Como bajar de peso de forma sana

bajar de peso

Los hábitos saludables a la hora de comer y el ejercicio nos ayudan a bajar de peso

Mucha gente intenta bajar de peso en los países desarrollados, donde el sobre peso se está convirtiendo en epidemia.

Y lo peor es que en el futuro el panorama se prevé aún peor, por lo que bajar de peso es una necesidad para garantizar una buena salud de la población en general

La forma de evitar este peligro es hacer que la gente tome conciencia de los peligros que conlleva esta epidemia y de la necesidad de bajar de peso

Mucha gente piensa que el sobre peso es tan solo un problema estético, y que estar delgado es una moda que nos traen los actores de Hollywood, pero nada más lejos de la realidad.

Estas son algunas de las enfermedades que podemos padecer provocadas por la obesidad y el sobrepeso:

1. enfermedad del corazón

2. carrera

3. diabetes

4. cáncer

5. artritis

6. hipertensión

Como bajar de peso ayuda a prevenir y controlar estas enfermedades.

Los métodos para bajar de peso rápidamente que se han extendido como el fuego en estos días no dan resultados duraderos. Muy a menudo, los métodos de dieta que implican las bebidas dietéticas, alimentos y suplementos o píldoras no funcionan. Si lo hacen, los resultados son sólo temporales.

Es mejor confiar en una opción bajar de peso de forma saludable, lo que nos proporciona resultados de por vida. Para ello debemos fijar metas realistas y no esperar a perder un montón de peso en un corto espacio de tiempo.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo usted puede bajar de peso de manera saludable:

1. No te mates de hambre.

La clave para una forma más saludable para bajar de peso es: No hacer dieta.

La pérdida de peso y la aparente delgadez que se obtiene al pasar hambre, además de muy poco saludable es engañosa.

¿Por qué? El organismo al no obtener suficiente alimento de las comidas no tiene energía para las tareas de mantenimiento del cuerpo.

Esto induce al organismo a acumular grasa de reserva para hacer frente a las carencias, y aún peor, lo poco que estás comiendo en vez de gastarse como energía se acumula como grasa.

De esta manera en vez de bajar de peso aumentamos la grasa al tiempo que perdemos energía y ponemos en peligro muchas funciones vitales del organismo.

2. Empieza bien el día: la importancia del desayuno

El desayuno es la comida más importante del día, pues es la que pone en marcha el metabolismo para quemar bien las grasas de los alimentos que ingerimos y convertirlos en la energía que necesitamos para nuestra actividad física

Otro efecto positivo del desayuno es que provoca un efecto de saciedad al llenar el estómago que hace que no tengamos tentación de picar nada en toda la mañana, por lo que evitamos comer en exceso.

Además comer en el desayuno por la mañana también es importante para evitar algunas molestias y enfermedades.

3. comer pequeñas raciones a menudo

Cinco pequeños tentempiés al día es mejor que tres comidas abundantes. comer con más frecuencia y en pequeñas porciones, puede evitar comer en exceso. Esto también aumentará su metabolismo y hacer que queman calorías más rápido.

4. Decida cuánto peso desea perder.

Necesitamos tener metas de pérdida de peso realistas, y enfocadas en el largo plazo, lo que nos llevará a adoptar unos hábitos alimenticios que nos permitirán bajar de peso de forma saludable y con unos efectos que perdurarán en el tiempo

5. Beber mucha agua.

Nuestro cuerpo necesita abundante agua para quemar grasa y mantener las células hidratadas y sanas.

La falta de agua puede ralentizar e incluso detener todos nuestros intentos por bajar de peso

6. Evite el exceso de azúcar.

Planifica tus comidas alrededor de porciones de frutas y verduras, consume pan, arroz o pasta como fuente principal de carbohidratos, además de carnes magras y  alimentos ricos en proteínas.

Los dulces, refrescos y pasteles deben ser se deben consumir de forma muy esporádica, o como una forma de premio cuando nos lo merezcamos.

7. Escoge las grasas que vas a consumir.

A pesar de lo que mucha gente piensa consumir grasa no es la principal causa de esos kilos de más. Las grasas son necesarias para el perfecto funcionamiento del organismo, y necesitamos cierta cantidad de grasa para mantener el metabolismo

Ahora bien, no todas la grasas son igualmente aptas para el consumo. Ciertas grasas como las de oliva, cacahuete, coco y canola, por ejemplo son saludables.

También necesitamos grasas del tipo omega-3 como las que tienen el atún, el salmón y la caballa, para el mantenimiento de la salud cardiovascular.

8. Ejercicio.

Si no nos animamos a ir a un gimnasio podemos dejar el coche en casa si no vamos demasiado lejos, tomar las escaleras en vez del ascensor, salir a dar un paseo andando, en bicicleta o patinar son actividades que nos ayudan a mover un poco el cuerpo y quemar el exceso de grasas.

En resumen lo más importante de lo que hemos visto es comer sano, beber mucha agua, y hacer ejercicio. Con estos sencillos consejos estaremos más cerca de tener una mejor salud y de bajar de peso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *