Como perder 5 Kilos

perder 5 kilos

Es fácil perder 5 kilos comiendo alimentos sanos y haciendo un poco de ejercicio

Mucha gente está fuera de forma y necesita perder 5 kilos por lo menos para mejorar su salud

Si necesitamos perder bastante peso esto no puede ser un impedimento para tomar la decisión de mejorar nuestro aspecto ya que podemos empezar por perder 5 kilos.

Esto hará que ganemos confianza y seguro que nuestra salud también nos lo agradece, y quien sabe una vez perdidos los 5 kilos quizás nos animemos a perder esos otros kilitos que nos sobran.

Pero ¿cómo hacemos para perder 5 kilos?

La única manera para conseguir el éxito en nuestra tarea de perder 5 kilos es trazar una estrategia realista, que nos permita hacer los cambios necesarios en nuestra rutina para llevar a cabo nuestra tarea.

Veamos los aspectos más importantes para conseguirlo:

La mentalidad adecuada para perder 5 kilos

Lo primero es tener una mentalidad que nos ayude a sobrellevar el reto. Si ya has intentado anteriormente perder peso, sabrás que es como una carrera de obstáculos, donde todo parece estar en contra de que cumplas con tus objetivos.

Sin embargo la experiencia de miles de personas que han conseguido perder peso nos indica que es posible.

Para ello debemos tener un espíritu que nos permita no desmoralizarnos y ser perseverantes, el objetivo que perseguimos bien lo vale.

Cambio de hábitos alimenticios

Es necesario observar nuestros hábitos alimenticios , que son los mismos que nos han llevado a esta situación de necesitar perder 5 kilos.

¿Comemos más cuando estamos solos que cuando estamos acompañados?

Quizás cuando estamos estresados después de un duro día de trabajo visitamos varias veces la nevera o comemos más chocolate del que debiéramos.

Es posible que tengamos la costumbre de beber demasiados refrescos, lo que significa que nuestro consumo de azúcar es demasiado elevado.

¿Comemos suficientes frutas y verduras? Y ¿Bebemos suficiente agua para estar bien hidratados ?

Una vez analizadas estas pautas de nuestro comportamiento deberemos corregirlas haciendo cambios paulatinos para que no nos cuesten tanto trabajo.

Simplemente poner menos sal en la comida, tomar té con poco azúcar en vez de un refresco de cola, o pasar del postre 2 veces a la semana, pueden ser un buen principio.

Te sorprenderá comprobar como con estos pequeños cambios en tus hábitos se consiguen resultados en poco tiempo.

Alimentación saludable

Después de cambiar esos hábitos que nos aportaban una buena cantidad de calorías extra, debemos diseñar una dieta adecuada, basada en la mayor cantidad de alimentos saludables que podamos, y que incluya una buen dosis de frutas y verduras

Ejercicio

Como complemento a todo lo que hemos dicho hasta ahora, debemos procurar hacer un poco más de ejercicio.

Podemos empezar simplemente caminando para ir al trabajo, ir de compras andando, o salir a dar un paseo antes de cenar.

Una vez nos hayamos acostumbrado a una vida más activa que nos permita perder 5 kilos, podemos dar un paso más e ir por una pérdida de peso mayor. Para ello necesitamos hacer ejercicio de una forma más controlada, diseñando una rutina de ejercicios diaria durante unos 30 minutos y descansar los fines de semana.

Para cumplir con nuestra rutina de ejercicio  puede ayudarnos hacer deporte con una amiga o apuntarnos en el gimnasio.

También nos ayudará practicar un deporte que sea de nuestro gusto, para que no nos aburramos a los dos días y  lo dejemos para siempre, perdiendo la oportunidad de perder peso de una vez.

De esta forma cambiando nuestros hábitos alimenticios, comiendo alimentos más sanos y haciendo un poco de ejercicio no nos resultará difícil conseguir nuestro objetivo de perder 5 kilos.

La Dieta de 3 Semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *