Buenos hábitos para perder peso

perder peso

El consumo de proteínas nos ayuda a evitar antojos y a perder peso

Los expertos nos dicen que somos lo que comemos, y debemos tener esto en cuenta si queremos perder peso.

La realidad es que para perder peso con sólo necesitamos tener en cuenta algunos de los alimentos que consumimos.

Un buen aproximamiento a la hora de perder peso es controlar la cantidad de azúcar, grasa y harina blanca se consume diariamente, escondido en las comidas preparadas y comidas rápidas. Es hora de cambiar los malos hábitos que hemos desarrollado en los últimos tres decenios y empezar a comer para mejorar la salud, no destruirla !

Uno de los aspectos más importantes a la hora de perder peso es aprender a diferenciar los síntomas del hambre.

No ser capaces de distinguir las señales del cuerpo que nos indica que ya estamos llenos es una de las causas de que ganemos unos kilos de más y de que después necesitemos perder peso.

Tanto si necesitamos perder peso, mantener nuestro peso o tonificar el cuerpo nuestros hábitos alimenticios inadecuados ponen en peligro todos nuestros esfuerzos.

Buenos hábitos para perder peso.

Uno de los problemas más importantes a la hora de perder peso es el consumo de azúcar y de grasas saturadas.

Estamos acostumbrados a recibir como recompensas desde pequeños pequeños premios con azúcar para que dejemos de llorar o para portarnos bien.

Esto hace que después de mayores prefiramos dulces con azúcar o pasteles de chocolate en vez de frutas a la hora de escoger nuestros postres.

Para evitar los ataques de ansiedad por los dulces y lograr perder peso tenemos que tener en cuenta estos consejos que nos ayudarán además a evitar el hambre.

Incorporar proteínas en el desayuno y el almuerzo.

Las proteínas son clave para controlar los antojos de carbohidratos.

La dosis diaria recomendada de proteínas para las mujeres es de 60 gramos al día. Para las mujeres que desean perder peso, los profesionales de la salud recomiendan aproximadamente 100 gramos de proteína al día.

¿Por qué? Una de las ventajas principales razones es que las proteína nos dan una sensación de plenitud y satisfacción en el cuerpo que hace muy improbable que tendamos a comer en exceso.

Así, consumir una fuente de proteínas conjuntamente con carbohidratos, reducirá nuestros antojos de hidratos de carbono y nos ayudará a perder peso

Nunca te saltes las comidas.

Diferentes investigaciones ha demostrado que las personas que se saltan las comidas son más propensos a la obesidad que los que comen regularmente 3 comidas al día.

De hecho, las personas que logran espaciar aún más sus necesidades alimentarias diarias mediante el uso adecuado de bocadillos saludables entre horas para tener 5 comidas al día logran mejores resultados a la hora de perder peso

¿A que se debe esta paradoja?

Cuando nos saltamos las comidas tenemos más propensión a tener hambre, con lo cual tendemos a comer más comida rápida y a dificultar en consecuencia nuestros intentos de perder peso

Beber de 6 a 8 vasos de agua durante el día para perder peso

Para muchas personas consumir bebidas como refrescos llenos de azúcar son un desencadenate de otros antojos que nos impiden perder peso.

Si de verdad quieres perder peso procura estar bien hidratado con la suficiente cantidad de agua.

El agua además de otros beneficios para la saluda nos ayuda a estar satisfechos y a no desear comer nada más.

Acostumbrarnos a un horario de comidas

Tener un horario bien definido de nuestras horas de comer nos ayuda a no comer fuera de horas y por tanto a perder peso.

Con un horario evitamos tener muchas horas entre comidas y así evitamos los antojos que son los que nos hacen ganar peso.

Planear nuestros aperitivos.

Planificar una merienda por la tarde con algunos deliciosos bocadillos saludables. También nos ayuda a perder peso.

Podemos adoptar la costumbre de incorporar estos a nuestra compra semanal, y si es necesario, levantarse unos minutos más temprano por la mañana para tener tiempo para preparar nuestros bocadillos para perder peso.

Recuerda que tienes que hacer tus bocadillos en casa y no comprarlos en las máquinas expendedoras,ya que esto no te ayudará a perder peso.

Barritas de proteínas para emergencias.

Llevar una barra de proteínas en el bolso nos ayuda a perder peso, ya que ante un antojo de carbohidratos , consumir proteínas, nos ayuda a a retrasar hasta 30 minutos el antojo de comer, y así logramos perder peso.

Estos sencillos consejos para perder peso nos ayudan ya que atacamos la fuente de los excesos de alimentos, los antojos de carbohidratos.

Con estas recomendaciones evitaremos los antojos y de paso lograremos perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

4 pensamientos en “Buenos hábitos para perder peso

  1. Pingback: Perder peso con agua y limón

  2. Pingback: Comer para una Mejor Salud

  3. Pingback: Qué comer para perder peso y no recuperarlo

  4. Pingback: Adquirir buenos hábitos para perder peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *