Como evitar los antojos de carbohidratos

carbohidratos

El peligro de los antojos de carbohidratos es un probllema a la hora de perder peso

Cualquiera que haya estado en una dieta baja en carbohidratos le dirá que la primera semana es la más difícil.

Algunos reportan síntomas físicos reales de la abstinencia de carbohidratos, como la irritabilidad, dolores de cabeza y falta de energía.

Otros dicen que es la lucha emocional de mantenerse alejado de arroz, pan, pasta, patatas las grapas que han acostumbrado a servir en cada comida.

A pesar de las molestias al hacer una dieta baja en carbohidratos, tienes mucho que ganar al seguir una de ellas como una reducción visible del vientre y del peso en general en cuestión de un par de semanas.

Imagínate ser capaz de ponerte de nuevo esos vaqueros que tan bien te sentaban antes!!

Como hacer para evitar los antojos en una dieta baja en carbohidratos.

Para evitar las molestias que acabamos de comentar producen las dietas bajas en carbohidratos podemos seguir los siguientes consejos:


Disfrute de la comida correcta

Uno de los mitos que hacen que las dietas bajas en carbohidratos difíciles de seguir es que la gente piensa que con ellas va a pasar hambre.

Nada más alejado de la realidad. Podemos comer bien y comer sabroso, siempre y cuando seamos capaces de mantenernos alejados de ciertos tipos de alimentos.

¿Y cómo podemos evitar los antojos?

Simplemente debemos evitar tener hambre y en ese estado caer en la tentación de consumir alimentos altos en carbohidratos que harán que aumentemos nuestro peso.

Evita tener carbohidratos para picar

En los momentos de debilidad, cuando sentimos hambre unos de los alimentos a los que más recurrimos son aquellos con un elevado contenido en carbohidratos.

Sin embargo, si en los momentos de hambre, no tenemos carbohidratos para picar, saciaremos nuestras ansias con alimentos más saludables.
Evita los carbohidratos cerca de tu lugar de trabajo y donde te pones a ver la televisión, o en el peor de los casos y tenemos un antojo serio, preparar una ración controlada para picar, de forma que no podamos cometer ningún exceso.

Mantenerse ocupado

Muchas personas acaban comiendo carbohidratos en exceso a causa del aburrimiento, estrés o debido a la costumbre.

Efectivamente, si estás aburrido o sufres de estrés, es más fécil que busques matar el tiempo mientras distraídamente comes algún tipo de carbohidrato.
La mejor forma de evitar tentaciones es mantener la mente ocupada en algo que te guste.

Mucha gente cuenta que cuando encuentra un hobby entretenido son capaces de pasar horas y horas con él y no sienten ninguna tentación de picar entre horas los tan temidos carbohidratos.

Buscar otras formas de ocio

En las horas de ocio, es costumbre comer patatas fritas mientras vemos una película o salir a cenar una dieta en la que los carbohidratos son los protagonistas, con los amigos a la hora de salir por ahí.

Buscando otras formas de ocio como ir al teatro o a un museo nos evitamos las tentaciones ahora que somos más sensibles a caer en el exceso de carbohidratos.

Buscar un compañero de dieta

Hacer dieta se vuelve más divertido cuando tienes un socio de dieta que te puede ayudar en los momentos bajos de ánimo.

Contar con alguien con quien celebrar cada pequeño éxito y que nos ayuda a explorar nuevos sitios donde poder comer una dieta baja en carbohidratos es una ayuda inestimable.

Una forma de encontrar a compañeros de dieta es unirse a foros de dietas para conocer a gente con nuestros mismos problemas.

Otra buena idea es encontrar en internet a otra gente que comparta buenas recetas bajas en carbohidratos además de experiencias y de como superaron los antojos.

A pesar de que sobre todo al principio seguirás sintiendo antojos de carbohidratos, con estos sencillos consejos estarás un paso más cerca de cumplir con tus objetivos y ganar la partida a tu pérdida de peso.

Ya sabes un poco más sobre como evitar los excesos y antojos de carbohidratos, ahora tienes que enfrentarte tú solo al mundo y detectar donde está tu enemigo para ver como puedes evitarlo.

Recuerda tu meta, perder peso gracias a llevar a cabo una dieta baja en carbohidratos.

3 pensamientos en “Como evitar los antojos de carbohidratos

  1. Pingback: 5 consejos para activar tu Metabolismo y perder peso

  2. Pingback: Consejos para mantener el peso

  3. Pingback: Como eliminar la grasa del cuerpo – Somos Noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *