Como evitar tener hambre

hambre

con estos consejos lograremos lidiar con el hambre

Cuando tenemos hambre todo parece ir mal, estamos de mal humor, el estómago hace ruido y parece que no podemos pensar en otra cosa que en comer algo.

A pesar de todos estos efectos negativos del hambre existen diferentes maneras de evitar este malestar mientras hacemos nuestra dieta para perder peso.

El hambre es una desagradable sensación con la que el organismo intenta decirnos que necesita más

En realidad esta sensación es debida a la costumbre de comer de más y el cuerpo pide su dosis diaria en cuanto tenemos nuestro nivel de azúcar un poco más bajo de lo normal.

Como evitar tener hambre

Si sigues estos sencillos pasos tendrás el hambre bajo control

Coma con más frecuencia

Este sencillo consejo es muchas veces suficiente para controlar el hambre.

Si comemos en vez de tres veces, cinco pero más pequeñas, el metabolismo nos lo agradecerá, y en lo que se refiere al hambre, siempre tendremos un nivel de azúcar suficiente para que nuestro organismo no se queje.

Uno de los principales problemas que tiene la gente que sufre de hambre, es que desayunan muy temprano, y hasta la hora de la comida pueden pasar hasta 8 horas sin probar bocado, así el hambre es casi inevitable.

La solución es tomar a media mañana un pequeño bocadillo para mantener la energía hasta la hora de la comida.

Manteniendo un suministro constante de energía nos sentiremos mejor físicamente, más concentrados y de mejor humor, y de lo que estamos hablando, no sentiremos hambre y cuando llegue la comida, podremos evitar los atracones.

Si no tienes tiempo para dejar de trabajar y comer tranquilamente puedes llevar bocadillos saludables en el bolso o tener un paquete de frutos secos de los que picar en la mesa del despacho.

Fibra para evitar el hambre

Los alimentos ricos en fibra son ideales para evitar el hambre pues necesita más tiempo para masticar y llenan espacio en su sistema digestivo, ayudando a regular el azúcar en sangre y la respuesta de la insulina, todo lo cual se traduce en energía constante durante un período de tiempo más largo.

En otras palabras, nuestro estómago estará más lleno y tendremos más energía, por lo que no sentiremos la molesta sensación de hambre entre comidas.

Para conseguir la fibra diaria que neceistamos debemos plantearnos el objetivo de al menos dos porciones diarias de frutas (una en el desayuno y otra en un bocadillo), incluir algunas porciones de verduras en cada comida y comida de la cena, y añadir a nuestra dieta de cereales como el arroz integral, frijoles , e incorporan los frutos secos y semillas en las comidas y refrigerios.

Evitar el hambre con una dieta equilibrada

Nuestro organismo necesita de forma diaria una cierta cantidad de nutrientes para funcionar con normalidad.

La falta de algún nutriente es una de las causas de que el cuerpo nos avise haciendo que sintamos hambre.

Para evitarlo debemos asegurarnos de tener una dieta equilibrada todo tipo de alimentos.

Dentro de los nutrientes principales tenemos a las proteína y las grasas que ayudan a a evitar el hambre al demorar el vaciado del estómago y aumentar la saciedad.

Eso significa nos ayudan a y retrasar la sensación hambre, por lo que su incorporación en las comidas es una manera inteligente para evitar cambios de azúcar en la sangre y para estabilizar su estado de ánimo.

Por esta razón debemos incluir un poco de proteína magra y una cierta cantidad de grasas saludables en cada comida.

Los frijoles y las lentejas son una buena fuente de proteínas al igual que huevos orgánicos, yogur griego, marisco y aves de corral.

Las grasas saludables que recomiendo a todo el mundo incluyen el aguacate , nueces, semillas, y aceites de oliva y de coco virgen extra.

Evitar el azúcar

Como ya comentamos la variación de los niveles de azúcar en la sangre es uno de los motivos por los que sentimos hambre.

El azúcar nos da energía instantánea, y por un momento parece que tenemos el hambre bajo control, pero en realizad es que una vez se consume volvemos a sentir los rugidos de hambre en nuestro estómago

Existen muchas formas de tomar azúcar de forma inadvertida, como en ciertos refrescos y productos que indican que no llevan azúcar pero tienen otros peligrosos edulcorantes artificiales que son aún más nocivos.

Una buena forma de evitar tener hambre es sustituir estos refrescos por agua o té, con esto logramos estar bien hidratados y que el metabolismo funcione correctamente, además de que nos llenan el estomago y nos dan una sensación de estar saciados, por lo que no tenemos hambre.

Estos son sólo unos pocos consejos, pero nos ayudarán a estar mejor nutridos y controlar nuestro peso, además aplicándolos a nuestra vida diaria evitaremos los molestos pinchazos del hambre.

La Dieta de 3 Semanas