9 claves para el éxito al perder peso

perder peso

Ejercicios aeróbicos como la bicicleta nos ayudan a perder peso

Mucha es la gente que empieza con programas de ejercicio y dieta para perder peso.

Para muchos es una tarea demasiado complicada y no logran alcanzar su meta y perder peso

Sin embargo lograr nuestro objetivo de vernos bien, delgados saludables no es tan complicado como pudiera parecer, siempre y conozcamos los siguientes consejos.

9 claves para el éxito al perder peso

Las tres cosas más importantes para tener éxito a la hora de perder peso, son: Motivacion,  pensamiento positivo y planificar.

Además de esta base para perder peso hay otras cosas que nos ayudarán a adelgazar fácilmente.

Actitud

Con el fin de tener éxito y alcanzar nuestra meta de perder peso es importante que enfoquemos nuestros esfuerzos en hacer ejercicio y en cambiar de hábitos sin pensar que estamos haciendo dieta.

Lo que hay que hacer es cambiar nuestro comportamiento y deshacernos de los hábitos nocivos que nos han llevado a la necesidad de perder peso.

La actitud es aquello que hace que aunque un día caigamos en la tentación de picar algo que sabemos no debíamos, al día siguiente perseveremos en nuestra voluntad de perder peso y salgamos a hacer ejercicio.

El éxito para perder peso es ganar la guerra, no un par de batallas al salir a correr a las 7 de la mañana dos días y después abandonar para siempre nuestros objetivos.

Ejercicio

Cuando tenemos más de 20 libras de sobrepeso , entonces debemos empezar con ejercicio moderado a diario por ejemplo caminar o nadar para empezar a perder peso.

No olvides que es importante consultar al médico antes de iniciar cualquier régimen de ejercicio .

Para perder peso de forma más eficiente debemos incorporar a nuestra rutina de ejercicio, sesiones de ejercicio aeróbico como correr o bicicleta para estimular el metabolismo y quemar grasa más rápidamente.

Esto es fundamental a partir de los 40 años, donde el metabolismo se ralentiza, siendo una de las causas de que a partir de esa edad empecemos a ganar peso.

Organización

Este cambio de estilo de vida basado en la buena alimentación y el ejercicio, va a tomar un poco de esfuerzo y la planificación por nuestra parte.

Para encajar nuestros nuevos hábitos para perder peso en nuestra rutina diaria debemos ver en que momentos del día nos es más fácil disponer del tiempo necesario para nuestras nuevas rutinas.

También necesitaremos crear listas para ir de compras , no acaba de golpear el supermercado con una vaga idea de lo que vas a necesitar para perder peso.

Una buena idea es cocinar para toda la semana y luego congelar el resto en pequeñas porciones.

Cosas que se deben evitar

Como regla general debemos centrar toda nuestra compra para perder peso en las estanterías de zona de frutas y verduras y evitar a toda costa los pasillos con los alimentos empacados y procesados.

Como regla general debemos evitar los alimentos que sean blancos , el azúcar , el pan blanco , arroz blanco, patatas , etc

Los productos lácteos pueden ser muy altos en grasa y para ayudarnos a perder peso, podemos escoger variedades menos grasas.

También es buena idea para perder peso reducir al máximo el consumo de alcohol ya que es una gran fuente de calorías y puede conducirnos a la deshidratación .

Controlar las cantidades para perder peso

Trata de mantener las cantidades de calorías que vamos a comer entre 200-300 calorías por comida , un poco más para los hombres o si tenemos mucha actividad.

Frecuencia en la que comemos

Para perder peso y estimular nuestro metabolismo y quemar grasa de forma más eficiente es mejor hacer comidas pequeñas 5 veces al día , aproximadamente cada 3 horas.

No te saltes una comida y procura no comer en las dos horas previas a irte a la cama por la noche.

Con estos consejos logramos perder peso más fácil porque evitamos tener hambre y picar entre horas.

Evita la deshidratación

Beba mucha agua durante todo el día , por lo menos 8 vasos .

No esperes hasta tener sed , ya que esto significa que usted está deshidratado.

Mantenernos bien hidratados nos ayudará a mantener los niveles de energía , así como la eliminación de toxinas que pueden hacer que nos sintamos débiles y cansados .

Mejor con amigos

Para que nos sea más fácil perder peso es mejor contar con un amigo o compañero par que nos acompañe en nuestro nuevo régimen de salud y pérdida de peso.

Contar con un compañero hace que el ejercicio sea más divertido y nos ayuda a mantenernos enfocados cuando flaquea la voluntad.

Actitud

Repito este paso ya que es la clave fundamental para el éxito de niuestro programa para perder peso.

Debemos perseverar y seguir trabajando hasta lograr nuestro objetivo de perder peso, aunque sea a base dedar pequeños pasos si es necesario.

Mucha gente ha hecho esto, usted también puede hacerlo.

El secreto por el que estos sencillos consejos nos ayudan a perder peso es porque nos permiten dar pasos hacia nuestra meta sin pasar hambre y de forma gradual y saludable.

El siguiente paso para lograr nuestros objetivos es aplicar todos estos consejos en nuestra vida diaria y ver como los resultados llegan de forma constante y sin darnos cuenta alcanzamos nuestra meta de perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *