Algunas maneras de quemar grasa

quemar grasa

El consumo de té verde nos ayuda a quemar grasa

La manera más sencilla de quemar grasa y perder peso es aumentar nuestro metabolismo.

El metabolismo pierde efectividad a la hora de quemar grasa con el tiempo, lo que explica que con la edad tendamos a ganar peso.

A medida que el metabolismo se ralentiza por la edad y es menos eficiente al quemar grasa vamos ganando peso a razón de unas 10-25 libras al año.

Pero no todo está perdido, pues podemos tomar algunas medidas para que el metabolismo se recupere y sea capaz de quemar grasa de forma más eficiente.

Algunas maneras de quemar grasa

Estos consejos te ayudarán a contrarrestar la desaceleración del metabolismo y estimular la capacidad de quemar grasa del cuerpo.

5 minutos de ejercicio por la mañana
Por la mañana después del descanso nocturno el cuerpo empieza el ciclo del día, y por ello es el momento donde tenemos que activar el metabolismo para que funcione de forma eficiente durante todo el día y nos ayude a quemar grasa.

Hacer cinco minutos de ejercicio cada mañana es una forma probada de estimular el metabolismo para quemar grasa.

Para lograr la máxima eficacia del ejercicio por la mañana es suficiente realizar una actividad ligera como caminar.

Empezar el día comiendo
Numerosos estudios han encontrado que las personas que de forma regular toman el desayuno son a menudo más delgados que se saltan el desayuno.

El metabolismo se reduce por la noche de forma natural, para dar tiempo al cuerpo a recuperarse, y el desayuno es una buena forma de decir al organismo que estamos listos para empezar el día y empezar a quemar grasa para generar la energía que necesitamos para nuestras actividades diarias.

Debido a esto podemos decir que para quemar grasa y mantener nuestro peso debemos hacer del desayuno una de las principales comidas del día.

Incluir más granos integrales en nuestra dieta
Los granos enteros como arroz integral, germen de trigo, pan negro, cereales de grano entero, harina de avena y el salvado tienen gran cantidad de fibra, por lo que te dejan la sensación de saciedad, ya que tardan más tiempo en digerir que los hidratos de carbono simples.

Esto tiene como consecuencia que tenemos menos hambre y tendemos a comer menos cantidad pues nos sentimos antes satisfechos, por lo que evitamos comer en exceso, dejando que el metabolismo no tenga exceso de trabajo

Ejercita tus músculo
Los músculos queman más calorías que la grasa, y la disminución de la masa muscular puede ser una de las razones principales de que el metabolismo se ralentice y empiece a disminuir su capacidad de quemar grasa.

A medida que nos hacemos mayores tendemos a hacer menos deporte y por ello perdemos músculo, lo que puede significar que quemamos entre 350-500 calorías menos al día.

Debido a esto el metabolismo se hace más lento en quemar grasa, siendo esta una de las causas de esos kilos de más.

qyg-468x60-5

Para construir y mantener la masa muscular, y así quemar grasa de forma optima el objetivo es realizar dos o tres entrenamientos de fuerza a la semana.

Si no quieres ir al gimnasio, puedes probar ejercicios como flexiones, sentadillas, abdominales y tríceps de una silla.

Añadir más proteínas a nuestra dieta
Añadir un poco de proteína baja en grasa de alta calidad, tales como pollo, pescado y claras de huevo, a nuestra dieta ayudará a nuestro cuerpo a quemar grasa más rápido.

Esto es debido a que la proteína requiere más energía para digerirse, con lo que acelera el metabolismo, y así nos permite quemar grasa más fácilmente.

Además, la proteína es un ingrediente necesaria para crear músculo, al tiempo que previene la pérdida del tejido muscular.

Realiza alguna actividad después de comer
La tasa metabólica del cuerpo, y por tanto la capacidad de quemar grasa, aumenta un 10 por ciento después de comer.

Así, en el periodo que va de 15 a 30 minutos de comer un bocadillo o una comida, hacer cinco o 10 minutos de actividad ligera nos ayudará a quemar grasa fácilmente.

Actividades como sacar al perro a caminar, subir escaleras en casa o hacer algunos ejercicios nos ayudarán en nuestro objetivo

Beber té verde ayuda a quemar grasa

El té verde es bien conocido por sus propiedades de estimular el metabolismo y así quemar grasa de forma más eficiente.

Según muchos estudios se demostró que si bien diferentes tipos de té podrían ayuda a quemar grasa y de esta forma reducir la grasa corporal, el té verde posee un mayor efecto debido a la presencia de un número más elevado de antioxidantes que otras variedades.

Así que ya lo sabes, si sustituyes el café por té verde, lograrás la estimulación que necesitas al tiempo que ayudas al cuerpo a quemar grasa y a permanecer más delgado.

Como hemos visto hay muchas cosas sencillas que podemos hacer para estimular el metabolismo.

Incorpora algunas de estas sugerencias en tu vida diaria y verás como logras tu objetivo de mantener tu peso al quemar grasa.

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Algunas maneras de quemar grasa

  1. Pingback: Cómo perder peso en 7 días sin ejercicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *