Bebidas saludables y refrescantes para el calor

bebidas saludables

los jugos naturales son bebidas saludables y refrescantes

Cuando llega el calor nos apetece tomar más líquido y buscamos como alternativa al agua alguna bebidas saludables

Y como a la hora de perder peso necesitamos controlar lo que consumimos uno de los aspectos a tener en cuenta es que bebidas saludables podemos consumir sin miedo a tomar calorías de más

La receta para perder peso es siempre la misma, comer bien hacer ejercicio y por supuesto no podemos olvidar una buena hidratación, necesitamos beber mucha agua.

Pero a veces no nos apetece estar bebiendo tanta agua y nos pasamos a los refrescos comerciales  llenos de gas y de azúcar que nos llevan a engordar.

Por eso para variar te propongo alguna bebidas saludables que podemos tomar sin reparos sabiendo que acabaremos bien hidratados y no tomaremos calorías de más que pongan en peligro nuestra figura.

Bebidas saludables y refrescantes

Agua

De todas las bebidas saludables el agua es sin duda la más utilizada y la más necesaria.

De una correcta hidratación depende el buen funcionamiento del metabolismo y es la manera que nos dio la naturaleza para controlar la temperatura corporal y eliminar las toxinas.

Además de bebida saludable, el agua nos ayuda a perder peso, ya que muchas veces en nuestro cerebro se confunden las sensaciones de hambre y sed, de manera que a veces comemos de más cuando en realidad necesitábamos un vaso de agua.

Por otro lado según estudios se encontró que las personas que beben un vaso de agua antes de la comida después ingerían una media de 75 calorías menos que aquellos que no bebían nada.

Así que si estás buscando perder peso, cuando aprieta el calor esta es la bebida más refrescante

Té verde

Muchos estudios demuestran que el té verde ayuda a regular el azúcar en la sangre, la presión arterial, ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer, combate la placa en los dientes, reducir el colesterol y retrasar el proceso de envejecimiento.

Para disfrutar y hacer refrescante nuestro té verde podemos tomarlo con hielo y  añadir unas gotas o una rodaja de limón o una cucharadita de miel, con lo que además conseguiremos un sabor único.

Jugos de frutas naturales

Cuando pensamos en bebidas saludables y refrescantes, seguro que la primera idea que nos viene a la mente son los jugos naturales.

Estos se obtienen de exprimir directamente de la fruta el jugo que contienen y servirlo en un vaso.

Loa jugos de frutas es la mejor opción como bebida saludable, ya que está lleno de vitaminas y minerales, sustancias antioxidantes, fibra, y con sus azúcares naturales resultan sabrosos ligeros

Los jugos de frutas más populares son los de manzana, uva, naranja, piña, arándano, pomelo.

Prueba otras frutas y otras combinaciones para dar a tu jugo un sabor diferente.

Batido de frutas

Nuestra próxima bebida saludable es el  batido de frutas que podemos conseguir fácilmente con un poco de fruta, yogur bajo en grasa, hielo picado y agua.

Una vez tenemos todos los ingredientes los mezclamos y los servimos en un vaso alto.

La gran ventaja del batido de frutas es que contamos con innumerable tipos con lo que podemos hacer muchas variaciones, estando el límite en nuestra imaginación.

Jugos de verduras

Los jugos de verduras aparecen en esta lista de bebidas saludables por sus propiedades energizantes y por sus propiedades  para perder peso, bajar el colesterol, alivio del estreñimiento, capacidad para cicatrizar heridas…

Además de bebidas saludables están muy buenos

Como mucha gente no consume muchas verduras en su dieta, beber jugos de verduras nos permite además de refrescarnos obtener los diferentes nutrientes que poseen las verduras de una forma fácil y deliciosa.

Para terminar simplemente recordar que todos estos jugos de frutas y de verduras se pueden combinar entre ellos para descubrir nuevos y refrescantes sabores.

Recomendaciones generales.

  • Para conseguir una bebida saludable añade la mínima cantidad de azúcar a tus jugos
  • Prueba también a añadir a las frutas y verduras hierbas aromáticas, así además disfrutarás de los beneficios que aportan algunas de ellas.
  • Para hacer todavía más refrescante añade hielo a tus jugos
  • Para obtener el mayor beneficio posible de tus jugos varía lo más que puedes, pues así enriqueces tu aporte de nutrientes y disfrutas de diferentes propiedades
  • Si haces experimentos infórmate antes de las diferentes propiedades de las frutas y verduras que añadas a tus jugos

El consumo de agua y jugos naturales, así como de  té y batidos son una buena forma de refrescarnos en el verano, al tiempo de disfrutamos de las muchos beneficios que nos aportan estas bebidas saludables

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *