Bajar de peso con la Dieta Mediterránea

 

dieta

Los alimentos utilizados en la dieta mediterránea han demostrado que ayudan a perder peso

La dieta es uno de los factores clave, tanto para perder peso como para mantenerlo.

Y una de las dietas más efectivas para perder peso con salud es la dieta mediterránea

Según un estudio de los hábitos alimenticios de los países ribereños del Mediterráneo resulta que en toda la zona se daban bajas tasas de obesidad, diabetes y enfermedades del corazón, al contrario que en el resto del mundo.

Esto se debe a que la alimentación tradicional de esta zona está basada en grasas saludables, ingredientes frescos e hidratos de carbono

¿Qué es exactamente la dieta mediterránea y puede ayudar a perder peso?

En  realidad la dieta mediterránea  es una compilación de la forma en que come la gente en los países que rodean el Mar Mediterráneo.

A pesar de las diferencias entre los países de la zona, todos ellos basan su dieta en los mismos alimentos, siendo el aceite de oliva la principal fuente de grasa.

De hecho, en esta zona la dieta contiene mucha más grasa que lo recomendado para una dieta saludable. Sin embargo, la evidencia es irrefutable, en toda la zona la longevidad es la más elevada del mundo y la incidencia de enfermedades asociadas a la alimentación como obesidad, cancer de colón y enfermedades cardiovasculares es de las más bajas del mundo.

La dieta mediterránea se compone de las siguientes pautas:

Aceite de oliva

El aceite de oliva es una grasa monoinsaturada, estrella indiscutible de la dieta mediterránea, que está demostrado ayuda a reducir el colesterol en vez de aumentar, y de forma sana para agregar grasas a su dieta (y sí, a pesar de que pensamos de la grasa como una mala palabra, su cuerpo necesita una poca, para el perfecto funcionamiento del organismo.

El 60% del total de carbohidratos de la dieta mediterránea se obtienen de  granos, frutas y verduras

Entre ellos se incluyen el trigo, arroz integral, verduras y frutas frescas, panes de granos enteros y cereales, polenta, pastas (hechas con grano entero, no con harina blanca refinada.)

En toda esta zona el consumo frutas y verduras es elevado, pues se incorporan en todas las comidas verdura en forma de ensalada y frutas en el postre, lo que aporta muchas vitaminas, minerales, fibra y otros elementos algunos de ellos conocidos por sus efectos cardioprotectores y anticancerígenos.

Uso moderado de carnes rojas, pescado y aves de corral

En la típica dieta mediterránea el consumo de carne roja (que tiene abundantes grasas saturadas) es ocasional, sustituyéndose ésta por aves de corral y pescado de forma habitual.

En conclusión la dieta mediterránea  previene de la obesidad pues en está basada en una fuente de grasa monoinsaturada, el aceite de oliva, no abusa de grasas animales, consume muchos cereales y legumbres y es rica en sabrosas verduras y frutas, todos ellos consumidos en fresco con pocos añadidos.

Así que no espere más y  pierde peso mientras disfrutas del sano sabor de los alimentos utilizados en el Mediterráneo en tu dieta

3 pensamientos en “Bajar de peso con la Dieta Mediterránea

  1. Pingback: Beneficios de la dieta mediterránea

  2. Pingback: Como adelgazar este verano

  3. Pingback: Los cinco mejores alimentos para adelgazar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *