Adquirir buenos hábitos para perder peso

perder peso

nuestra dieta para perder peso comienza con un buen desayuno

A la hora de perder peso lo más importante que podemos hacer es adoptar buenos hábitos alimenticios.

De esta manera además de nuestra línea al perder peso cuidamos nuestra salud y ganamos en bienestar.

Mucha gente trata de comer bien, pero los cambios que hacen en su alimentación puede que les sirvan un tiempo y logren perder peso y sentirse bien, pero no se convierten en un hábito permanente, y al poco tiempo los abandonan.

Uno de los problemas que nos encontramos a la hora de adoptar hábitos saludables es que existe exceso de información sobre las dietas más efectivas para perder peso, los alimentos que nos ayudan a mantenernos sanos, y los que dicen se los mejores ejercicios para liberar de grasa y tonificar nuestros músculos.

Entonces, ¿cómo desarrollamos buenos hábitos que nos ayuden a perder peso?

Estos consejos te ayudarán a la hora de tomar el camino correcto para perder peso de forma saludable

1 ) Mentalización para perder peso

Lo primero que necesitamos prepararnos mentalmente. Debemos empezar con una actitud mental positiva y con un deseo auténtico de hacer lo que debamos para conseguir nuestro objetivo de perder peso por duro que sea.

No hay nada que no se pueda lograr con un deseo auténtico.

2 ) La proteína es VITAL

Tenemos que asegurarnos de consumir algún tipo de proteína en todas las comidas, incluyendo en el desayuno.

3 ) Coma Panes y harinas menos refinadas

Reduce el consumo de la cantidad de pan y las pastas que consumes, y todo el que comes que sean de granos integrales, o por lo menos lo menos refinadas y procesadas posible.

4 ) Limita el consumo de productos lácteos

Y cuando tomes lácteos que sean en su forma baja en grasa, y ten cuidado que sobre todo en algunos yogures para hacerlos más apetecibles sustituyen la grasa por azúcar!!

5 ) No se exceda LA FRUTA

No consumas más de 2 piezas al día y utilice preferiblemente frutas ricas en fibra como manzanas , peras , ciruelas y bayas son las mejores.

Evite los jugos de frutas, pues están cargados de azúcar y recuerda que siempre es mejor comer la fruta que tomarla en forma de zumo

6 ) Incorpora frutos secos a tu dieta para perder peso

Eso sí, aquí la clave es la moderación . Un cuarto de taza de pistachos , almendras o nueces de la India no sólo son sabrosos sino que también es una buena fuente de proteínas.

7 ) Reduce las raciones de lo que comas

Cuando estés en casa , utiliza platos más pequeños, y si sales, pide la ración más pequeña o si son todas iguales no te lo comas todo.

qyg-468x60-5

8 ) Bebe mucha agua

El agua tiene grandes beneficios para perder peso y para la salud en general.

Ten en cuente que muchas veces confundimos la sensación de hambre con la falta de agua. así beber mucha agua durante todo el día te mantendrá hidratado y reducirá las ganas de picar algo.

9 ) Reduce tu consumo de carne

Trata de comer una comida al día sin carne.

Podemos sustituir la carne por algún vegetal con lo que aumentamos el consumo de proteínas y fibra al tiempo que reducimos las grasas malas que nos dan problemas de salud como cardiovasculares y además impiden que logremos perder peso

10 ) NUNCA te saltes el desayuno

Un buen desayuno activa nuestro metabolismo y hace que quememos más grasa y así perder peso.

Podemos tomar cereales con al menos 5 gramos de fibra y no más de 8 gramos de azúcar y utilizar la leche desnatada .

11 ) Aumenta el consumo de pescado y marisco

Incorporar a nuestra dieta atún y salmón, nos ayuda a proteger el corazón debido a su contenido en ácidos grasos omega- 3.

El marisco por su parte es muy rico en proteínas, grasas saludables, minerales como el Zinc, yodo, magnesio, así como vitaminas .

12 ) Lleva tu propia ALMUERZO

En lugar de almorzar fuera de casa todos los días procura llevar tu propia comida por lo menos una vez a la semana.

De esta forma no solo ahorraras dinero, sino que podrás seguir una dieta más saludable y te será más fácil perder peso al incorporar alimentos como los que comentamos en este artículo.

Es un hecho que la base para perder peso de forma saludable está en adquirir unos hábitos de alimentación adecuados con alimentos sanos ricos de nutrientes que además nos ayudarán a evitar las enfermedades y a mantener un peso adecuado.

Así que ahora ya lo sabes empieza a adquirir estos hábitos saludables, gana energía y vida y consigue de forma sencilla perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Adquirir buenos hábitos para perder peso

  1. Pingback: Para perder peso tenemos que comer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *