Como alcanzar tus metas de alimentación saludable

alimentación saludable

Las frutas son parte de una alimentación saludable

La mayoría de las personas que hacen dieta suelen tener problemas para conseguir mantener una alimentación saludable.

Muchas veces caemos en la tentación de comer los alimentos que nos gustan, en vez de tener una alimentación saludable y esto provoca desaliento y lleva al fracaso de nuestra dieta y pérdida de peso.

Para tener éxito en nuestro plan de dieta para perder peso debemos centrarnos más en nuestros pequeños logros diarios y no en los fracasos.

Esto no significa que no debamos perseverar y cambiar nuestro malos hábitos y buscar una alimentación saludable.

Consejos para alcanzar nuestras metas de alimentación saludable

Estos sencillos consejos nos ayudarán a conseguir nuestras metas de alimentación saludable y de esta forma conseguir perder peso.

Debemos ser realistas

Todos queremos perder peso y sentirnos bien en el menor tiempo posible, pero dependiendo de nuestro grado de sobrepeso esto nos llevará más o menos tiempo.

Así en nuestro afán de perder peso nos ponemos metas inalcanzables que como no podemos conseguir harán que fracasemos en nuestro intento de adelgazar.
Esto significa que debemos trazar metas de alimentación saludable realistas de acuerdo a nuestro estado inicial y a donde queramos llegar.

No pases hambre

Estar bien alimentado y sin hambre nos ayudará a evitar las tentaciones de picotear algo entre comidas o consumir alimentos con exceso de azúcar o grasas que nos engordarán en vez de ayudarnos a perder peso.

Por eso debemos beber mucho agua y comer pequeñas comidas hechas con alimentos saludables repartidas a lo largo de todo el día para mantener el metabolismo activo y así incrementar la quema de grasa.

No dejes de comer lo que te gusta de forma radical

Tenemos que procurar consumir alimentos saludables pero eso no significa que debamos privarnos de pequeños caprichos comiendo de vez en cuando y con moderación nuestros alimentos favoritos.

Uno de los secretos para perder peso es ir poco a poco, cambiar nuestros hábitos por una alimentación más saludable de forma gradual, dosificando los esfuerzos para no arruinar nuestro intento por adelgazar.

Así procura buscar alternativas a tus comidas favoritas hechos con alimentos saludables y de vez en cuando, una vez a la semana regálate un capricho.

Tu cuerpo te lo agradecerá y pronto verás los resultados.

Elimina la comida basura de tu nevera y de la despensa

Si guardamos todos esos alimentos que nos han hecho engordar en la nevera, seguro que acabamos comiéndolos en el primer momentos de debilidad.

Este punto es importante, sustituye los alimentos refinados y las galletas por carbohidratos más sanos y por alimentos integrales por si nos apetece picar algo.

Tira a la basura toda la comida chatarra que tengas y así no tendremos tentaciones, si necesitas guardar patatas fritas que sea pequeña y con poca sal.

Hemos visto como cambiando unos pocos hábitos y pasándonos a una alimentación saludable conseguiremos perder peso de forma fácil y permanente y sin grandes esfuerzos.

En definitiva uno de los mejores trucos para adelgazar está en cambiar nuestros malos hábitos por una  alimentación saludable

7 pensamientos en “Como alcanzar tus metas de alimentación saludable

    1. Anónimo

      Gracias Luciana por tu comentario y aquí dejo el enlace al curso que recomiendas para que todo aquel que esté interesado se pase por ahi.
      Saludos

      Responder
  1. Pingback: Buenos hábitos para perder peso

  2. Pingback: Especias para un vientre plano

  3. Pingback: Establecer nuestros objetivos de pérdida de peso

  4. Pingback: Recupera el control de tu dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *