5 Superalimentos para perder peso

perder peso

Alimentos como las sardinas nos ayudan a perder peso

La mejor y más saludable manera de perder peso pasa por una mejor alimentación.

Consumir ciertos alimentos hacen casi imposible perder peso pues crean antojos y hacen que sintamos deseos inconscientes de consumirlos en grandes cantidades seducidos por su sabor artificial y su alto contenido en azúcares y edulcorantes artificiales.

Estos alimentos son peligrosos porque causan estragos en los niveles de azúcar en la sangre, al tiempo que acumulan la grasa en la cintura.

Otros sin embargo, tienen un efecto contrario, ayudándonos a perder peso de una forma natural simplemente incorporándolos a nuestra dieta y a nuestros planes de comida.

Superalimentos para perder peso

Estos son algunos de los alimentos que  nos ayudarán en nuestros intentos de perder peso de forma sencilla y natural.

Sardinas

Las sardinas son uno de los alimentos más sanos que puedes comer, y son ideales para perder peso gracias a sus cualidades.

Por un lado tienen gran cantidad de  proteínas, lo que ayuda a estabilizar el azúcar en la sangre y estimulan el metabolismo haciendo que nos sintamos llenos.

Por otro lado son una gran fuente de ácidos omega-3 que fortalecen el sistema cardiovascular y ayudan a elevar el estado de ánimo, con lo que evitan los antojos de comida basura.

Además, por si fuera poco son muy abundantes y baratas. Otra ventaja es que como ocupan un bajo lugar en la cadena alimentaria están bastante libres de contaminantes como mercurio y metales pesados.

Perder peso con Pomelos

El pomelo resulta ser un auténtico alimento quemagrasa, según los resultados de un estudio publicado en el año 2004 en La Jolla, California.

Según este estudio comer medio pomelo en cada comida ayuda de forma efectiva a perder peso.

A pesar de hacer el experimento con cápsulas con extracto de pomelo, jugo de pomelo y pomelo natural, los efectos fueron más notables con el pomelo natural.

Además de este efecto de perder peso, el pomelo contiene compuestos que combaten el cáncer, como limonoides y licopeno y  el pomelo rojo se ha demostrado útil para ayudar a reducir los triglicéridos.

Y la mitad de un pomelo tiene sólo 39 calorías.

qyg-468x60-5

Calabaza

La calabaza ayuda a perder peso gracias a que está llena de fibra y contiene solamente 40 calorías.

Existen numerosos estudios que confirman que el consumo de fibra se asocia con multitud de beneficios para la salud, como por ejemplo perder peso.

La calabaza puede consumirse de multitud de maneras, tanto como dulce como en platos acompañando platos de carne, y de todas maneras está muy rica.

Carne de ganado alimentado con pastos.

La carne es un alimento de dieta genial – si no contiene antibióticos, esteroides y hormonas.

Comer carne de vacuno alimentado con pasto y evitar los problemas de salud que van asociados con el consumo de carne procedente de estabulación nos aporta grandes beneficios.

La proteína de la carne de calidad ayuda a perder peso porque estimula el metabolismo, ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo y ayuda a reducir el deseo de comer en exceso.

El ganado alimentado con pastos tiene un alto además un alto contenido de ácidos grasos omega-3, lo que como vimos en el caso de las sardinas ofrece múltiples beneficios para la salud

Té Verde

Todos los tés en general y el té verde en concreto siguen siendo una gran solución para perder peso, por no mencionar que es rico en antioxidantes, promueve la salud del corazón, ayuda a la digestión y regula el azúcar en la sangre y la temperatura corporal.

Además ayuda a elevar la tasa metabólica y acelera la oxidación de las grasas, ayudando a las personas a perder peso.

El consumo diario ayudaría a aumentar el metabolismo.

Algunas investigaciones han demostrado que cinco tazas al día es el número mágico para la pérdida de grasa. Como beneficio adicional, la teína del té verde es también ayudaría a controlar el stress

En definitiva si añadimos de forma habitual estos alimentos a nuestras costumbres alimenticias ganaremos salud por sus beneficiosas propiedades y tendremos como otra consecuencia positiva que conseguiremos de una manera sencilla perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *