Alimentos que ayudan a perder peso

perder peso

Incluye aguacate en tu para

La forma más saludable de perder peso pasa por una mejor alimentación.

Así, incorporar más frutas y verduras en nuestra dieta, para estar más saludables, pero a la hora de perder peso, ¿qué alimentos son los que nos ayudan a perder esos kilos de más?

En realidad la única forma de perder peso que funciona al 100% está en comer algo menos de lo que comemos habitualmente y incorporar en nuestra dieta más frutas y verdura.

Suena simple, pero si queremos maximizar la cantidad de nutrientes que recibimos, podemos ser un poco más exigentes a la hora de elegir entre todas las opciones  posibles en cada grupo de alimentos.

Estudios recientes han demostrado que algunas frutas, verduras, granos y productos lácteos se destacan como superestrellas nutricionales, por encima de otras que contienen menos nutrientes. Y también son fáciles en el conteo de calorías para ayudarle a perder peso y ayudan al metabolismo.

Alimentos que ayudan a perder peso

Para conseguir nuestro objetivo de perder peso de forma más sencilla podemos considerar la posibilidad de incorporar estos alimentos nuestro plan de alimentación diaria.

Sandía

Además de su delicioso y refrescante sabor, la sandía esta llena de antioxidantes como las vitaminas A y C.

Contiene también  licopeno, un potente antioxidante responsable del característico color rojo de esta fruta, que ayuda a reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón y, además previene el envejecimiento del organismo.

Una taza de sandía en cubos contiene menos de 50 calorías, por lo que nos aporta gran cantidad de nutrientes y no nos hace ganar peso.

Aguacate

Esta fruta muy versátil se puede utilizar en ensaladas, sándwiches y guacamole. Lleno de grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, el aguacate es una alternativa saludable a la mayonesa y puede ayudar a disminuir “malos” los niveles de colesterol. Sólo debemos tener cuidado con la cantidad que consumimos, pues un cuarto de aguacate de tamaño mediano contiene 65 calorías, por lo que no conviene exagerar.

Camote

Una papa dulce de tamaño mediano (aproximadamente del tamaño de un puño) cumple su requisito diario de vitamina A y dispone de 4 gramos de fibra. Y se ahorrará la mitad de las calorías en comparación con una papa blanca: Una papa dulce de tamaño mediano tiene sólo 150 calorías en comparación con casi el 300 por uno blanco del mismo tamaño.

Salmón

Esto, al igual que otros pescados grasos como el atún, la caballa y trucha, es una gran fuente de Omega-3 los ácidos grasos, que se ha demostrado útiles para reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Con sólo 160 calorías para una porción 100g, salmón al horno o a la parrilla es un gran ayuda para aquellos que cuidan su peso. Agregue brócoli al vapor y una patata dulce y tendremos una comida nutritiva y baja en calorías.

Frambuesas

Son un postre excelente cuando se combina con yogur natural y una gran manera natural para mitigar los antojos de azúcar, manteniendo la cantidad de calorías a un mínimo. Una porción de 1 taza de bayas frescas contiene sólo 60 calorías. Las frambuesas son también una gran fuente de vitaminas del complejo B, flavonoides, fibra y vitamina C.

Cebollas

Una taza de cebolla picada sólo contiene 60 calorías y su uso en frituras, sopas y guisos es una gran manera de integrar la quercetina en su dieta.

La quercetina ha demostrado tener grandes propiedades anti-inflamatorias  y antioxidantes, con lo que previene de toda una serie de enfermedades, incluido el cancer.

Yogur griego

Con 150 calorías por taza, proporciona una buena dosis de proteínas, lo que nos ayudará a tener más energía para realizar ejercicio, la otra clave fundamental para perder peso.

Al ganar músculo ayudamos a perder peso, ya que por cada medio kilo de músculo que aumentemos se queman de 35 a 50 calorías extra por día.

Quinoa

Este grano tiene más fibra y proteína que la mayoría de los granos con 3 gramos de fibra y 6 gramos de proteína por porción de un cuarto de taza.

Eso significa que es muy eficaz para en mantener los niveles de azúcar en sangre estables, haciendo que nos sintamos saciados y menos propensos a empezar a comer de nuevo horas más tarde.

Como hemos visto si bien todos los vegetales son de gran utilidad para , los alimentos que acabamos de describir son los que más ayudan  a perder peso

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *