Alimentos que ayudan a eliminar grasas

grasas

las comidas precocinadas y los alimentos fritos son fuente de grasas trans

La mala elección de los alimentos lleva a un consumo excesivo de grasas, lo que es causa directa del aumento de peso.

El culpable principal de esto es el consumo de grasa, especialmente grasas trans, que se ha vinculado a una serie de problemas de salud importantes.

Para lograr una pérdida de grasa más saludable necesitamos aprender a escoger mejor los alimentos que consumimos, lo que además del beneficio que aporta para la salud, nos ayudará a perder peso de forma eficiente y segura.

Los alimentos bajos en grasas saturadas

A la hora de escoger los alimentos más apropiados para la pérdida peso debemos asegurarnos de elegir aquellos que, o bien no contienen grasas saturadas o cuyo contenido en este tipo de grasas es lo más pequeño posible.

Este tipo de grasas son difíciles de romper y, como tal, se almacenan en el cuerpo, dando lugar a aumento de peso en lugar de utilizarse y eliminarse.

Para una dieta para bajar de peso, debemos leer bien las etiquetas de los alimentos preparados, particularmente los pre envasados en busca de pistas de la presencia de las peligrosas grasas trans.

Algunas pistas que te ayudarán a evitar estas grasas es la presencia de los siguientes términos en la etiqueta: grasa, colesterol, azúcar y sal.

Es mejor evitar estas comidas que tienen mucho éxito debido a que son fáciles de preparar y además son más económicas.

Es mucho mejor que si realmente queremos una alimentación saludable y exenta de estas grasas busquemos alimentos frescos y evitemos lo más posible los procesados, además de ayudarnos a mantener nuestro peso ideal, ganaremos en sabor.

Si por alguna razón tienes que recurrir a alimentos precocinados busca los que tengan el menor contenido de grasas.

Una advertencia: no todos los alimentos bajos en grasa son realmente saludable.

Tenemos que revisar las etiquetas de cuidado, ya que puede ser alimentos bajos en grasas pero ricos en azúcares y / o sal, lo cual no ayuda a nuestro peso y es poco saludable.

Ten cuidado, ya que la mayoría de los fabricantes de alimentos bajos en grasas compensan la ligera pérdida en el sabor de estos mediante el uso de otras fuentes de sabor y textura, muchos de los cuales tampoco son demasiado saludables y son causa de sobrepeso.

Elegir alimentos adecuados

Para perder peso y eliminar las grasas que nos sobran necesitamos de la energía que nos aportan ciertos alimentos.

La clave está en consumir los alimentos que aumentan el metabolismo del cuerpo, lo que nos permite utilizar las grasas para generar energía de forma eficiente.

Veamos algunos de los alimentos que nos ayudan a eliminar las grasas

Fibra

Alimentos como la fibra que podemos encontrar en cereales integrales nos ayuda a eliminar las grasas, por lo que podemos elegirlos en detrimento de los que consumimos habitualmente y que contienen harinas refinadas, azúcar y sal.

Además la fibra nos ayuda a la pérdida de peso debido a que se hinchan al digerirlas y nos hacen sentir más llenos, evitando los excesos.

Frutas y verduras

Frutas y verduras, además de ser fuente de fibra, también contienen nutrientes esenciales.

Proteínas

Para ayudarnos a eliminar las grasas necesitamos incluir en nuestra dieta alguna fuente de proteínas saludables como pueden ser pescado, claras de huevo, tofu y algunas variedades de frijoles.

Como vemos para perder peso y lograr eliminar las grasas que nos sobran debemos elegir mejores opciones de alimentación que aquellas que son en realidad la causa de nuestro sobrepeso.

Para tener una alimentación más saludable que nos ayude a mantener nuestro peso sólo tenemos que tener en cuenta el limitar el consumo excesivo de grasas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *