Alimentos bajos en calorías para perder peso

perder peso

Las frutas y verduras al ser bajas en calorías son ideales para perder peso

Ciertos alimentos que por naturaleza son bajos en calorías nos ayudan a perder peso.

Son todos vegetales y muchos de ellos son sabrosos, por lo que son una deliciosa forma de consumir menos calorías para perder peso.

Habitualmente la gente tiende a abusar de la comida chatarra, y sin duda esta es la razón pricipal por la que necesitamos perder peso.

Con un simple cambio de hábitos y dejar este tipo de alimentación moderna y volver la vista hacia otros alimentos más saludables y nutritivos, estaremos más cerca de lograr nuestros objetivos de perder peso.

Los alimentos de los que voy a hablarte en este artículos, además de ser todos bajos en calorías, están llenos de vitaminas, fibra y otros nutrientes y te permiten incorporar en tu dieta toda una gama de sabores y texturas que enriquecerán tu experiencia además de ayudarte a perder peso sin esfuerzo.

Lista de alimentos de bajo en calorías para perder peso

Los siguientes vegetales son sólo una muestra de la capacidad de las frutas y verduras para ayudarnos tanto a perder peso como para mejorar nuestra salud en general.

1. Bayas para perder peso

Son alimentos perfecto para perder peso.

Una taza de arándanos tienen tan solo 81 calorías, las moras 74, las frambuesas 60 y las fresas 45 calorías.

Ricas en antioxidantes, previenen el daño del envejecimiento prematuro y protejen de las enfermedades al estimular el sistema defensivo del organismo.

Además, todas ellas, a parte de ser bajas en calorías contienen grandes cantidades de fibra, lo que ayuda a absorber aún menos calorías.

2. Brócoli.

Esta crucíferas es una verdura rica en calcio, hierro y vitaminas A, C y E.

Además es bajo en calorías ya que una taza de brócoli cocido tiene solo 44 calorías y sodio y muy rico en fibra, además es uno de los vegetales que poseen un mayor poder anticancerígeno por su alto contenido de sulforano, un compuesto químico que es muy eficaz para prevenir esta enfermedad.

3. Zanahorias.

Una zanahoria mediana tiene 55 calorías, poca grasa y está lleno de poderosos nutrientes que previenen el cáncer .

qyg-468x60-5

Además son una buena fuente de agua y son ricas en fibra que ayuda a arrastar otros alimentos a través del sistema digestivo con lo que limpia el organismo, aparte de dejarnos con una sensación de saciedad que hace que nos sintamos satisfechos.

4. Higos.

Hay 48 calorías por medio de higos secos y el 37 en los frescos, son de gran ayuda  para disminuir la sensación de saciedad y evitar comer en exceso debido a su elevado contenido en fibra.

5. Kiwi.

Tiene sólo 46 calorías por fruto. Es muy rico en vitamina C  que es un antioxidante que ayuda a mejorar el metabolismo y en consecuencia la quema de calorías en el organismo, además de potasio, que ayuda a eliminar la retención de líquido y eliminar residuos a través de la orina.

6. Lechuga.

Con tan sólo 15 calorías en los 100 gramos las lechugas están llenas de fitonutrientes, los cuales te hacen tener una mejor salud y prevenirte de sufrir diferentes enfermedades.

Las lechugas son una excelente fuente de vitaminas A, K y C, además  betacarotenos que presentan grandes propiedades antioxidantes para tu cuerpo.

Además contienen grandes cantidades de minerales como el hierro, el calcio, el magnesio y el potasio, los cuales son muy esenciales para el metabolismo del cuerpo

7. Tomates.

Un tomate mediano tiene sólo 25 calorías. Son ricos en fibra, alto contenido en potasio, bajos en grasas y sodio. Las personas que se alimentan de ellos todas las semanas rara vez mueren por cáncer.

8. Avena.

Sólo 110 calorías se encuentra en una taza de harina de avena o salvado de avena. Ellos le ayudarán a perder peso.

Según un estudio se encontró que ayudan a perder peso, unas  tres libras en 8 semanas, simplemente mediante la adición de 100 gramos de salvado de avena a su ingesta diaria de alimentos.

Así que ya lo sabes, además de sanos, todos estos vegetales con sus propiedades ayudan a que nos sintamos mejor y favorecen nuestros intenteso por perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *