Como mentalizarnos para perder peso

perder peso

Hacer carteles nos ayudará a tomar buenas decisiones para perder peso

A la hora de perder peso hacer ejercicio y comer alimentos saludables son una garantía de lograr nuestras metas.

Sin embargo, tener una mentalidad adecuada es el aspecto más importante a la hora de perder peso y mantenerlo.

Pasar incontables horas en el gimnasio y asegurarse de que estás comiendo los alimentos adecuados es la forma más segura de perder peso… sin embargo, lo creas o no tener un estado mental positivo y enfocado en los resultados que queremos obtener, será lo que determine nuestro éxito a la hora de lograr nuestros objetivos

Como mentalizarnos para perder peso

A continuación verás algunas de las formas con las que puedes lograr un estado mental adecuado para lograr perder peso más fácilmente.

Desarrollar nuestra autoestima

Lo peor que puede hacer una persona es sentirse mal consigo misma y el odiar el cuerpo que tienen .. otra cosa distinta es darnos cuenta de que cambiando nuestros malos hábitos alimenticios y haciendo un poco más de deporte podría ayudarnos a estar mucho más saludables y atractivos.

Todo pensamiento negativo dificulta nuestra capacidad para lograr nuestros deseos.

En lugar de hacer eso, tenemos que fijar nuestra atención a todo lo que que remo lograr, y lo más importante, ¡creer que podemos lograrlo!

Visualizar los resultados que deseamos

El primer paso para lograr perder peso y lograr el cuerpo que deseamos es visualizar como estaríamos si ya estuviésemos estupendos.

Imagínate lo más vivídamente que puedas como sera el cuerpo que quieres después de perder peso, como te sientes más ligero y saludable y deja que esa sensación penetre profundamente en tu conciencia.

Puede que nos cueste un poco imaginarnos sin esos kilos de más, pero esa imagen será la que nos obligue a realizar los esfuerzos necesarios para adecuar nuestro cuerpo a nuestras metas y así lograr perder peso.

Comprometernos públicamente con nuestro objetivo de perder peso

Una buena forma de lograr perder peso es comprometernos públicamente con nuestros objetivos, de forma que eso nos haga avanzar hacia nuestra meta.

Escribe tus objetivos en un papel y comenta a tus conocidos y familiares que estás en camino de perder peso y lograr el cuerpo que siempre has deseado.

Esta acción de hacer público nuestro objetivo nos ayudará ya que antes de abandonar nuestro intento ya estaremos viendo las criticas de aquellos a los que queremos, y no queremos defraudarlos.

Pega carteles en la nevera y la despensa con tu imagen ideal

De esta manera, cuando te sientas con ganas de picar algo y vayas a la nevera verás el cartel y recordarás que no debes hacerlo si quieres perder peso.

Este recordatorio te ayudará a picar una saludable pieza de fruta en vez de ese dulce que tanto te gusta.

Así con el tiempo te irás acostumbrando a hacer las elecciones de alimentos correctas y estas permanecerán como buenos hábitos para siempre.

Aprende a relajarte para perder peso

Una de las causas por las que tendemos a comer en exceso es el estrés y la preocupación que nos provocan las actividades diarias, el trabajo, la familia….

Si aprendes a relajarte y tomarte la vida un poco más tranquilamente lograrás evitar muchos atracones por estrés y así te será más fácil perder peso y mantenerlo después.

Además, una mentalidad tranquila permite que el metabolismo funcione mejor, ayudando a la quema de grasa, lo que nos ayuda a eliminar las calorías en exceso y a perder peso.

Así que ya lo sabes, con estos sencillos consejos te será un poco más fácil lograr tu objetivo de perder peso, ya que hacen referencia a la motivación, que es la clave para convertir tus deseos en una realidad.

Aplícalos a a tu vida diaria y pronto empezarás a notar como te encuentras más sano y alegre conforme vayas logrando perder peso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *