Alimentos para dormir bien y perder peso

perder peso

El queso y la fruta nos proporcionan triptófano

El deseo de perder peso y tener una noche de sueño reparador puede hacerse realidad.

Según ciertos estudios, las personas privadas de sueño podrían sufrir una disminución en los niveles de leptina, una hormona relacionada con la percepción del apetito, lo que puede dificultar el perder peso

Artículo extraído de Adelgazar Sin Complicaciones

Es por eso que muchas personas puedan sentirse más hambrientas y eso las lleve a comer de más y por tanto a ganar unos kilos extra, o en caso de que estén intentado perder peso llevarlas a que sus intentos sean infructuosos.

Equilibrio nutricional para dormir bien y perder peso

Existen alimentos que nos pueden ayudar a relajarnos para conseguir un sueño reparador con la consecuente mayor producción de leptina, y así perder peso y acercarnos a nuestro peso ideal.

Veamos que sucede en nuestro organismo al consumir estos alimentos inductores del sueño.

El protagonista de todo el proceso es el el triptófano, un aminoácido que tenemos que consumir del exterior, pues el cuerpo no puede fabricarlo.

El triptófano una vez en el organismo se convierte en las hormononas serotonina y melatonina que favorecen la relajación y de esta manera ayudan a conciliar el sueño y a perder peso por el proceso que vimos anteriormente.

Para favorecer la llegada de estas hormonas al cerebro es importante que combinemos los alimentos que contienen triptófano con hidratos de carbono.

Además, aquí hay algunos minerales que nos ayudan como el calcio, que ha demostrado  ayudar al cerebro a utilizar el triptófano. El magnesio, un sedante natural, también actúa como un “asistente” al calcio, lo que permite que éste sea absorbido en tu sistema.

Ahora que sabes un poco acerca de lo que debes buscar en los alimentos para promover una noche de descanso, vamos a poner algunas ideas en práctica.

La moderación y el tiempo son importantes

Lo que sigue son algunas sugerencias de bocadillos saludables para dormir, que suponen un aporte de gran alcance a la hora de conseguir una noche de descanso profundo y reparador, al tiempo que son ligeros y nos ayudan a perder peso

Estas ideas combinan alimentos ricos en triptófano con alimentos ricos en carbohidratos, así como también calcio y magnesio. Sin embargo, debes ser consciente de que caer en el exceso de alimentos (incluso los alimentos con triptófano) puede ser contraproducente.

Demasiada comida pone a tu sistema digestivo a trabajar más tiempo, y esto no sólo puede contribuir a la indigestión, sino que puede mantenerte despierto. La moderación es la clave.

Piensa que el tamaño de tu aperitivo debe ser como la palma de tu mano. Esto es lo máximo que tu estómago puede manejar. También el  momento en que comes este aperitivo también importante. Los efectos de los alimentos cargados de triptófano no serán inmediatos, y puede tomar hasta 45 minutos para que la somnolencia se apodere de ti, así que planifica en consecuencia.

Snacks o aperitivos

  • Plátano con vaso de leche
  • Pequeño tazón de avena o cereal con leche
  • Pequeño yogur con granola espolvoreado por encima
  • La mitad de bagel o unas galletas con mantequilla de maní, una onza de queso o un trozo de pavo en la parte superior
  • Rodajas de manzana con 1 onza de queso
  • Un huevo revuelto con una tostada
  • El té de manzanilla (un favorito antes de acostarse por su leve efecto sedante)

Un sinfín de posibilidades

Tus posibilidades son infinitas cuando se combinan alimentos con triptófano y ricos en carbohidratos. Se creativo y disfruta el proceso de experimentar con las combinaciones que mejor funcionan para ti. Puedes cambiar sobre la marcha y tomar nota de lo que funciona mejor. Esto garantiza una mayor variedad en la dieta e impide que te aburras y pierdas el interés.

 Aumenta sus posibilidades

Ten  en cuenta que hay muchos factores de estilo de vida saludables que afectan tu sueño, como por ejemplo: comer tres comidas saludables, junto con ejercicio regular y una equilibrada jornada laboral. Todo ello contribuye a mejorar tu calidad de sueño y como hemos visto un sueño reparador nos ayuda a perder peso

como adelgazar el abdomen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *