7 Alimentos que te ayudan a perder peso

perder peso

Consumir cebolla nos ayuda a perder peso

¿Buscas perder peso para recuperar tu autoestima y sentirte de nuevo saludable lleno de energía y deseada?

Pues enhorabuena, existen muchos alimentos que nos ayudan a perder peso y a mejorar nuestra salud pues ofrecen multitud de nutrientes y pocas calorías.

A la hora de perder peso una de las normas básicas es mejorar nuestra alimentación de forma que podamos obtener el máximo de nutrientes saludables con las mínimas calorías.

Para lograrlo la opción más sencilla es tratar de incorporar a nuestra dieta más frutas y verduras, debido precisamente a que son realmente ricas en nutrientes y son ligeras, por lo que nos ayudan a perder peso.

8 Alimentos que te ayudan  a perder peso

Incorpora estos alimentos en tu dieta diaria para hacer más fácil tu objetivo de perder peso.

Son frutas y verduras que destacan por su valor nutricional y te ayudarán a cuidarte con salud al tiempo que mantienes tu figura.

Sandía
No es sólo es delicioso, sino que está lleno de  antioxidantes como las vitaminas A y C. También contiene licopeno, una sustancia vegetal a la que ciertos estudios relacionan con cierta prevención frente al riesgo de padecer cáncer y enfermedades coronarias

Además, una taza de sandía en cubos contiene menos de 50 calorías por lo que es un estupendo aliado a la hora de perder peso

Aguacate

Esta deliciosa fruta es una gran fuente de las saludables grasas monoinsaturadas, por lo que es buena para el corazón y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo.

Podemos consumir el aguacate en múltiples formas como en ensaladas, sandwiches, y desde luego es el ingrediente principal del guacamole.

Sólo tenemos que tener en cuenta las porciones que consumimos, pues un cuarto de aguacate contiene 65 calorías.

Camote

El camote, también conocido como boniato o batata, es una papa dulce que incluimos en esta lista de alimentos que ayudan a perder peso porque tiene la mitad de calorías (150) que una papa blanca.

Además son muy nutritivas aportando una buena parte de la cantidad diaria de vitamina A y proporciona 4 gramos de fibra.

Frambuesas

Son un postre excelente cuando se combina con yogur natural y además nos ayudan a controlar los antojos de azúcar.

1 taza de bayas frescas contiene sólo 60 calorías, al tiempo que son también una gran fuente de nutrientes como vitaminas del complejo B, flavonoides, fibra y vitamina C.

Cebollas

Las cebollas son ricas en una sustancia, la quercetina, que tiene importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, por lo que nos podría ofrecer cierta protección contra múltiples enfermedades, incluyendo el cáncer

Está en nuestra lista de alimentos que ayudan a perder peso porque además de ser saludable y sabrosa, una taza de cebolla picada contiene sólo 60 calorías

Además es fácil incorporarla a nuestra dieta, pues la podemos incluir la en multitud de platos, ensaladas, sopas y guisos.

Yogur griego

Con sus 150 calorías por taza es una estupenda merienda pues aparte de proporcionar una gran cantidad de proteínas, y nos ayuda a perder peso porque tiene efecto saciante, esto es que nos llena y evita que tengamos tentación de picar entre horas.

Descubre el nuevo programa cientificamente probado que te hará perder de 5 a 10 kilos de grasa en tan solo 21 días

Quinoa

Este grano tiene más fibra y proteínas que la mayoría de los granos con 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por porción de un cuarto de taza.

Eso significa que es efectivo para mantener sus niveles de azúcar en sangre estables, y hace que nos sintamos saciados y menos propensos a empezar a comer de nuevo horas más tarde.

Podemos consumir la quinoa cocida con hierbas frescas y un poco de aceite de oliva, se acompañada de una gran variedad de verduras, para conseguir una comida completa.

Son solo una muestras de algunos de los alimentos que podemos empezar a incorporar a nuestra dieta para conseguir perder peso

Con todos los nutrientes que nos aportan y con su delicioso sabor son una buena manera de perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *