Cómo leer la etiqueta de los alimentos

etiqueta de los alimentos

Para perder peso necesitamos leer la etiqueta de los alimentos

La etiqueta de los alimentos nos da información clave a la hora de perder peso

Conocer los nutrientes, las calorías que contienen los alimentos que comeos es fácil leyendo la etiqueta de los alimentos

Conocer la información nutricional de los alimentos que consumimos es fundamental, tanto para saber que estamos comiendo y para perder peso.

Esto es lo que nos indica la etiqueta de los alimentos.

En la etiqueta aparecen los compuestos de los que consta ese alimento, así como otros datos que nos indican la cantidad de calorías, grasas, hidratos de carbono, proteínas….

Además la etiqueta de los alimentos indica las porciones recomendadas para consumir y los nutirentes que aportan cada una de esas porciones, así como recomendaciones de utilización del alimento en cuestión.

Entonces queda claro que para conocer exactamente que nos vamos a comer necesitamos hacer una lectura de la etiqueta de los alimentos que compramos en el supermercado

Leyendo la etiqueta de los alimentos, se puede entender claramente la cantidad y tipos de nutrientes que se proporciona en el artículo. Por lo general, contiene la información sobre las grasas saturadas, sodio, grasa total, fibra, y la cantidad de colesterol “por porción”.

Sin embargo, la comprensión y la lectura de la etiqueta de los alimentos puede ser muy desconcertante.

Un consumidor típico sería sin duda preguntar qué significan esos números y cómo afectará a su ingesta en la dieta si alguna vez ella religiosamente seguir la guía porción según lo estipulado en la etiqueta de los alimentos.

Cómo leer la etiqueta de los alimentos

Para tener además una comprensión clara y más completa de los artículos que figuran en la etiqueta de los alimentos, aquí hay una lista de cosas que usted necesita saber:

Tamaño de las raciones

Este es el tema principal que se verá en una etiqueta de alimentos.

La cantidad de porciones que figuran en la etiqueta de los alimentos se refiere a la cantidad de alimentos la gente por lo general consumen. Sin embargo, esto no significa necesariamente que refleje su propia cantidad de la ingesta de alimentos.

qyg-468x60-5

Por otra parte, tamaño de la porción determina la cantidad de nutrientes que entra en el cuerpo. Esto significa que si usted va a seguir estrictamente lo que el tamaño de la porción es, obtendrá la misma cantidad de nutrientes de acuerdo con el tamaño de la porción que se le dio en la etiqueta.

Por ejemplo, si el tamaño de la porción, dice un tamaño de la porción es igual a 54 gramos, eso significa que tienes que medir 54 gramos y comer eso y ustedes han comido una porción. Por así decirlo, la cantidad de nutrientes se indica en la etiqueta de los alimentos es la misma cantidad que ha entrado en su cuerpo teniendo en cuenta el hecho de que usted acaba de comer 54 gramos.

Sin embargo, si usted ha comido todo, y la etiqueta de los alimentos, dice que cada paquete es equivalente a 4 porciones, tienes que calcular la cantidad de nutrientes que han entrado en su cuerpo. Esto significa que si la etiqueta del alimento dice 250 calorías por porción que significa que tienes que multiplicarlo a cuatro para obtener la cantidad total de calorías que ha tomado.

Nutrientes

Esto se refiere a la lista de nutrientes disponibles en un tema en particular. También es donde se expresan las demandas nutricionales del producto basado en la asignación dietética diaria recomendada. Por lo general, las cantidades nutricionales se basan tanto en las dietas de 2.500 calorías y los 2.000 ingesta diaria recomendada.

Para entender el valor numérico de cada artículo, usted debe saber que el “% valor diario” que la etiqueta de los alimentos indica se basa realmente en cómo un alimento en particular corresponde a la asignación dietética diaria recomendada para una caloría 2000.

Si en el caso de que usted ha comprado un artículo que tiene una cantidad diaria diferente de la dieta de 2,000 calorías, sólo tienes que dividir la cantidad estipulada por 2.000 y usted será capaz de identificar el “% valor diario” para los nutrientes.

Ingredientes

Esto se refiere a la lista de los ingredientes que se usaron para fabricar el producto. El anuncio se suele organizar desde los principales ingredientes que tienen la mayor cantidad en peso de hasta la cantidad más pequeña. Esto simplemente significa que la cantidad real de los alimentos incluye la mayor cantidad del ingrediente principal o el primer artículo y la cantidad mínima de la última ingrediente.

Contenido en ciertos nutrientes esfecificos

Esto se refiere a los tipos de demandas nutricionales de un alimento en particular. Por ejemplo, si un artículo dice que es libre de sodio, que tiene menos de 5 miligramos por porción o un elemento de bajo contenido de grasa en realidad contiene 3 gramos de grasa o menos.

De hecho, la lectura de la etiqueta de los alimentos puede ser muy tedioso y confuso. Sin embargo, una vez que el cuelgue de ella, sería más fácil para que usted pueda ver su dieta, ya que ya se puede controlar la cantidad de comida que usted toma.

Así que ya lo ves, aunque aburrida, una buena cosa que podemos hacer para perder peso es leer la etiqueta de los alimentos

La Dieta de 3 Semanas

Un pensamiento en “Cómo leer la etiqueta de los alimentos

  1. Pingback: Consejos para unos abdominales definidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *