Beneficios de la dieta mediterránea

dieta mediterránea

La dieta mediterránea incluye muchas frutas y verduras regadas con aceite de oliva

La tradicional dieta mediterránea está demostrada como saludable y nos puede ayudar a perder peso

Según los estudios, la dieta mediterránea estimula una pérdida de peso saludable y ayuda a reducir el riesgo de muchas enfermedades.

La dieta mediterránea es conocida como dieta saludable gracias al consumo de aceite de oliva, muchos cereales, fruta y verduras, así como un consumo moderado de carnes rojas, pescado y aves de corral

Beneficios de la dieta mediterránea

A continuación se presentan cinco de los principales beneficios de seguir esta dieta.

1 . Ayuda a perder peso rápidamente

Uno de los principales beneficios de la dieta mediterránea es que favorece una rápida pérdida de peso.

Esta pérdida de peso está cimentada en un estilo de alimentación saludable que incluye los principales productos de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva, muchos cereales, fruta y verduras, así como un consumo moderado de carnes rojas, pescado y aves de corral.

Otra ventaja de la dieta mediterránea para perder peso es que disponemos de gran cantidad de sabrosas recetas elaboradas con estos alimentos, con lo que no tenemos que sufrir dietas insulsas.

2 . Promueve la salud cardiaca

Las deliciosas recetas de la dieta mediterránea están diseñados para promover la buena salud del corazón.

La dieta mediterránea consiste en una saludable dosis de aceite de oliva, frutas y verduras , y pescado azul, que se suelen consumir con una cantidad moderada de vino preferiblemente tinto. Todo esto ayuda a reducir el colesterol y mantener el flujo de sangre al corazón en un nivel normal , por lo tanto , reducir el riesgo de enfermedades del corazón tremendamente .

3 . Reduce los riesgos de padecer cáncer

Tener demasiadas toxinas en el cuerpo puede causar algunos tipos de cáncer, como el cáncer de mama. comer los alimentos saludables promovidas por la dieta mediterránea , como frutas y verduras bajará la cantidad de toxinas en el cuerpo debido a que estos alimentos son antioxidantes naturales.

4 . Previene los cálculos biliares

La dieta mediterránea es rica en nueces , aceite vegetal y pescado. Aunque los cálculos biliares no siempre son relacionadas con la dieta , el consumo de estos alimentos puede ayudar a reducir el riesgo de cálculos biliares o eliminarlas por completo según ponen de manifiesto ciertos estudios recientes .

5 . Mantiene la presión arterial baja

Los alimentos saludables en la dieta mediterránea también pueden trabajar para reducir y regular la presión arterial . Los niveles de colesterol en sangre pueden volver a la normalidad cuando se come menos alimentos grasos y sal, además este tipo de dieta incluye gran cantidad de vitaminas y minerales saludables.

Además los procedimientos de elaboración de los alimentos en la dieta mediterránea por lo general implican asar o asar a la parrilla en lugar de freír , de modo que se destruyen menos los nutrientes de los alimentos durante la preparación, y consumimos mucha menos grasa .

Otros beneficios

Estos son sólo algunos de los principales beneficios .

Además la dieta mediterránea también presenta otras ventajas para la salud,  como la reducción de los riesgos de coagulación de la sangre , diabetes, síndrome metabólico y otras enfermedades que amenazan la vida.

Así que no tienes excusa para  empezar a disfrutar hoy mismo de las deliciosas recetas de la dieta mediterránea

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Beneficios de la dieta mediterránea

  1. Pingback: Enciende tu metabolismo para quemar grasa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *