Algunos consejos para comer sano en los restaurantes

 

comer sano

Con estos consejos lograrás comer sano cuando vayas a un restaurante

Comer sano fuera de casa  es dificil para muchas gente, lo que hace que ganemos peso.

SIn embargo hay ciertas cosas que nos permitirán disfrutar de la comida en restaurantes y al mismo tiempo comer sano

por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado

Cuando por motivo de trabajo, o por vacaciones nos toca desplazarnos de nuestras viviendas habituales es inevitable comer en restaurantes.

De hecho, comer en restaurantes es, con frecuencia, una de las mayores razones por las que tantas personas engordan cuando viajan.

Sin embargo sí se puede comer sano en los restaurantes si seguimos estas sencillas recomendaciones

Es casi imposible comer sano cuando sales a cenar, a menos que sigas un par de sencillos trucos que utilizo para hacer más saludable cada comida en restaurante, reducir las calorías, y no perder el control.

He aquí algunos trucos que puedes usar para comer más sano y mantenerte delgado aun cuando viajes por negocios, o cada vez que comas afuera.

Las 3 cosas más importantes que debes evitar para comer sano en los restaurantes están en TODAS PARTES y son:

  • Las comidas fritas
  • Los alimentos feculentos refinados
  • Y cualquier tipo de refrescos, jugos, u otros alimentos azucarados (excepto las frutas enteras, que son muy buenas)

Esto elimina las principales fuentes de alimentos que hacen más daño, las nocivas grasas trans, los aceites vegetales refinados, las féculas refinadas y los azúcares procesados.

Esto significa tratar de evitar el pan de mesa, las papas fritas (que vienen con cada sándwich en cada menú conocido por el hombre), y reducir las porciones enormes de arroz y pasta que con frecuencia también se apilan en los platos.

En cambio, trata de pedir sólo carne, una guarnición de verduras, y una ensalada, como un sustituto de las típicas papas fritas, arroz o pasta con los que generalmente viene la comida.

Casi todos los restaurantes en los que he estado, siempre me permiten sustituir con verduras o una ensalada las papas fritas o chips que casi siempre vienen con los sándwiches o hamburguesas ya así  podemos disfrutar y comer sano.

Nota al margen: Siempre me asombra cómo muchas personas me analizan porque cambio las papas fritas por verduras, y me dicen que yo “no vivo”, porque no como papas fritas …

Sin embargo, son siempre los primeros en quejarse de que tienen sobrepeso y han “intentado todo”, pero no pueden ponerse en forma.

No estoy seguro de por qué tantas personas piensan que comer papas fritas significa darse “la gran vida”… Estoy a favor de la moderación con muchas cosas, pero si hay dos cosas que deben ser eliminadas totalmente de la dieta de todo el mundo debido a que estos alimentos son, simplemente, nocivos… ¡son las papas fritas y los refrescos!

Echa un vistazo a la diferencia típica que hace este simple cambio entre elegir inteligentemente y hacer lo que hace la mayoría…

…la mayoría de la gente comerá una comida como esta:

  • Sándwich o hamburguesa
  • Papas fritas o chips
  • Refresco o cualquier otra bebida azucarada

Una alternativa MUCHO MÁS inteligente para un cuerpo más delgado y comer sano es simplemente esta:

  • Sándwich o hamburguesa
  • Verduras o ensalada
  • Té helado sin endulzar o agua (no bebidas dietéticas — a menos que te guste tomar sustancias químicas venenosas de los edulcorantes artificiales que en realidad te hacen engordar más).

Estas dos sustituciones simples ahorran por lo menos de 400 a 900 calorías cada vez que sales a cenar (según la cantidad de bebidas y tamaños de la porción de papas fritas)… Y estás evitando los alimentos más perjudiciales para tu cuerpo, como las grasas trans y el jarabe de maíz de alta fructosa.

También, aunque puede ser raro encontrar esto en la mayoría de los restaurantes, pero si puedes encontrar algunos que ofrezcan hamburguesas de carne pastoreo, más saludables, es una decisión mucho más inteligente comparada con la carne de res engordada con granos.

En definitiva aunque no es sencillo mantener el peso comiendo fuera de casa con estos consejos conseguiremos comer sano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *