Como evitar los antojos de alimentos en tu dieta

dieta

Para mantener el peso tenemos que evitar los antojos de nuestra dieta

Para perder peso tenemos que escoger una dieta que nos permita mantener los resultados en el tiempo.

A la hora de escoger una dieta para perder peso necesitamos entender que hay una gran diferencia entre las dietas de moda y las dietas que producen resultados de pérdida de peso duraderas en el tiempo.

Muchas dietas ofrecen el éxito en la pérdida de peso pero a costa no de perder grasa, sino agua o músculo, por lo que aparentemente son eficaces. La realidad es que no funcionan por el efecto yo-yo que hace que recuperes el peso perdido en poco tiempo.

Características de una dieta exitosa

Para lograr que los efectos de la dieta funcionen a largo plazo y no recuperemos el peso perdido, necesitamos que nuestra dieta tenga estas cuatro características:

1 . Nuestra dieta tiene que ayudarnos a evitar los antojos
2 . Tiene que ser una dieta que evite que pasemos hambre y terminemos abandonándola
3 . Un plan de pérdida de peso exitoso debe incluir aumento del nivel de actividad
4 . Necesitamos una dieta que nos permita mantenerla toda la vida

Que son los antojos y como los evitamos

Muchas dietas de moda llevan a los antojos, que podemos definir como un deseo de un alimento particular, incluso cuando usted no tenemos hambre .

Otro problema de los antojos es que cuando finalmente cedemos y consumimos este alimento lo hacemos de forma excesiva, lo que da muchos problemas de sobre peso por consumir demasiado alimento, generalmente llenos de grasa.

¿Qué causa los antojos ?

En toda dieta saludable necesitamos los 6 ingredientes esenciales para que nuestro organismo tenga todos los nutrientes que necesita.

Así, una dieta equilibrada incorporará en diferentes cantidades los compuestos principales para la vida, esto es:

  • Carbohidratos
  • Grasas
  • Proteínas
  • Minerales
  • Vitaminas
  • Agua

Si nuestra dieta es deficitaria el cualquiera de ellos, se creará la sensación de falta de ese alimento e intentaremos conseguirlo inconscientemente.

Un  ejemplo sencillo de entender de esto que estamos comentando de los antojos en la dieta es la SED

Cuando necesitamos agua tenemos sed, y lo único que va a eliminar esa necesidad es consumir agua de manera que el cuerpo quede satisfecho con la cantidad necesaria para un correcto funcionamiento.

El problema de los antojos en la dieta

Muchas dietas y planes de pérdida de peso basan su efectividad en dejar de comer ciertos alimentos en particular, lo que lleva a los antojos.

El cuerpo necesita de ese alimento en mayor o menor cantidad, y al no disponer de el en la dieta nos lo pide en forma de deseo irrefrenable por comer alimentos que lo incorporen.

Esto produce una sensación de malestar en nuestro organismo que solo se resolverá cuando nuestro organismo esté satisfecho con todos los nutrientes que necesita.

¿Cómo podemos evitar los antojos?

Ahora que ya conocemos que son y porque tenemos antojos, está claro que la mejor manera de evitarlos es adoptar una dieta equilibrada que incorpores todos los nutrientes que el organismo necesita.

Ahora bien, el organismo necesita de cada uno de estos 6 alimentos en determinadas cantidades, de manera que si en nuestra dieta abusamos de alguno de ellos, como por ejemplo las grasas ya sabes que puede suceder con tu cuerpo.

Así que en definitiva una dieta que nos permita adelgazar son salud y mantener después nuestro peso ideal en el largo tiempo tiene que ser una dieta equilibrada en cuanto a los alimentos que incorpora y a su cantidad.

De esta manera evitamos los antojos, pues nuestro organismo ya contiene todos los nutrientes que necesita y tenemos nuestras necesidades cubiertas, pues los hemos incorporado en nuestra dieta

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *