Adelgazar con algas

metabolismo

Adelgazar con algas

adelgazar con algasAdelgazar con algas marinas podría ser la respuesta para prevenir la obesidad, ya que podría reducir la retención de la grasa del cuerpo en más del 75%.

Una fibra soluble denominada alginato es la clave para adelgazar con algas ya que e permite aumentar la retención de la grasa en su tránsito en el intestino.

quema grasa

Las fibras soluble, así llamadas porque se disuelven en agua.

En esta categoría de fibras además de los alginatos presentes en las algas, encontramos mucílagos, pectinas, gomas y algunas hemicelulosas que  en frutas, verduras, legumbres y cereales.

Podemos adelgazar con algas gracias a las  propiedades de la fibra soluble:té rojo para adelgazar

  • disminuyen el vaciamiento gástrico y la velocidad del tránsito intestinal,
  • mejoran el metabolismo de la glucosa (evitan picos de azúcar en sangre) y el colesterol,
  • aumentan la sensación de saciedad pues se hinchan al absorber agua
  • combaten el estreñimiento,
  •  promueven la flora intestinal benéfica,
  • protegen de metales pesados y sustancias radioactivas (efecto quelante)
  • ayudan a la evacuación de sustancias tóxicas.

Otras propiedades de las algas

Además de que podemos adelgazar con algas por su aporte de fibra soluble, las algas tienen efecto antitumoral. Esto se ha estudiado sobre todo en tumores intestinales, donde controlan las bacterias que producen sustancias cancerígenas. Las algas también poseen un marcado efecto depurativo, evitando la fijación de sustancias tóxicas en el intestino, al convertirlas en sales insolubles que se descargan a través de las heces.

Para adelgazar con algas podemos escoger entre una gran cantidad de especies comestibles  para incorporar en nuestra dieta como  (kombu, wakame, kelp, hiziki, nori, espirulina), todas ellas sabrosas y muy utilizadas en los países de oriente como Japón y que se han demostrado como componentes de una dieta sana.

La mejor forma de consumir algas, es incorporándolas en trozos, al remojo y/o cocción de legumbres y cereales. También pueden hidratarse por separado, en agua o en salsa de soja, para agregar luego a guisos, rehogados, sopas o salsas.

El remojo previo al consumo, evita que la necesaria hidratación de estos vegetales marinos disecados, se realice a expensas de nuestras secreciones digestivas.

Aprende más aquí de como adelgazar y perder peso para siempre

Todas esta propiedades además de la gran cantidad de yodo que ayuda a estimular el metabolismo y a la fabricación de hormonas tiroideas (involucradas en liberar las reservas de grasa) y de otros minerales hacen que adelgazar con algas sea una sana opción.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *