviosos, y sustituir la comida por otro estimulo que nos nos haga engordar.

Ahora, para lograr de forma efectiva perder peso tenemos que tomar el control de nuestra vida.

Estos 5 pasos para perder peso deberán ser monitoreados constantemente para evitar que sustituyamos unas causas para comer en exceso por otras diferentes pero que igualmente nos llevan a engordar.

Siendo vigilantes de nuestras debilidades lograremos superarlas y de esta manera recuperar nuestra salud y perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *