Como controlar el metabolismo para perder peso

metabolismo

los alimentos ricos en vitaminas y los frutos secos incrementan el metabolismo

El metabolismo del cuerpo es un proceso único para cada persona individual.

Cada persona procesa  los alimentos  que ingiere de una manera particular, por lo tanto no hay dos personas que tienen el metabolismo. Todos utilizamos nuestras calorías a un ritmo diferente, con diferentes resultados.

Nuestro metabolismo, como nuestras huellas dactilares es única para cada uno de nosotros. Pero la necesidad de comprender y acoger este metabolismo es un tema que todos nos enfrentamos.

El diccionario define metabolismo como la suma de todos los procesos bioquímicos implicados en la vida, o el sostenimiento de la vida. En palabras sencillas para entenderlo bien el metabolismo está relacionado con la ingesta de alimentos y el uso de la energía que de ellos obtenemos.

Como activar nuestro metabolismo para perder peso

La mejor forma para conseguir los mejores resultados en el incremento de nuestro metabolismo sería a través  del ejercicio y la construcción de nuestra masa muscular, y la reducción de nuestra grasa corporal. La adición de más músculo en el cuerpo, a su vez, nos hace quemar más calorías, lo que ayuda a elevar nuestra tasa metabólica.

Nuestras funciones de metabolismo también dependen de qué tan bien se ha cuidado de nuestras necesidades nutricionales. Algunas personas tienen muy altas tasas de metabolismo. En otras palabras, cuando se consumen alimentos, sus cuerpos queman casi tan rápido como se consumen.

Luego están los que utiliza la ingesta de alimentos muy lentamente, ya que ni siquiera cuenta de que nos estamos quemando calorías.

Estas personas que se queman rápidamente gracias a un metabolismo activo suelen ser delgado y en forma, mientras que las que  queman más lentamente son las personas con tendencia a la obesidad.

De esta manera encontramos la clave para una pérdida de peso exitosa: Aumentar el metabolismo para controlar el consumo de las calorías y evitar que lo que ingerimos acabe acumulándose en forma de grasa en nuestro cuerpo.

Existen ciertos alimentos que podemos consumir para incrementar nuestro metabolismo, ya  que, naturalmente, aumentan nuestra tasa metabólica, pero, para lograr una pérdida de peso realmente notable debemos recurrir además a la realización de ejercicio.

Aquí es donde el esfuerzo para mantenerse físicamente en forma y activo ofrece gran recompensa. A lo largo de su vida, si osa mantenemos activo, hacemos ejercicio y mantenenos una salud óptima para sus músculos, notaremos en nuestro cuerpo la gran diferencia en la velocidad que su cuerpo metaboliza los alimentos.

A medida que la gente envejece, de forma natural el metabolismo se ralentiza. La mejor forma de evitar que esto suceda es a través de ejercicio y mantenerse en forma.

La mejor manera ahora para controlar nuestro proceso metabólico es a través de una nutrición adecuada, ejercicio diario, comer los alimentos que se sabe que tienen un efecto sobre nuestra tasa metabólica, y mucho descanso. El proceso metabólico puede ser controlada indirectamente por los métodos que acabamos de discutir.

Así que ahora ya lo sabes: El éxito de tu pérdida de peso y de tu salud en general pasa por mantener activo nuestro metabolismo

 

La Dieta de 3 Semanas

4 pensamientos en “Como controlar el metabolismo para perder peso

  1. Pingback: Plan de dieta para una pérdida de peso saludable

  2. Pingback: Como perder peso mientras comes más

    1. santiago villarino Autor

      Hola, si quieres dejar de recibir mis correos, al finasl de cada uno de ellos verás un enlace para eliminar tu suscripción. Haz clic en el enlace y te darás de baja de forma definitiva.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *