Aumentar el metabolismo para perder peso

aumentar el metabolismo

El ejercicio con pesas y la ayudan a aumentar el

Una de las mejores formas que tenemos para perder peso es aumentar el metabolismo, es decir que nuestro cuerpo entre en un estado donde es capaz de aumentar la quema de grasas incluso cuando está en reposo.

Si conseguimos aumentar el metabolismo, nos será más fácil perder peso y prevenir su aumento, pues lo alimentos que ingerimos se aprovecharán de forma más eficiente y no irán a formar grasa.

Existen diferentes maneras para aumentar el metabolismo, pero lo que en definitiva funciona para todas las personas es cambiar nuestros hábitos de vida, aumentando el ejercicio y comiendo de una forma más equilibrada y racional

Como aumentar el metabolismo para perder peso

Estas son algunas de las manera más sencillas de aumentar nuestro metabolismo para conseguir :

Desayunar todos los días

Para aumentar el metabolismo la norma número uno es no saltarse el desayuno.

El desayuno es especialmente importante porque es la primera comida del día, cuando empezamos a comer después de haber pasado 8 horas inactivo mientras dorminos.

Durante el sueño el metabolismo se ralentiza al ser las necesidades del organismo menores. Es por esto que debemos reactivarlo y la forma de hacerlo es a través del desayuno.

Mucha gente piensa que si no desayuna al comer menos perderá peso, pero como hemos visto nada más lejos de la realidad.

Comer menos cantidad y más a menudo

Son numerosos los estudios que demuestran la importancia de comer pequeñas comidas con más frecuencia para aumentar su tasa metabólica. Al comer el metabolismo se activa para procesar y digerir la comida, y si comemos más a menudo, nuestro metabolismo se incrementará para ser más activo.

Así la forma de conseguir aumentar el metabolismo está en reducir el tamaño de las porciones y consumir menos calorías por comida.

Entre las comidas, podemos comer ligeros tentempiés para llegar a las cinco o seis comidas al día.

Ejercicio

Es bien sabido que el ejercicio quema calorías, pero es posible que no sepa que  mediante el aumento del metabolismo que provoca el ejercicio seguiremos quemando calorías mucho después de que hayamos terminado de hacer ejercicio.

El ejercicio puede ser especialmente beneficioso si tenemos un estilo de vida sedentario o inactivos, pues añadiendo un poco de ejercicio a nuestra rutina diaria conseguiremos activar nuestro  metabolismo.

Dentro de todas la gama de ejercicio el que más nos ayuda a aumentar el metabolismo del cuerpo en reposo, es aquel que lleva a la creación de músculo, como los ejercicios con pesas y en general todos los que involucran a los grandes grupos musculares.

Cuidado con las dietas de moda

Si estamos tratando de aumentar nuestro metabolismo para perder peso, debemos evitar las dietas de moda que prometen grandes pérdidas de peso en periodos de tiempo cortos, a base restringir la ingesta de calorías.

El consumo calórico normal de la mayoría de las personas podemos estimarlo en alrededor de 2000 calorías al día. Dietas con consumos menores a esta cantidad no nos ayudan a perder peso a largo plazo pues el cuerpo se pone en modo de hambre, para lo que disminuye el metabolismo tratando de acumular reservas en forma de grasa.

Paradójicamente esto hace que aumentemos la grasa y disminuyamos el músculo, con lo que pesaremos más o menos lo mismo pero estaremos más gordos.

Así que ya sabemos si queremos perder peso de forma fácil y permanente debemos ayudar al cuerpo, con las indicaciones que hemos mencionado para aumentar el metabolismo.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *