Como adelgazar este verano

adelgazar

algunos alimentos de la dieta mediterránea cuyo consumo ayuda a adelgazar

Existen muchas, quizás demasiadas dietas para adelgazar, y como todos los años por estas fechas nos bombardean diciendo que la dieta X es la mejor para ponernos en forma este verano.

Sin embargo las claves para adelgazar de forma saludable siguen siendo las mismas de toda la vida, una alimentación sensata y algo de ejercicio.

A causa de la moda del culto al cuerpo salen de forma recurrente todos los años diferentes dietas que nos prometen adelgazar de forma sencilla.

A causa de tanta “información”de forma cíclica reducimos el consumo de grasas y de azúcar, luego volvemos a comer grasas porque salió un nuevo estudio que dice que lo que son malos son los carbohidtatos, y al final volvemos a la dieta de nuestros antepasados de hace miles de años.

Y todos los años puede que logremos adelgazar al principio, pero luego recuperamos el peso debido al efecto rebote.

No habrá alguna manera de adelgazar de forma saludable con unos resultados medianamente rápidos y un efecto duradero?

Una de las dietas para adelgazar que reúne los requisitos anteriores es la dieta dieta Mediterránea" href="http://dietaeliminargrasa.com/bajar-de-peso-con-la-dieta-mediterranea/">Mediterránea

Veamos un poco más sobre los fundamentos de esta dieta:

Adelgazar con la dieta mediterránea

La llamada dieta mediterránea está basada en la forma de alimentación tradicional de la zonas ribereñas del mar mediterráneo y las personas que viven en esta región de Europa .

A pesar de que en esta zona la alimentación contiene mucha más grasa que lo recomendado para una dieta saludable la evidencia nos habla de que en toda la zona la longevidad es la más elevada del mundo y la incidencia de enfermedades asociadas a la alimentación como obesidad, cancer de colón y enfermedades cardiovasculares es de las más bajas del mundo.

Esta dieta ayuda a adelgazar por el elevado uso que se hace en la comida de alimentos procedentes de granos enteros ricos en fibra, legumbres, frutas y verduras, y el consumo de consumo de aceite de oliva, como un consumo moderado de carnes rojas, pescado y aves de corral.

Este tipo de alimentación además de ayudarnos a adelgazar gracias al consumo de los alimentos que hemos comentado anteriormente, tiene otras grandes beneficios para la salud como el mantener la salud del corazón, reducción de los riesgos de coagulación de la sangre , diabetes, síndrome metabólico, cáncer, cálculos biliares y otras enfermedades que amenazan la vida.

Además de todos estos beneficios, la dieta mediterránea es efectiva para adelgazar debido a que, al contrario de otras dietas bajas en carbohidratos, existen miles de sabrosas recetas tradicionales elaboradas con los típicos alimentos de la zona.

Esta variedad, lograda por ser esta una zona históricamente muy activa, recordemos que por este mar ya navegaban los romanos, hace que podamos escoger entre una gran cantidad de platos que ayudan a adelgazar.

Debido a todas estas ventajas, este verano podemos intentar consumir alimentos inspirandonos en la dieta mediterránea, con lo que además de asegurarnos de comer de una forma saludable, y prevenir las enfermedades que citamos anteriormente, podemos disfrutar de sabrosas recetas tradicionales que además nos ayudan a adelgazar

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *