Adelgazar con zumos

zumos

el consumo de zumos de fruta nos ayuda a perder peso

Los zumos nos ayudan a consumir de forma sencilla y deliciosa todo tipo de frutas y verduras

Además de ayudarnos a perder peso, los zumos son una costumbre muy saludable porque aportan multitud de nutrientes a nuestra dieta

El consumo de frutas y verduras es fundamental para el mantenimientos de la salud, y tomados en forma de zumos son una agradable manera de incorporar los beneficios de estos alimentos en nuestra dieta.

Los zumos a base de frutas y hortalizas ayudan a perder peso y depuran el organismo casi tan rápido como el ayuno total con la ventaja de que nos aportan los nutrientes que necesitamos y se llevan mucho mejor.

Adelgazar con zumos

Seguramente ya conoce las ventajas que tiene consumir frutas y verduras para el organismo, y los zumos, además de ser una forma agradable de consumirlas tiene múltiples ventajas:

  • Son una fuente natural de agua, y esto es importante porque muchas veces no ingerimos la suficiente para el correcto funcionamiento del organismo.
  • Al no estar cocinados encontramos en los zumos todos los nutrientes, muchos de los cuales se pierden al cocinarlos.
  • Son concentrados de vitaminas antioxidantes (vit. A, E, Betacaroteno), enzimas, minerales, oligoelementos.
  • Tienen poco sodio, por lo que evitan la retención de líquidos.
  • Poseen enzimas digestivas que ayudan al mantenimiento de un metabolismo sano. Así si nuestro metabolismo es lento lo aceleran para ayudarnos a quemar esos kilos de más.
  • Los zumos actúan como supresores naturales del apetito. Un vaso antes de la comida evita que comamos en exceso.

Beneficios  de los zumos para la salud

Por si todo lo anterior fuera poco el consumo habitual de frutas y verduras tiene un elevado  impacto en la salud en general

  • Estabilizan los niveles de azúcar en la sangre ayudando a controlar la diabetes, diminuyen la presión arterial y, al ser bajos en grasa ayudan a reducir el colesterol.
  • Presentan gran cantidad de enzimas que facilitan la digestión pues descomponen  carbohidratos, grasas y proteínas en sus elementos constitutivos para que sean más fácilmente absorbidos y utilizados por el organismo.
  • Ayudan a eliminar toxinas pues al ser fáciles de digerir liberan de trabajo al sistema digestivo permitiendo que los riñones y el hígado puedan dedicarse a las funciones de eliminación de deshechos.
  • Los antioxidantes de los zumos combaten los efectos dañinos de los radicales libres en la piel y los músculos, manteniendo el tono muscular y previenen la aparición de arrugas.
  • Los antioxidantes también mejoran la circulación por lo que contribuyen a la salud cardiovascular.
  • Ayudan a estimular el sistema inmunitario y a combatir infecciones.
  • Existen estudios que indican que un elevado consumo de frutas y vegetales podría reducir las probabilidades de desarrollar Alzheimer y a mejorar la función cerebral y la memoria

Zumos de todos los colores

Los zumos son una manera deliciosa de aumentar nuestra energía para disfrutar de la vida con pocas calorías al tiempo que ganamos en salud.

Para hacer nuestros zumos contamos con infinidad de combinaciones para que podamos disfrutar de nuestras frutas favoritas mezclando sus sabores y aprovechando las frutas de temporada.

Aprenda aquí ha explotar esta variedad con el libro “Recetas de los mejores zumos naturales” donde encontrará 100 deliciosas combinaciones de zumos de diferentes frutas para comenzar  disfrutar mientras ganamos en salud.

zumos

Descubre como adelgazar de forma sencilla y sabrosa gracias a los zumos

3 pensamientos en “Adelgazar con zumos

  1. Pingback: reflexiones para la vida

  2. Pingback: Recetas de Jugos naturales para bajar de peso |

  3. Pingback: Frutas rojas para perder peso |

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *