Alimentos que debes incluir en tu dieta para perder peso

perder peso

Las proteínas del atún lo hacen ideal para perder peso

Mucha gente, sobre todo ahora al empezar el año se pone a dieta para perder peso.

Unos escogen dietas de libros o siguen algún programa para perder peso, pero otros simplemente dejan de comer para adelgazar.

Si tu también quieres perder peso y estás pensando en hacer dieta solo tengo que decirte que adelante, pero si quieres hacerlo de forma saludable no pases hambre e incorpora estos alimentos a tu dieta ya que te ayudarán a perder peso mientras te mantienen bien nutrido.

Además para perder peso de forma efectiva hace falta ejercicio, por lo que estos alimentos son apropiados para deportistas y para darnos la energía y la recuperación del esfuerzo de los que van a trabajar duro en el gimnasio.

Alimentos que debes incluir en tu dieta para perder peso

Para perder peso no debemos comer menos, sino mejor, y estos alimentos nos ayudan a lograrlo sin grandes esfuerzos.

Todos estos alimentos son ricos en proteínas y otros nutrientes esenciales para ayudarnos a quemar grasa y perder peso mientras nos nutrimos de una forma saludable.

REQUESÓN

Este aperitivo lleno de energía es una gran fuente de caseína y proteína de suero.

La proteína de suero de leche además de una fuente de proteínas de gran calidad también tiene un papel clave en la construcción de músculo y en la quema de grasa.

La caseína por otra parte es una proteína de más lenta la digestión, lo que hace del requesón la elección óptima para tomar como cena antes de acostarnos, para ayudar al cuerpo a regenerar los músculos y otros tejidos mientras dormimos.

SALMÓN

Este pescado es extremadamente rico en proteínas y en ácidos omega3, al tiempo que tiene un bajo contenido en otras grasas, lo que la hace ideal para reducir el colesterol y los triglicéridos en la sangre, además de estar indicado para aquellas personas con problemas cardiovasculares.

POLLO

El pollo tiene una buena relación entre proteínas y grasas y tiene pocas calorías lo que la hacer buen alimento a la hora de perder peso.
El pollo además es un alimento muy versátil, por lo que encontrarás infinidad de maneras de incorporarlo a tu dieta para perder peso, en forma de ensaladas, bocadillos, en forma de filetes….

HUEVOS

Estas delicias rápidas y fáciles de preparar son alimentos básicos, llenos de aproximadamente 5 a 6 gramos de proteína, contienen vitaminas y con un aporte de 60 calorías por huevo de tamaño mediano.
Debemos tener cuidado en no incorporar demasiados huevos en nuestra dieta pues provocan la subida del colesterol.

ATÚN

El atún es un alimento perfecto para aquellos que deseen energía sin gastar demasiado.

Una lata de este manjar es barato y contiene aproximadamente 41 gramos de proteína y sólo 5 gramos de grasa, lo que lo hace una fuente saludable de proteínas.

Sin embargo, debemos tener cuidado con las cantidades de atún que consumimos debido a que suelen presentar mercurio que en elevadas concentraciones es tóxico.

BRÓCOLI

El brócoli tiene más vitamina C que una naranja y contiene altas cantidades de antioxidantes que nos ayudan a reparar sus músculos y a elevar nuestrosistema inmunológico.

También contiene fitoquímicos que tienen propiedades anti-estrógenos que ayudan a manatener los niveles de estrógeno, aumenta la testosterona y ayudar a combatir la acumulación de grasa corporal.

CARNE DE VACUNO

Unos 100 gramos de carne de res contienen aproximadamente 30 gramos de proteína de alta calidad y es una fuente importante de creatina y L-carnitina, nutrientes que se han demostrado útiles para mejorar la salud cardiovascular y potencian el crecimiento muscular.

A la hora de comprar carne ten en cuenta elegir las partes con menos grasa, ya que queremos perder peso, no aumentarlo!

Como ves todos estos alimentos son comunes y fáciles de obtener, y las ventajas de incorporarlos a nuestra dieta para perder peso nos aporta gran cantidad de nutrientes y cantidades moderadas de grasa, al tiempo que al ser ricos en proteínas nos ayudan a la hora de hacer ejercicio para perder peso.

Así que procura añadir algunos de ellos en tu dieta para empezar pronto a notar los efectos en tu intento de perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *