7 Super nutrientes para adelgazar

adelgazar

La cafeína es uno de los nutrientes que nos ayudan a adelgazar

¿Sabías que hay ciertos alimentos que impulsan tus resultados a la hora de adelgazar?

Ciertos nutrientes que se encuentran en ciertos alimentos nos ayudan a adelgazar por sus efectos en el metabolismo.

Estos son algunos de los más potentes elementos presentes en los alimentos que nos pueden ayudar a dar el impulso que nos faltaba para lograr adelgazar de forma más rápida al tiempo que nos aportan nutrientes que hacen que perdamos peso de forma saludable.

7 Super nutrientes para adelgazar

Cetonas de frambuesa

Las cetonas de frambuesa son un antioxidante que se encuentra en las frambuesas que según ciertas investigaciones preliminares podrían ayudar a adelgazar ya que aumentan la producción de la hormona adiponectina, relacionada con la quema de grasa.

No se pueden encontrar cetonas de frambuesa en la naturaleza, así que si quieres aprovecharte de sus propiedades para adelgazar deberás tomarlas en forma de suplementos a partir de concentrados de frambuesa que puedes encontrar en las tiendas naturistas.

Ácido docosahexaenoico (DHA)

El ácido docosahexaenoico o DHA es una de las dos grasas omega-3 que se encuentran en los pescados grasos como el salmón.

El DHA nos ayudaria a adelgazar ya que puede detener el crecimiento de las células de grasa jóvenes y de hecho les lleva a morir, según afirma una investigación publicada en el Journal of Nutrition.

Dónde conseguirlo: Para obtener más DHA en su dieta, usted puede comer más pescado azul o simplemente tomar un suplemento de aceite de pescado.

Si eres vegetariano, puedes obtener un suplemento de DHA a base de algas para obtener los mismos beneficios a la hora de adelgazar.

Ácido Acético para adelgazar

El vinagre, una forma diluida de ácido acético, tiene potentes efectos reductores de la glucosa. Un estudio realizado en Italia encontró que cuando los participantes añadían simplemente más una cucharada de vinagre a su comida (como aderezo para ensaladas) experimentaron una disminución del 30 por ciento en sus niveles de azúcar en la sangre después de las comidas.

El control de azúcar en la sangre sigue siendo un componente esencial para adelgazar y mantener un peso saludable.

Podemos aprovechar esta propiedad del vinagre para adelgazar añadiéndolo como aliño a nuestras ensaladas, con la ventaja que existen diferentes presentaciones y sabores, lográndose efectos balsámicos por la maceración de diferentes plantas aromáticas.

Adelgazar consumiendo más proteínas

Las proteínas de fuentes magras como la carne, aves, pescado, productos lácteos, o de soja son clave en todo intento por adelgazar.

Las proteínas ayudan a adelgazar debido a que estimulan el metabolismo, provocando que el cuerpo obtenga parte de su energía procedente de la quema de grasa.

Además las proteínas están involucradas en diferentes procesos como el crecimiento de los tejidos, la buena salud de diferentes tejidos como la piel, uñas y pelo, huesos, además de aumentar nuestras defensas y aportar energía.

Otro de los efectos que provocan las proteínas en nuestro cuerpo es que previene la retención de agua, por lo que ayuda a adelgazar

Las posibilidades para conseguir buenas proteínas para adelgazar son infinitas, pero las proteínas magras como el yogur griego, queso cottage, y tiras de pollo a la parrilla orgánicos son especialmente convenientes.

Cafeína

La cafeína es uno de los compuestos para adelgazar más potentes disponibles para usted todos los días.

La cafeína activa la lipólisis o la degradación de las grasas en el organismo, esto quiere decir que nos ayuda a adelgazar pues convierte las grasas en otros compuestos lo que permite movilizarlas para su utilización como fuente de energía.

Otras sustancias como el té verde contienen sustancias similares a la cafeína que por tanto también serían de ayuda a la hora de quemar grasa y adelgazar.

Fibra

La fibra a menudo se promociona a ser un gran nutriente para adelgazar, ya que ralentiza la digestión, lo que permite mantener los niveles de energía y estable el contenido de azúcar en sangre.

Pero además, la fibra también puede optimizar las hormonas liberadas durante la digestión que son responsables de las sensaciones de hambre y saciedad, por lo que nos ayudan a adelgazar al eliminar las ganas de comer en exceso.

Para obtener fibra debemos incorporar a nuestra dieta alimentos crudos tales como frutas y verduras.

Las grasas monoinsaturadas

Sustitución de las grasas saturadas en su dieta con grasas monoinsaturadas nos ayudará a adelgazar por su efecto de movilizar las grasas y al ayudara a la conversión de las calorías que ingerimos en energía
Encontramos grasas monoinsaturadas en los aguacates, nueces de macadamia y aceite de oliva, además de ser grandes fuentes de nutrientes como antioxidantes, fibras y vitaminas.

Así que ahora que conoces todos estos super nutrientes para adelgazar es el momento de que los utilices en tu dieta con lo cual obtendrás todos sus beneficios para la salud y te verás mejor por sus efectos positivos a la hora de adelgazar.

2 pensamientos en “7 Super nutrientes para adelgazar

  1. Pingback: Formas sencillas de aumentar tu pérdida de peso

  2. Pingback: Beneficios de comer fruta para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *