Alimentos a evitar para perder peso

perder peso

Eliminar de nuestra dieta los alimentos procesados nos ayudará a perder peso

A la hora de perder peso dieta y ejercicio son claves para lograr nuestros objetivos

Y la alimentación es sin duda la parte más importante a la hora de perder peso.

Si tenemos una alimentación saludable y equilibrada, es casi imposible que tengamos sobrepeso, aún en el caso de que llevemos una vida básicamente sedentaria.

Cuando se habla de perder peso, todos pensamos en hacer dieta y ejercicio, y así empezamos a mirar que alimentos debemos comer para alcanzar nuestro peso ideal, y no nos damos cuenta de la cantidad de alimentos que comemos pensando que son sanos y nos ayudarán a perder peso, pero en realidad son la causa de que estemos gordos.

La mejor manera de conseguir nuestro objetivo de perder peso es saber qué alimentos son los que debemos dejar fuera de nuestra dieta y cuales son los alimentos saludables que debemos comer

Veamos ahora los principales alimentos que debemos evitar para perder peso

Alimentos procesados

Para perder peso de forma saludable como norma general debemos evitar en nuestra dieta en todo lo posible los alimentos procesados.

Estos alimentos procesados, tan populares en nuestros días, nos los venden como el mayor éxito de la industria alimentaria, son los que han conseguido erradicar el hambre en los países civilizados, haciendo de los alimentos algo barato, accesible a todos los bolsillos.

Grandes empresas de la alimentación con anuncios en la tele nos enseñan sus productos envasados, llenos de conservantes y productos químicos que enmascaran los sabores, dan consistencia al producto procesado para que se parezca al producto original, y añaden aromas y colorantes para que tengan mejor aspecto.

El  primer problema de los productos procesados es que todos esos aditivos que se añaden a los productos son de origen artificial, conseguidos por alteración química de diferentes productos que cuando no son sospechosos de provocar enfermedades, sí que evitan el funcionamiento quema grasa del organismo.

Azúcar

Según diferentes estadísticas una  persona promedio consume alrededor de 68 kilos de azúcar por año.

No es una cantidad exagerada si pensamos en el hecho de que el azúcar está en casi todo, por lo que es fácil de comer grandes cantidades sin siquiera darse cuenta.

¿Por qué es malo el azúcar?

El azúcar no contiene nada más que calorías vacías, y cuando lo ingerimos, una gran parte se almacena en el cuerpo como grasa.

Si tu meta es perder peso, el consumo de azúcar no va a ayudar.

Pero esto no es todo, además el azúcar también puede deprimir el sistema inmunológico, favorece el desarrollo de las células cancerosas, contribuyen a enfermedades del corazón y aumenta el riesgo de osteoporosis.

Edulcorantes artificiales

Podríamos pensar que el problema del azúcar es muy fácil de solucionar, ya que existen numerosas alternativas que dan un agradable sabor a nuestros alimentos sin aportar casi calorías.

Los edulcorantes artificiales utilizados en bebidas para dieta y otros productos bajos en calorías son creadas en laboratorio, y esto significa que estamos ingiriendo sustancias para las que no estamos preparados, ya que no existen en la naturaleza.

Además, como están en productos dietético se podría pensar que los edulcorantes nos van a ayudar  eliminar esos kilos de más, pero la realidad es que  estimulan el apetito y nos hacen comer más.

Por si fuera poco, los edulcorantes químicos son sospechosos de causar o contribuir a una larga lista de trastornos neuropsiquiátricos y enfermedades crónicas tales como depresión, ansiedad, migrañas, cambios de humor, ataques de pánico, vértigo, pérdida de memoria, Alzheimer, tumores cerebrales …

Vemos entonces porqué si queremos estar más sanos y al mismo tiempo perder peso, debemos eliminar los alimentos procesados, el azúcar y los edulcorantes artifícales de nuestra dieta siempre que nos sea posible, o consumirlos lo menos posible.

Solo de esta manera, y comiendo alimentos saludables conseguiremos de forma definitiva vivir más sanos y conseguir por fin, sin grandes esfuerzos nuestro objetivo de perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *