Alimentos mágicos para perder peso

alimentos

Alimentos como el aceite de oliva nos ayudan a perder peso

El consumo de ciertos alimentos nos puede ayudar a perder peso fácilmente

El ejercicio es una parte importante de esa ecuación, pero vamos a echar un vistazo a algunos de los alimentos que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos de pérdida de peso.

Esta claro que para poder perder peso necesitamos quemar más calorías que las que ingerimos, y como regla general los alimentos que más nos ayudan para bajar de peso son los que te hacen sentir más lleno sin añadir todo tipo de calorías vacías.

La incorporación de estos alimentos a su dieta de manera regular le ayudará a perder peso más rápido. Éstos son algunos de los principales contendientes.

Alimentos mágicos para perder peso

Frijoles

Estan en la parte superior de la lista por varias razones. Encontramos que existen numerosas variedades, lo que nos permite combinarlas y conseguir diferentes platos con distintos sabores y evitar así el aburrimiento

Son bajas en grasa, pero muy nutritivas, contienen gran cantidad de proteínas y fibra, lo que hace que nos sintamos saciados y sin hambre más tiempo

Una buena y sabrosa idea es consumir los frijoles secos.

Debes tener en cuenta que los frijoles enlatados son demasiado altos en sodio.

Los granos enteros.

Con esto quiero decir sustituir en lo más posible los granos refinados que eliminan en el proceso de refinado gran cantidad de sustancias proteínas, por granos enteros, esto es sin refinar.

Alimentos a evitar por estar hechos con granos refinados son los panes y el arroz blaco.

Debemos sustituirlos mejor por panes y arroz integral de grano entero.

El aceite de oliva (o cualquier otro aceite de alto contenido de grasas monoinsaturadas).

¿Sorprendido? Sí, todavía tiene muchas calorías como cualquier otro tipo de grasa (9 calorías por gramo), pero la grasa se suma a la sensación de saciedad. También agrega un agradable sabor a muchos alimentos diferentes.

Además el aceite de oliva es uno de los más saludables las grasas que se puede. Por lo tanto, si bien puede parecer que nos aporta una gran cantidad de calorías por un lado, la cantidad de calorías totales que ingerimos al final en realidad no es tan elevada como parece.

La avena

Es otro de los mejores alimentos para bajar de peso que hay.

Además, desde hace unos años ha ganado una bien fundada reputación de ser de gran ayuda a la hora de reducir el colesterol.

Pero ¿sabía usted que tiene aproximadamente la misma cantidad de fibra soluble e insoluble? Una vez más, te hace sentir más lleno y es bueno para su salud en general.

Además, es bajo en calorías. La mayoría de la gente piensa de avena como alimento para el desayuno, pero tiene un sabor que funciona bien con muchos alimentos diferentes. Por lo tanto, se puede incorporar en cualquier número de platos durante todo el día.

Hay muchos más alimentos que nos ayudan a perder peso, pero los cuatro mencionados anteriormente nos serán de gran ayuda para empezar.

Como siempre el truco está en intentar reducir los alimentos que nos engordan y aumentar el número de los que nos ayudan a perder peso y ganar salud sin perder ni un ápice de sabor.

Aprende más sobre como perder peso convirtiendo tus comidas en  Comidas Adelgazantes cambiando unos cuantos ingredientes.

Así que si queremos perder peso y disfrutar de una comida sana sólo tenemos que incorporar a nuestra dieta estos alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *