Adelgazar con té

dieta

añadir té en nuestra dieta nos ayuda a perder peso

Desde tiempos inmemoriales se ha utilizado el té por diferentes motivos

El té se emplea como remedio tradicional tanto para sanar el cuerpo como para perder peso en las culturas orientales

Desde hace tiempo se conocen las virtudes del té en la lucha contra ciertas enfermedades cardiovasculares, arteriosclerosis o cáncer. Menos conocidas son las propiedades del té para ayudarnos a perder peso.

En un estudio aparecido en el American Journal of Clinical Nutrition, se encontró que el extracto de té verde producía un incremento significativo en el gasto de energía (una medida del metabolismo), además también tenía un efecto significativo sobre la oxidación de la grasa

Propiedades del té para adelgazar

Las propiedades del té verde se deben a que es rico en un antioxidante llamado catequina. Las investigaciones actuales demuestran que esta sustancia puede ayudar a aumentar el metabolismo del cuerpo, aumentando los niveles de oxidación y termogénesis con lo que el cuerpo quema la grasa excedente y mejorar los resultados de pérdida de peso.

Por si esto fuera poco ciertos estudios demuestran que el té también ayuda a reducir el nivel colesterol total del cuerpo, además de aumentar el HDL (el colesterol bueno).

Las investigaciones sugieren que el consumo diario de té verde puede proporcionar un beneficio de pérdida de peso moderada cuando se consume en combinación con una dieta baja en calorías y se practica un poco de ejercicio

Otros tés

Además del té verde se comprobó que las otras variedades quemaban la grasa en mayor o menor medida, a parte de tener otras propiedades y sabores diferentes

Té de Oolong

La diversidad y complejidad dotan al té de oolong con una amplia gama de sabor y contenido en cafeína, debido a que es un té semi-fermentado.

El té de Oolong aumenta el metabolismo, ayuda a la digestión y a perder peso y ayuda  a tratar el eczema y  los síntomas de la psoriasis.

Té Negroquema grasa

El té se oxida completamente durante su producción de ahí su color oscuro, contiene cafeína y un sabor robusto. Las investigaciones indican que ayuda en la prevención de la enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular.

Pu’erh o té rojo

Esta maravilla antigua es conocida en China como un elixir de salud y ha demostrado un enorme potencial para ayudar a bajar el colesterol naturalmente y para la pérdida de peso. Se obtiene mediante un tratamiento especial en la etapa de secado final del té es luego envejecido. Comparable en el gusto y el contenido de cafeína que el té negro.

Como puedes ver existen diferentes sabores y variedades de té que puedes empezar a incluir en tu dieta para perder peso para conseguir tus objetivos más rápidamente.

Así que ya lo sabes, si quieres perder peso no hay manera más sencilla y sabrosa que añadir a tu día a día una buena taza de té.

8 pensamientos en “Adelgazar con té

  1. Pingback: Consejos para mantener el peso

  2. Pingback: Estrategias efectivas pera adelgazar

  3. Pingback: Beneficos del chocolate para la salud

  4. Pingback: Cómo perder esos kilos de más

  5. Pingback: ¿Cuáles son los alimentos antioxidantes?

  6. Pingback: Consejos útiles para tu dieta quema grasa

  7. Pingback: 9 maneras de aumentar su metabolismo

  8. Pingback: Enciende tu metabolismo para quemar grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *