6 Verduras para perder peso y ganar salud

perder peso

Los brotes de alfalfa nos ayudan a perder peso

Para perder peso lo único que necesitas es quemar más calorías de las que ingerimos a través de la comida.

Esto que puede parecer difícil en realidad no lo es tanto, pues tanto el ejercicio como ciertos alimentos nos ayudan a perder peso de ese modo.

Es bien conocido que utilizar apio es una buena ayuda para perder peso pues nos ayuda a quemar más calorías de las que aporta, pero ¿Sabías que además del apio existen más verduras que producen el mismo efecto para ayudarte a perder peso?

Verduras que ayudan a perder peso

Los siguientes verduras no sólo queman más calorías en la digestión de lo que contienen, sino que además son saciantes, por lo que mantienen la sensación de hambre a raya y por ello nos ayudan perder peso. Todas estas verduras además son ricas en vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar de forma adecuada y perder peso

1. Los brotes de alfalfa

Los brotes de alfalfa son muy prácticos, ya que se pueden agregar fácilmente a cualquier sándwich, ensalada o incluso sopa. También son fáciles de cultivar en casa, y se recoge la cosecha en sólo siete días. Estos brotes además de ayudar a perder peso contienen una cantidad impresionante de nutrientes que incluyen calcio, ácido fólico, magnesio, fósforo, potasio y zinc. También incluyen una gama completa de vitaminas A, complejo B (incluso B12), C, E y K, y pueden ser una fuente de clorofila.

Los brotes de alfalfa ayudan a reducir la inflamación, lo que los hace útiles para las personas con artritis o cualquier otra enfermedad inflamatoria. También ayudan a bajar la presión arterial y aumentar el sistema inmunológico al incrementar la actividad de nuestras células asesinas naturales.

2. Berro para perder peso

Berro añade una explosión de frescura y sabor a cualquier plato. Están sabrosos al añadirlos a los huevos y ensaladas. El berro tiene muchas propiedades  para perder peso y para la prevención de enfermedades, en particular para la enfermedad de Alzheimer y la osteoporosis. Esto es debido a su alto contenido de calcio y vitamina K, que es importante para la formación y fortalecimiento de los huesos, así como para  limitar el daño neurológico en el cerebro.

El berro también es rico en beta caroteno y la vitamina C, por lo que es un potente antioxidante y es importante para el apoyo del sistema inmune , mientras que el potasio en el berro trabaja para controlar la frecuencia cardíaca y la presión arterial mediante la reducción de los efectos del sodio en nuestra dieta.

3. Pepinos sabrosos y ayudan a la piel

¿A quién no le gustan los pepinos? Esta  popular  verdura se utiliza más comúnmente en ensaladas, pero también se pueden comer crudas con un poco de jugo de limón. Los pepinos son increíbles para la salud de la piel. Probablemente has visto alguna vez a gente con una rebanada de pepino en los ojos en balnearios durante un tratamiento facial. Esto es debido a que ayudan a aliviar la hinchazón y la oscuridad alrededor de los ojos. Además, ayudan a calmar la irritación de la piel y reducir la inflamación, mientras que proporciona la hidratación necesaria para una piel luminosa y radiante.

Los pepinos son también una gran fuente de sílice, que es un mineral que se usa para fortalecer el tejido conectivo que mantiene elástica nuestra piel. Además entre otros nutrientes incluyen vitaminas A, C, ácido fólico, magnesio, y potasio y  también son ricos en fibra, lo que potencia aún más la pérdida de peso y la salud intestinal.

qyg-468x60-5

4. La col china para perder peso y perevenir el cancer

La col china es ideal para añadirla a  cualquier salteado y también se puede comer cruda. Este vegetal se ha asociado con la prevención del cáncer, particularmente de pulmón, de colon, de próstata y cáncer de endometrio. Esto es debido a que contiene compuestos llamados glucosinolatos, que ayudan a combatir el cáncer.

La col china es también rica en carotenoides, que apoyan nuestra salud ocular mediante la prevención de las cataratas y la degeneración muscular, relacionada con la edad. Su contenido de potasio disminuye la presión arterial alta y su bajo índice glucémico ayuda a tratar y prevenir la diabetes.

5. Hojas de nabo fortalece el sistema cardiovascular

Para aprovechar mejor todas las propiedades de la hoja del nabo y disfrutar de todo su sabor es mejor cocinarlas al vapor. Las hojas de nabo fortalecen nuestro sistema cardiovascular, protegiéndolo contra el ataque al corazón, enfermedades del corazón, y la aterosclerosis. Las hojas del nabo son una excelente fuente de folato, que desempeña un papel clave en la salud cardiovascular.

Además las hojas de nabo ayudan a reducir el colesterol y tiene un efecto anti-inflamatorio, además de ser fuertes antioxidantes, por lo que disminuyen el riesgo de estrés oxidativo en las células y ayudar en la desintoxicación del organismo.

6. Espinacas

Las espinacas no solo ayudan a fortalecer los músculos y a perder peso, sino que también ayuda a nuestra vista, estabiliza la presión arterial, protege nuestra piel, y beneficia a nuestra salud neurológica. Los nutrientes en las espinacas son el potasio, manganeso, zinc, magnesio, hierro, y calcio.

Y están muy sabrosas, ya sea crudas o cocidas.

El contenido de vitamina K en la espinaca es esencial para la salud ósea, ya que evita la excesiva activación de los osteoclastos (células que descomponen el hueso).

Ahora que ya conoces algunas de las virtudes de estas sabrosas verduras, tanto para la salud en general como para perder peso es hora de que las incorpores en tu dieta para beneficiarte de todas sus ventajas

3 pensamientos en “6 Verduras para perder peso y ganar salud

  1. Pingback: Pequeños cambios para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *