Alimentos para levantar el ánimo y perder peso

ánimo

Hay muchos alimentos que nos ayudan a elevar el ánimo

¿Comes en exceso por depresión o tristeza y estas engordando por eso? Pues seguro te interesará saber que existen alimentos capaces de levantar el ánimo.

Cuando estamos preocupados por alguna cosa y estamos con poco ánimo tendemos a olvidarnos de la dieta y volcamos nuestra angustia en la comida.

Todos hemos tenido la tristeza de vez en cuando. Pero cuando se producen de manera más frecuente, se convierte en motivo de preocupación. Pero hay maneras de ajustar su dieta para ayudar a estabilizar nuestro estado de ánimo.

Es imperativo que comer comidas a intervalos regulares con el fin de mantener sus niveles de serotonina adecuados, ya que esta sustancia química que tiene un efecto calmante en el cerebro.

Por esto una buena alimentación con productos ricos en serotonina es la mejor defensa para superar la depresión y elevar el ánimo.

El primer alimento que se nos ocurre para comer cuando estamos bajos de ánimo son los hidratos de carbono, pues están vinculadas a la producción de serotonina y su falta puede provocar cambios en su estado de ánimo.

Pero existen más alimentos que nos pueden ayudar a elevar el ánimo Estos alimentos incorporados a tu dieta diaria pueden ayudarte a elevar el ánimo y de esta forma no comer para sentirnos mejor.

Alimentos ricos en ácidos grasos omega-3

Los alimentos rico en ácidos grasos omega-3 los ácidos grasos como por ejemplo el salmón y la caballa son siempre una buena elección para la cena.

Los ácidos grasos Omega-3 además pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y ciertos tipos de cáncer.

Además, el salmón contiene selenio, un mineral importante antioxidante. Asegúrese de elegir el salmón salvaje en el supermercado o en el mercado local de pescado, ya que contiene más omegas que el salmón de piscifactoría o Atlántico.

Un estudio reciente indica que las personas que sufren de depresión también tienen niveles más bajos del antioxidante vitamina E. Por lo tanto, si el aceite es alto en grasa y debe ser consumido con moderación estricta, aceite de canola es rico en vitamina E. Es una alternativa más saludable para saltear alimentos y vegetales.

Vegetales verdes

Los vegetales verdes como la espinaca y guisantes son ricos en ácido fólico, una pieza clave en la producción de serotonina. También son una excelente fuente de vitamina C y fibra. Fresh es siempre la mejor opción, ya que las versiones enlatadas tienden a tener menor valor nutricional. Las legumbres también son ricos en ácido fólico y proteínas y baja en grasas, y son una excelente opción para aquellos que son dietas vegetarianas o carne restringida.

qyg-468x60-5

Garbanzos

Los garbanzos son ricos en fibra, hierro y vitamina E. Para un aperitivo sencillo, combinar una lata de garbanzos escurridos y enjuagados con un poco de ajo picado, el jugo de limón y aceite de oliva o aceite de canola en la licuadora o procesador de alimentos. Añadir la sal, la pimienta y otras especias como desee. El humus resultante hace una salsa de verduras saludable y abundante.

Semillas de lino

Contienen gran cantidad de triptofano y ácidos grasos Omega 3. Con comer entre 4 y 5 semillas por día o entre 3 y 4 cucharaditas de aceite de lino alcanza para levantar el ánimo.

Carnes blancas

Pollo y el pavo son ambos ricos en vitamina B6, que desempeña un papel en la producción de serotonina en el cuerpo. Ambos son una buena fuente de selenio y otras vitaminas y minerales, también.

Chocolate

El chocolate es rico en antioxidantes y fenieletilamina, sustancia relacionada con el bienestar cuando nos enamoramos.

Además continene alcaloides como el té que son saludables.

Pero recuerda que para gozar de los beneficios del chocolate debemos tratar de comer chocolate negro, con una concentración de cacao superior al 70% y mejor el que sea mínimamente procesado.

 

Por último recordar que si llevamos con síntomas de depresión durante algún tiempo debemos ir al médico porque puede ser síntoma de alguna dolencia o falta de algún nutriente especifico.

Con estos consejos, añadiendo algunos de estos alimentos comunes a nuestra dieta podrás comprobar como dejas de comer por ansiedad y notas como se eleva de nuevo tu ánimo

2 pensamientos en “Alimentos para levantar el ánimo y perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *