Alimentos para desintoxicar el hígado y perder peso

perder peso

El ajo y la cebolla nos ayudan a desintoxicar el hígado y a perder peso

Cada vez hay más problemas de obesidad y más personas buscan soluciones a como perder peso.

La alimentación de los países desarrollados no se caracteriza ni por ser saludable ni por ayudar a perder peso.


Uno de los primeros órganos que son víctimas de la mala alimentación es el hígado, debido a sus muchas funciones y variedad de tensiones a las que está sometido.

Y a la hora de hablar del hígado, una de sus funciones está relacionada con el metabolismo y de su perfecto funcionamiento, lo que afecta a nuestros intentos de perder peso

Para mantener el hígado sano y trabajando perfectamente necesitamos incorporar a nuestra dieta algunos alimentos que son importantes para su funcionamiento.

Por suerte estos ligeros cambios en nuestra dieta no suponen grandes cambios en nuestro estilo de vida, por lo que es fácil que podamos incorporar estos alimentos a nuestras comidas sin grandes complicaciones.

La mayor parte de los alimentos que mantendrán su hígado en perfecto estado son alimentos normales que son fáciles de encontrar en el mercado y además ¡cuestan menos que muchos de los alimentos que consumimos normalmente!

Frutas para el hígado y para perder peso

Las frutas son conocidas por ser ricas en antioxidantes y son una de las principales cosas que necesita su hígado.

Podemos consumirlos como fruta fresca o como zumo de fruta fresca, pero generalmente no debería ser productos envasados ni procesados.

Esto se debe a que los alimentos procesados tienden a incorporar en su elaboración azúcares y otros aditivos poco saludables que le quitan todo lo que tenía de bueno el producto original.

Las ciruelas pasas, pasas, manzanas, y varios tipos de bayas, como las fresas son muy preferible y se pueden comer para picar entre horas o en forma de jugo.

Otros vegetales para el hígado

Si las frutas no son algo que te apetece, entonces hay otras opciones a base de plantas para una comida que cuida nuestro hígado y nos ayuda a perder peso.

Podemos consumir vegetales en forma de ensaladas, que es una forma deliciosa de introducir en nuestra dieta todo tipo de productos de la huerta.

Las ensaladas, que son muy utilizadas en las dietas para perder peso, además nos permite incorporar algunos de los alimentos que nos ayudan a desintoxicar el hígado como por ejemplo las cebollas.

Las cebollas y el ajo son dos sabrosas verduras que aportan un nueva dimensión a los platos que las llevan.

Además, a diferencia de la mayoría de los ingredientes de sabor fuerte, no tienen un impacto negativo en el hígado.

Sin embargo, no obtiene los mismos beneficios de sólo usar un suplemento en polvo o sabor basado en estos vegetales.

Utiliza ajos y cebollas de verdad, y no suplementos.

Si te das cuenta todos los alimentos de los que hemos hablado para perder peso y ayudar a permaneces sano nuestro hígado son de origen vegetal.

El hígado y la carne

Nuestro hígado para funcionar correctamente no necesita alimentos derivados de carne.

Sin embargo, si queremos incluir en nuestra dieta carne no hay problema, ya que el hígado es capaz de manejar casi cualquier sustancia que le enviemos, siempre que comamos de forma moderada.

Tanto si quieres mejorar las funciones del hígado o perder peso, asegúrate de que la carne que comas proceda de animales sanos y con el mínimo procesado y envasado antes de su consumo, y ten en cuenta que si bien un poco de carne no nos daña, en este aspecto es mejor consumir lo menos posible.

Alcohol

Como nota final, debemos evitar el exceso de alcohol, ya que es uno de los elementos que más perjudica a nuestro hígado, y además al estar lleno de calorías nos dificulta perder peso.

Como mucho puedes utilizar un poco de alcohol en la cocina, ya que con la cocción los elementos perjudiciales para el hígado desaparecen.

En resumen hay un montón de alimentos saludables como frutas y verduras que son muy fáciles de incorporar a nuestra dieta y que nos ayudan a mantener sano el hígado para que funcione correctamente manteniendo el metabolismo alto, lo que además nos ayuda a perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

3 pensamientos en “Alimentos para desintoxicar el hígado y perder peso

  1. Pingback: Limonada para perder peso en menos de 30 días

  2. Pingback: Si quieres perder peso no comas estos alimentos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *