Cambiar los Hábitos alimenticios es la clave para adelgazar

hábitos alimenticios

malos hábitos alimenticios: fritos, refrescos y salsas

Nuestros hábitos alimenticios, es decir, nuestra forma de comer, o bien nos puede ayudar o puede obstaculizar nuestros esfuerzos por adelgazar.

Muchas veces podemos adelgazar cambiando unos simples hábitos alimenticios por otros más adecuados en cuanto a la forma en qué, cuánto, y cuándo comemos

Normalmente si nos ponemos a pensar un poco es muy sencillo identificar cuales de nuestros hábitos alimenticios son los que nos están haciendo ganar unos cuantos kilos. El problema es que los hábitos surgen de la repetición de comportamientos que con el tiempo se convierten en automáticos e inconscientes.

De ahí que sea tan difícil darnos cuenta de que los tenemos y en consecuencia cambiarlos.

Pero cambiar nuestras costumbres es posible y aplicando estos consejos conseguiremos cambiar nuestros hábitos alimenticios hacia otros que favorezcan la quema de grasa y por tanto la pérdida de peso

 Adoptar nuevos Hábitos alimenticios es la clave para adelgazar

Estos hábitos alimenticios le ayudará a su éxito a la hora de adelgazar:

· Controla tu peso

Si nos fijamos en nuestro peso y llevamos un control de sus variaciones comprobaremos fácilmente si los cambios que estamos realizando en nuestra dieta esta dando resultados o si por el contrario necesitamos cambiar a otra dieta que se adapte mejor a nuestro metabolismo.

También tenemos que darnos cuenta, de que aunque no notemos ninguna variación, pero si estamos haciendo ejercicio y aumentamos nuestra masa muscular aumentamos de peso, aunque tengamos menos grasa.

También en este apartado incluiremos una medida del perímetro abdominal una vez por semana, para apreciar mejor nuestros avances.

· Controla la cantidad que comes y come lentamente

La cantidad de los alimentos que ponemos en nuestro plato es muy importante. Es importante mirar las porciones, ya que si tenemos la costumbre de llenarlo demasiado acabaremos comiendo demasiado.

A este respecto está demostrado que cuanto más grande sea el plato más tendemos a comer.

Por otro lado uno de los mejores hábitos alimenticios que podemos adoptar es comer despacio, masticando cada bocado.

Este simple acto mejora nuestra digestión y, definitivamente nos ayuda a adelgazar.

Comer lentamente nos da sensación de saciedad mucho antes, por lo que comeremos menos

· Evite los alimentos fritos, las salsas y los refrescos

La forma de cocinar los alimentos es muy importante.

A este respecto es mucho mejor cocinar al vapor o cocer los alimentos y evitar dentro de lo posible los alimentos fritos.

qyg-468x60-5

A la hora de cocer es mejor utilizar poco agua para evitar que se produzca pérdida de nutrientes por lavado.

Al respecto de las salsas están llenas de grasa y los refrescos tienen exceso de azúcar. Por eso son unas de las principales causas de que engordemos

· Ejercicio

El  ejercicio es la mejor forma de quemar las calorías.

Tenemos que incorporar a nuestra vida tanto ejercicio como podamos. Si estamos viendo la televisión podemos mover el cuello o hacer unas flexiones.

También podemos salir a pasear, aunque sea hasta la esquina.

Lo importante es incorporar poco a poco cuanto más ejercicio mejor a nuestra vida.

· Evite las tentaciones

Cuando vayamos de compras, tenemos que concienciarnos de que sólo nos podemos comer ese pastel de chocolate si lo incorporamos a nuestra compra. No te tientes a ti mismo y no compres aquello de lo que te arrepentirás más tarde.

· La vida social

Todos necesitamos tener vida social, y eso muchas veces significa salir a comer en restaurantes, pero esto muchos a veces suele ser una de las causas de que engordemos

Pero podemos salir a comer fuera si escogemos del menú las ensaladas y procurarmos que la carne esté cocinada a la parrilla y procuramos tener cuidado con el alcohol.

· Tenga cuidado con las emociones

Muchas veces comemos en exceso cuando estamos tristes o nos encontramos solos o estamos aburridos, aunque no tengamos hambre, y después nuestra cintura se resiente.

Necesitamos identificar estos momentos en los que comemos de forma impulsiva, dejándonos llevar por nuestras emociones.

Es realmente importante que aprendamos a reconocer las señales que nos envía el cuerpo cuando estamos realmente hambrientos y comer sólo en esos momentos.

Si ponemos en práctica alguno de estos sencillos consejos conseguiremos perder peso de forma sencilla y sin esfuerzo, pues la cuestión está en cambiar nuestros malos hábitos alimenticios

5 pensamientos en “Cambiar los Hábitos alimenticios es la clave para adelgazar

  1. Pingback: La relación entre la obesidad y la diabetes

  2. Pingback: Como perder peso con la dieta

  3. Pingback: La mentalidad para mantener el peso

  4. Pingback: Cambia tu dieta para perder peso

  5. Pingback: Bajar de peso con la Dieta Mediterránea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *