Como empezar a perder peso

perder peso

Para perder peso debemo adoptar una dieta equilibrada

Por lo general, todos buscamos para perder peso tan rápido y fácil como sea posible.

Sobre todo perder peso en la zona superior del cuerpo es una prioridad para todos los que piensan en ponerse a dieta.

Uno de los principales problemas con los que se encuentra la gente que quiere perder peso es que los resultados tienen que ser inmediatos.

Pero, esto lógicamente no es posible.

Establecer objetivos para perder peso

Así nos damos cuenta de que perder peso es un proceso, y empezamos por el primer paso, decidir un objetivo realista para lograr nuestro objetivo.

El problema de establecer objetivos para perder peso es que pueden pasar dos cosas diferentes:

  1. Empezamos a pensar y bueno, no estaría mal perder 1 kilo por semana, es una meta razonable, pero ¿que pasa si no logramos nuestro objetivo? Bueno pues nos frustramos ponemos en duda nuestro plan para perder peso, y acabamos abandonando nuestra dieta y nuestras ilusiones por estar más delgados.
  2.  Otro escenario que puede aparecer a la hora de establecer objetivos para perder peso es elegir metas irreales e imposibles que también hace que abandonemos para siempre nuestro intento de perder peso (bueno, por lo menos hasta el próximo año)

Si bien hemos visto que establecer unos objetivos puede dar lugar a la frustración, no escoger ninguna meta tampoco nos va a servir para perder peso.

Escoger metas razonables y alcanzables

Para perder peso necesitamos establecer un plan que se pueda concretar en el movimiento hacia la izquierda de la aguja de nuestra báscula.
Además a la hora de perder peso, normalmente no solo buscamos alcanzar un mejor aspecto, sino además mejorar nuestra salud y ganar en vitalidad.

Por eso nuestro objetivo debe ser perder peso con salud.

Como lograr nuestro objetivo de perder peso

Muchos estudios demuestran que la gente que tiene éxito en sus intentos por perder peso escoge objetivos pequeños y a largo plazo, como por ejemplo perder 200 gr a la semana, lo que va consolidando nuestras metas y permite hacer cambios permanentes en nuestro cuerpo.

A pesar de que una meta tan realista no es fácil de alcanzar, perder peso es un proceso en el que intervienen muchos factores como por ejemplo, la cantidad de líquidos que tengamos retenida, el tipo de alimentos que consumimos, la eficacia de nuestro sistema digestivo…

Por eso muchas veces establecer metas para perder peso, por muy razonables que sean nos pueden llevar a la frustración al no llegar a alcanzar nuestro objetivo de esa semana o mes.

Alimentación estricta para perder peso

Mucha gente en su intento de perder peso escoge dietas muy restrictivas y difíciles de llevar a cabo, además de peligrosas por carecer de los suficientes nutrientes y energía para nuestra actividad cotidiana.

Las dietas demasiado bajas en calorías, basadas en un pequeño grupo de alimentos o que prohíben otro grupo de alimentos, llevan al fracaso a la hora de perder peso.

Como vimos antes para muchas personas perder peso no es sólo un tema estético, aunque este sea uno de los beneficios que nos aporta, sino una mejora en la salud.

Por eso para perder peso necesitamos seguir consumiendo alimentos ricos en energía para mantener nuestro organismo, además deben aportarnos todos los nutrientes que necesitamos para realizar las múltiples funciones que cumplen nuestros órganos internos.

Además, la sensación de carencia, de perdernos cosas que nos gustan y el sentirnos culpables por si comimos un poquito de más sólo nos puede llevar a abandonar nuestro intento de perder peso.

Así, yo te propongo que si una de tus metas de este año nuevo es perder peso lo tomes con calma, que empieces con una estrategia basada en perder poco en mucho tiempo, y que no estés pendiente de la báscula.

Los resultados acabarán por llegar si te quitas de encima el estrés de lograr objetivos estrictos, porque si en vez de perder 500 gr. pierdes 400 eso no significa nada, pero estás en el camino de lograr perder peso.

Y respecto a la alimentación debemos de pensar que comemos, y que comimos que nos hizo llegar hoy a la necesidad de perder peso.

dieta equilibrada?" href="http://dietaeliminargrasa.com/que-es-una-dieta-equilibrada/">Apuesta por una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes y calorías que el cuerpo necesita y disfruta de una amplia variedad de alimentos sabrosos.

Come, eso sí con un poco de moderación, reduce los excesos y apuesta por incorpoar a tu dieta más frutas y verduras, poco más necesitas para empezar a perder peso.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *