Alimentos que nos ayudan a quemar grasa y perder peso

perder peso

El consumo de nueces aporta grasas saludables que ayudan a perder peso

A la hora de perder peso una de las principales cosas que tenemos que hacer es cambiar nuestra dieta.

Estos alimentos incorporados a tu dieta son reconocidos por su ayuda para quemar grasa y así lograr perder peso.

Debido a la dieta moderna mucha gente padece de sobrepeso, lo que conlleva problemas de salud y hace que la gente no se sienta bien con su imagen y por eso buscan perder peso.

Pero debido a que la causa principal de la obesidad es la manera en la que comemos, si deseamos perder peso tendremos que actuar en este sentido y cambiar nuestra visión de la alimentación y los alimentos que consumimos.

La buena noticia es que hay ciertos alimentos que pueden ayudar a frenar el apetito y quemar más calorías, o ambos, de forma que es más fácil perder peso

Alimentos que nos ayudan a quemar grasa y perder peso

He aquí un vistazo a algunos de los alimentos y bebidas que pueden ayudar a perder peso según ponen de manifiesto las más recientes evidencias científicas

Nueces para perder peso

Todos sabemos que los frutos secos están llenos de grasa, y siendo así, ¿como es posible que comer nueces nos ayude a perder peso?

Pues lo cierto es que todos los frutos secos como las nueces son ricos en grasas, pero, a diferenica de las grasa de la comida basura, son grasas monoinsaturadas, el tipo de grasas saludables que nos ayudan a perder peso.

Además las nueces son ricas en otros nutrientes como fibra y proteínas

Café

El estimulante sabor del café por la mañana no solo nos ayuda a despertar y a empezar el día con más energía, además ayuda a perder peso.

Las evidencias apuntan a que ayuda a aumentar nuestro metabolismo, con lo que logramos quemar la grasa que nos sobra de forma más eficiente.

Eso sí, procura tomar tu café sólo, sin azúcar ni leche y mucho mejor si es de procedencia orgánica.

Aceite de coco

A la hora de cocinar para perder peso el aceite de coco se ha demostrado eficaz para quemar la grasa que nos sobra.

Rico en grasas saludables como los triglicéridos consumir aceite de coco es una manera deliciosa de perder peso.!

Té verde

Al igual que sucede con el consumo de café, el té verde puede ayudar a aumentar el metabolismo para quemar grasa y así ayudar a perder peso debido a su alto contenido en antioxidantes,

Carne magra y pescados grasos

Las carnes magras son ricas en proteínas por lo que aceleran el metabolismo, ayudando a quemar hasta 100 calorías adicionales al día, ayudando así a perder peso.

Por otro lado, el pescado con alto contenido en grasa como por ejemplo el salmón resulta de ayuda para perder peso ya que contiene el tipo de grasas saludables que debemos incluir en nuestra dieta, lo que nos ayuda a evitar otras grasas menos saludables.

Para una buena alimentación y perder peso se recomiendo que estos dos alimentos representen al menos un 20% de nuestro consumo diario de alimentos.

Pimientos picantes

Consumir pimientos picantes o utilizarlos como especia para aderezar nuestros platos favoritos ayuda a quemar grasa.

Los pimientos picantes contienen capsaicina, lo que reduce el apetito y al mismo tiempo ayuda a aumentar el metabolismo.

Huevos

Mucha gente tiende a evitar los huevos de su dieta porque piensan que son ricos en colesterol, pero lo cierto es que su consumo proporciona al cuerpo una serie de aminoácidos imprescindibles para la síntesis de proteínas, que como vimos antes son importantes impulsores del metabolismo.

Son ricos en nutrientes y nos ayudan a mantenernos satisfechos durante más tiempo, disminuyendo el impulso de comer en exceso.

Para su consumo podemos tomarlos hervido o escalfado huevos enteros mejor que fritos, ya que así tienen menos grasa y resultan más saludables.

Agua

A veces, cuando el cuerpo está deshidratado, envía señales que pueden ser confundidos como el hambre.

Consumir agua potable puede ayudar a satisfacer esta “falsa hambre” y le impide comer en exceso, ayudándonos así a perder peso.

Se recomienda un consumo mínimo de agua de 6-8 vasos al día.

Como ves, todos estos alimentos que nos ayudan a perder peso son sabrosos y muy comunes, por lo que es fácil incorporarlos a nuestra dieta para perder peso

La Dieta de 3 Semanas

2 pensamientos en “Alimentos que nos ayudan a quemar grasa y perder peso

  1. Pingback: Alimentos para acelerar el metabolismo y quemar grasa

  2. Pingback: 5 Consejos fáciles que te ayudarán a perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *