Como hacer nuestra dieta menos aburrida

dieta

Puedes adelgazar incorporando dulces como este en tu dieta

Mucha gente abandona su dieta porque se aburre de las comidas sin mucho sabor, sosas, de comer siempre lo mismo y de no comer sus alimentos favoritos.

Sin embargo estar a dieta no tiene porque significar que no puedas comer sabrosos y variados alimentos.

Existen muchas formas en las que podemos consumir los alimentos sanos que necesitamos para perder peso de una forma agradable que no convierta nuestra dieta en un suplicio y nos haga abandonar nuestros esfuerzos antes de haber logrado los objetivos que nos habíamos propuesto.

Como hacer nuestra dieta menos aburrida

Estos consejos nos ayudarán a hacer nuestra dieta más variada y apetecible:

Come variado.

Muchas de las dietas que sigue mucha gente son demasiado restrictivas en cuanto al número de alimentos que incluye y nos obliga a comer los pocos alimentos que permite  día sí y al otro también.

Uno de los secretos para que no nos aburramos de nuestra dieta es que esta sea variada.

Existen miles de alimentos de los que podemos elegir para lograr sabrosas recetas que nos ayuden a perder peso dando colorido y variedad a nuestros platos.

Con un poco de imaginación y un buen libro de cocina, podrás coger cualquier cosa que tengas en la nevera y combinarlos de forma que obtengas nuevas recetas anti aburrimiento

Utiliza especias y hierbas para dar sabor a tus platos

Con un poco de imaginación conseguiremos extraer de los alimentos todo su sabor al añadir especias que potencien los sabores.

De esta forma variando las hierbas que utilizamos para elaborar nuestras comidas, podemos tener diferentes platos basados en el mismo alimento.

Aumenta las guarniciones

Acompaña tus platos con un montón de adornos que mejoren la presentación además de enriquecer los sabores de los alimentos principales de tu dieta

Para perder peso puedes presentar los alimentos más calóricos rodeados de sabrosas y nutritivas hortalizas.

Puedes también hacer vinagretas y adobos a los que añadirás diferentes elementos para buscar originales sabores que harán que tu dieta sea rica en matices.

Prueba también a utilizar diferentes vinagres de hierbas para obtener distintos sabores para tus platos.

Añade a tu dieta los mejores alimentos de temporada

Las frutas y verduras de temporada añaden a tus platos los mejores aromas del campo, al estar en su mejor momento.

De esta manera tendrás en tus platos todo el aroma de cada alimento.

Para conseguir extraer mejor los aromas y al mismo tiempo variar ligeramente los sabores de tu dieta añade las frutas ralladas, tendrás texturas y colores sanos y sabrosos.

Sustituye los alimentos más calóricos por otros más ligeros

Sustituye los lácteos enteros por desnatados, consume la carne lo más magra posible.

También es buena idea incorporar a tu dieta más alimentos vegetales con textura dura y con fibra pues te ayudan a comer más despacio y hace que te sientas más saciado antes.

Además entre todas las hortalizas  puedes variar y así no te aburrirás.

Combina sabores antagónicos para dar un toque divertido a tu dieta

Si comes verduras de hojas verdes que tienden a tener un toque amargo como las espinacas con trozos de piña, frambuesas o mandarinas encontrarás un sabroso y nutritivo contraste en tu dieta que evitará que te aburras mientras pierdes peso.

No elimines el postre de tu dieta

Existen muchas alternativas de postres saludables y que te ayudan a mantener el peso que puedes utilizar sin perder nada del sabor.

Esto incluye chocolates, galletas, mousse, helados, pudin, tartas y pasteles,  todos elaborados de manera que te ayudarán a quemar las grasas que te sobran y a mantener tu dieta de una manera deliciosa

Recursos que te pueden ser útiles para perder peso sin esfuerzo.

  • Puedes encontrar las mejores recetas elaboradas con alimentos con alto poder metabólico que te ayudarán a quemar la grasa de tu cuerpo como si fuera mantequilla al sol, aquí en Cocina Metabólica.
  • Para encontrar más de +350 recetas quema grasas naturales fáciles, sanas y ligeras para añadir a tu dieta elaboradas con alimentos que te ayudarán a perder peso, puedes mirar aquí en Cocina Metabólica
  • Para el tema de los postres saludables puedes ver aquí en El Angel de los Postres las recetas que te permitirán perder peso de forma deliciosa. .

Como puedes ver no es tan difícil mantener nuestra dieta, pues hay montones de trucos que te permitirán comer de forma saludable, con alimentos sanos y ligeros con pocas grasas y existen muchas recetas con las que puedes hacer tu dieta variada para que no te aburras y la abandones.

Así que ya no tienes más excusas para no ponerte por fin este año a dieta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *