Alimentos ricos en fibra para perder peso

alimentos ricos en fibra

Los granos, verduras y frutas son alimentos ricos en fibra

En muchas dietas para perder peso recomiendan el consumo de alimentos ricos en fibra.

El consumo de alimentos ricos en fibra es sin duda uno de los métodos más eficaces para perder peso, además de tener otros muchos beneficios para la salud.

Según diferentes estudios realizados con dos grupos controlados de personas adultas, la diferencia entre ambos grupos en lo relativo al peso sólo podía deberse a las diferentes cantidades de fibra dietética que ingerían.

Pero empecemos por el principio y veamos exactamente que es la fibra y que efectos tienen en el organismo los alimentos ricos en fibra para ayudarnos a perder peso

Qué es la fibra

La fibra es un término general para la parte no digerible de los alimentos vegetales.

A pesar de que no nos proporciona casi energía o calorías, es una parte importante de una dieta saludable.

Los productos de granos, frutas, legumbres y verduras son fuentes más importantes de fibra.

Por el contrario, los productos lácteos, la carne, aves, pescado, grasas y edulcorantes no tinen prácticamente nada de fibra.

Una propiedad que posee la fibra es que la cocción, congelación o cualquier otro métodos de conservación, o modificación de los alimentos, no tienen efecto sobre el contenido de fibra.

Efecto de los alimentos ricos en fibra en la pérdida de peso

  • En primer lugar, los alimentos ricos en fibra suelen ser bajos en grasa y calorías.
  • Además, el cuerpo no puede descomponer la fibra, por lo que atraviesa el tracto digestivo sin ser absorbida, por lo que no puede convertirse en grasa.
  • La fibra puede evita comer en exceso. Los alimentos ricos en fibra necesitan más tiempo para masticar y digerir, hacer que se sienta satisfecho por más tiempo
  • Pero la ventaja más grande de alimentos ricos en fibra es que se hincha en el estómago y en realidad te hace tener una sensación de saciedad. Cuando usted se sienta lleno, es menos probable que coma o un aperitivo.
  • Alimentos ricos en fibra también ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, evitando los picos y valles que puede enviarlo rápidamente a la nevera.
  • La mayoría de los alimentos ricos en fibra como frutas, verduras, frijoles y granos integrales también tienen una buena dosis de antioxidantes que le dan las defensas contra las enfermedades.
  • Más fibra necesita más agua. Con el fin hacer que la fibra se mueva a través del tracto digestivo, necesitamos  consumir una gran cantidad de agua , con los efectos positivos que esto tiene en la pérdida de peso . Con una dieta rica en fibra, necesitaremos consumir los 8 o más vasos de agua cada día que necesitamos.

Con todas estas ventajas vemos que si queremos perder peso una buena estrategia, que además no implica ningún esfuerzo adicional por nuestra parte, es incluir en nuestra dieta alimentos ricos en fibra

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *