Cómo ahorrar calorías en Navidad

Navidad

ahorra calorías esta Navidad

Todos sabemos que si mantener el consumo de calorías a raya durante todo el año es de por sí complicado, con la llegada de la Navidad y las fiestas en general, todo es aún más cuesta arriba.

Por este mismo motivo, es que queremos enseñarte algunos consejos que consideramos que pueden serte de suma utilidad cuando de ahorrarte calorías en Navidad se trate.  Por Soren Asier

La previa a la cena de Navidad

Estar pensando previamente a acudir a la fiesta de Navidad en la dieta puede ser ventajoso, y si sabes que va a haber muchos platos abundantes, te recomendamos que antes de salir para allí, consumas en tu hogar una buena cantidad de frutas varias o una barra de cereal, para no llegar con tanto hambre y llenar ese hueco con platos llenos de calorías.

En la mesa

Si están todos los platos para que nos sirvamos en los individuales, entonces, te recomendamos que te apresures a llenarte con los platos que estén hechos con verdura o que en apariencia sean más saludables que los demás. En cuanto al alcohol, salvo el champagne del brindis final, tendrás que olvidarte de él por un buen tiempo.

La importancia del agua

Más allá de que decidas tomar una copa de vino -como mucho- o cualquier otra vida, pide que por favor te sirvan un vaso de agua, e intenta ir intercalando ambas bebidas. Mejor aún, toma agua con la cena, y deja el vino para el final de la misma, a modo de un pequeño gusto o postre como premio por haber comido correctamente.

Trucos generales

Por lo demás, algunos otros trucos que no deberías dejar de considerar tienen que ver con intentar ponernos abundante ensalada para que quede poco espacio para otros platos, además de siempre escoger el café americano simple como postre. Al otro día, puedes estar a frutas o salir a hacer un poco de ejercicio cardiovascular para superar los problemas.

Sobre el Autor

Soren Asier

Soren Asier

Apasionado por la buena alimentación, Soren colabora desde hace varios meses con Factor Quema Grasa brindando consejos a nuestros lectores para buenas costumbres de vida y de alimentación. Su gran experiencia en otros medios le ha permitido desarrollar un gran conocimiento en temas de dietas y pérdida de peso.

Fat loos grande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *